Ingrese texto de busqueda

13/11/2020 10:56 | Liga Nacional

Concierto de gala

Olímpico dio un verdadero recital en el inicio de la jornada de viernes. Doblegó a Atenas 115 - 68 con un impactante 22 de 34 en triples. Contó con un dominio total de las acciones, gol en todas partes además de 28 asistencias. Cáceres con 20 pts y Rasio en doble-doble los destacados.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Concierto de gala

Olímpico arrancó certero y firme en el partido. Logró ganar desde el uno contra uno, Flor (5) inició a toda marcha ante un rival endeble atrás. Atenas se cargó de faltas, estuvo con muchos desajustes en su cristal y el bandeño se lo hizo pagar caro.

El bandeño con segundas opciones, Rasio clave en dicho aspecto y el perímetro con claridad para atacar y anotar y tomar renta de 12 - 2 en apenas tres minutos. El griego intentó cambiar con Martínez en cancha para tener otra movilidad sobre todo atrás.El equipo de Gutiérrez mantuvo intacta su ofensiva, generoso para jugar y el back court a toda máquina. Whelan (6) y Flor (7) se aliaron adelante y Atenas nunca pudo contenerlos.

El griego padeció su baja eficacia, perdido en el juego de velocidad y el bandeño con una increíble ventaja de +16 en 7m30s de juego. Atenas con falencias adelante, apenas Torres (6) como opción y conectado con Martínez (4 pts, 3 asist) pero su perímetro desarticulado y bien contenido en general. Grun (5 pts, 2 reb) colaboró en forma desde la banca y Olímpico cerró 27 - 12 al frente.

Concierto de gala

Olímpico mantuvo su andar y supo estirar las cifras. Con su segunda guardia en cancha mantuvo a raja tabla a su rival en defensa, obligó a decisiones externas al cordobés (0-3) y sin resultado. Arese colaboró en los tableros, Grun y Aliende punzantes y pacientes para pasar más allá de imprecisiones y errores.

El juego fue chato, Atenas muy contrariado en su ofensiva, presionó mejor la primera línea pero inició 0-6 de campo en cuatro minutos tras el 5-0 inicial de Olímpico para toma renta de +20. Olímpico hizo regresar a su quinteto buscando otras soluciones y ritmo del partido, y de hecho lo encontró. Rasio indetenible cerca del cristal, sacó faltas, produjo problemas para sus defensores y nuevamente el bandeño conectó.

Atenas con problemas de todo tipo, ofensivamente anulado, la banca no produjo y tampoco sostuvo su rendimiento de los primeros minutos en defensa. Olímpico empezó a resolver con muchas facilidades el partido, Whelan suelto y claro, De La Fuente y Flor volvieron con sendos triples y poner orden en el juego. Atenas con 27% de campo, 1-11 en triples y sin soluciones para un contundente 47 - 19.

Concierto de gala

El bandeño no sacó el pie del acelerador. Lo taladró a triple en el inicio (4-5t3) tras el intento de Atenas de frenar el juego del rival cerca del canasto. Guaita acompañó con un par de bombazos y los espacios que aparecieron sumado a la eficacia de varios de sus protagonistas.

Rasio se animó con el suyo, Whelan y Flor mantuvieron su gran nivel de despliegue para perforar al cordobés. Atenas no encontró opciones, totalmente frustrado adelante y atrás apaleado por un pasaje impactante de Olímpico. Los puntos siguieron lloviendo para un inicio de 19 - 2 en casi medio periodo.

El conjunto de Gutiérrez estiró a +40 con variantes, buenos ingresos de su segunda escuadra, Cáceres (5 pts, 3 asist) anotó su bombazo ante un rival totalmente ido del partido. Olímpico siempre tuvo opciones, supo cuando correr y aprovechó su eficacia para abrir aún más la defensa de Atenas. Grun (8) fue otro de los baluartes para un monumental 38 - 18 y +48 en el global.

Concierto de gala

Lógicamente el cierre no cambió absolutamente nada. De hecho Olímpico mantuvo su eficacia con su segunda escuadra, Aliende alimentó al entonado Cáceres (2-2t3 consecutivos), y las facilidades del equipo para conectarse y anotar de todas las maneras iniciando 10-2 el periodo en 3m30s. Los triples llovieron como agua (6-8) en el último parcial para no dejar dudas.

Atenas hizo literalmente lo que pudo, trató de maquillar una goleada imposible de esconder. La tormenta de puntos no cesó, Cáceres fue una verdadera usina de puntos y el equipo cerró con 22 de 34 en triples. Impactante. Olímpico se despachó con 30 pts en el último parcial mostrando un nivel superlativo acompañado por otro juego para el olvido de Atenas.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Figura del Partido:
Olímpico: El equipo por completó lució afinado, muy derecho con el aro y desde el minuto cero no dio oportunidades. Puntos muy altos en varios jugadores y una banca muy rendidora.

Concierto de gala

José Fiebig

@Josefiebig

»Porte13/11/2020 23:17
Este equipo de Atenas me hace acordar al equipo de andino que perdió todos los partidos creo cuando descendió..espero q su estadio sea el Madison square con todo lo que ahorraron
Responder
100 %
0 %
»Griego14/11/2020 13:56
Los extranjeros le están pagando las vacaciones?
Responder
100 %
0 %
»ateniense7814/11/2020 14:12
Del estadio lo que hay son apenas tres muros. El techo inicial se demolio para poner una estructura nueva. Abandono total.
Como el consejo deliberante que anuncio Felo Labaque como vice intendente de Cordoba en los medios, en los predios del ferrocarril de barrio Talleres. Nada de nada.
En lo deportivo, estan "ahorrando" con un plantel sin jerarquia y demorando la llegada de los extranjeros, y sin un tecnico con experiencia que reemplace al Turco.
Responder
100 %
0 %