Ingrese texto de busqueda

17/11/2020 18:58 | Liga Nacional

Uno para todos y todos para uno

Olímpico se llevó la cuarta victoria consecutiva para seguir escalando y meter presión arriba. Superó a Oberá 85 - 63 con cuatro jugadores en doble dígito, Flor como goleador y 24 asistencias para el bandeño. En el celeste hubo tres debuts.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Uno para todos y todos para uno

En los primeros minutos donde Olímpico tomo una ventaja de 7 puntos, corriendo siendo muy intenso apoyado en Eric Flor con 7 pts y Gaston Whelan con 9 pts. La defensa del conjunto santiagueño fue muy intensa, pero transcurrido los cinco minutos iniciales con una defensa intensa y buenos pasajes Obera con sus suplentes encontró las respuestas necesarias.

De a poco ir llevando el partido a su ritmo y lograr achicar la brecha en el marcador. Olímpico cerrado en el ataque no supo encontrar las respuestas para un Kent que se hizo fuerte en la pintura y con Cantarutti viniendo desde el banco aportando dos triples claves, poniendo al equipo misionero abajo por 3 (22-19) en el cierre del primer cuarto .

Uno para todos y todos para uno

Arranco nuevamente con Olímpico intenso forzando el tiro de tres puntos y con un Oberá aprovechando eso, sabiendo cambiar bien los jugadores en zona defensiva pero no pudiendo capitalizar en el ataque. Le faltó el gol, ya que la mayoría de sus tiros fueron bien tomados. El ingreso de Allende le sirvió al conjunto santiagueño para abrir el aro, Grun y Arese se sumaron de forma consecutiva de tres puntos.

Oberá nunca se pudo sentir cómodo, Kent nunca pudo imponer su porte físico, siempre estando solo en el lado ofensivo, el misionero en defensa realizo bien las cosas, pero Olímpico estaba encendido, muchas veces contestando los tiros en defensa pero no pudo con el poderío ofensivo del equipo santiagueño, Cerrando el cuarto con un parcial de 20-9- mientras que en el general el marcador fue 42 - 28.

Uno para todos y todos para uno

El tercer cuarto no desentonó a los anteriores. Olímpico domino a pura intensidad con una gran defensa y una gran producción de ofensiva obligo a Iriart a pedir tiempo muerto, con un parcial desfavorable de 9-3. Oberá, no supo encontrar la clave defensiva para que esta diferencia sea tan abultada, sumando el poco goleo en los cuartos no pudieron detener los avances del equipo santiagueño que para ese entonces ya amo y señor del cuarto.

Olímpico fue muy contundente, mostrando una química de juego todas las sociedades funcionaron, Flor-Whelan, Whelan-Guaita, Rassio-Flor, cualquiera supo encontrar los puntos necesarios para obligar nuevamente a los misioneros a pedir otro tiempo muerto perdiendo el cuarto 20-5. Oberá empezó abrir el marcador cuando el conjunto dirigido por Leo Gutiérrez comenzó a mover el banco, en el marcador se vio plasmada la diferencia en juego cerrando el cuarto 68-40.

Uno para todos y todos para uno

El bandeño arranco nuevamente el imponiendo su juego. Aunque por cómo se dio el partido fue un trámite el último parcial. El conjunto misionero por su parte arranco con una bomba de Feder Ponce, la diferencia en goleo se hacía notar transcurridos los 3 minutos de juego donde Olímpico ya tenía un parcial de 9-3.

Obera empezó a encontrar gol, pero por merito del conjunto santiagueño quien bastante antes del cierro bajo el ritmo, bajo la intensidad, permitiendo que por ejemplo que Enzo Ruiz termine el partido con 9 pts mientras que durante los 3 primeros parciales no pudo encontrar el gol. Si es destacable el gran trabajo de Anthony Kent quien cerró el partido con 12 pts. Siendo clave tanto en el ataque como defensa. El partido finalizo 85-63 a favor del conjunto de Leo Gutiérrez, donde se destacó Eric Flor con 15 pts., Guaita con 11 pts. y Rasio con 10.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia
Pick&Roll