Ingrese texto de busqueda

04/12/2020 21:54 | Liga Nacional

Prócer intacto

San Martín no da el brazo a torcer en el torneo. Volvió a ganar y se mantiene en la cima sin derrotas. Superó a Olímpico 66 - 62 en un encuentro muy equilibrado donde Solanas (17), Machuca (15) y Zanzottera (13) sobresalieron.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Prócer intacto

El primer cuarto estuvo parejo en puntaje, en rotación de banco y en actividad dentro de la cancha. San Martín regaló 4 pérdidas, mientras que la falla en Olímpico estuvo en los tiros externos, con 2-10 intentos totales. A pesar de las falencias, los santiagueños han podido cerrar el primer cuarto con una distancia de un punto 15-14 arriba.

Y esta distancia se hizo más fuerte en el segundo cuarto, donde Olímpico agrandó la ventaja ante la falla de San Martín en la efectividad del tiro: el invicto estuvo cinco minutos sin poder convertir. En el medio, los de la Banda lograron agrandar la brecha llegando a ocho puntos de diferencia.

Los correntinos lograron acercarse con el juego de Zanzottera, el único que pudo romper con la defensa de Olímpico para convertir desde abajo del aro. A pesar de la distancia numérica, los de Leo Gutiérrez ha tenido problemas con la efectividad en el tiro de campo: 12 de 38 intentos, aumentando el error con el tiro externo: 3/19.

Prócer intacto

Luego de que llegara a la ventaja máxima, la imprecisión en el tiro de Olímpico logró que San Martín achicara la diferencia a cinco puntos y aumentara la esperanza para el segundo tiempo, cerrando la primera mitad 30-23.

El primer tiempo del juego tuvo de protagonista la ya mencionada imprecisión en el tiro de campo por parte de Olímpico, y el buen bloqueo defensivo de los santiagueños, que han logrado capitalizar en puntos de contraataque (9).

Gutiérrez ha podido rotar a sus jugadores de buen modo, otorgándole ocho puntos. En línea con su participación en la selección, Javier Saiz ha liderado los rebotes para San Martín con 4 en la primera mitad, mientras que Rasio en Olímpico alcanzó cinco para liderar la estadística.

Prócer intacto

Leo Gutiérrez estableció una defensa entre líneas que provocó 4 puntos de contraataque de Olímpico para el arranque del tercer cuarto. Hacia la mitad de este, Machuca volvió a tener contacto preciso del balón y San Martín logró encontrar acercarse en el marcador con su aporte, tanto con la defensa como con el manejo y precisión en los tiros de campo: 4/6 en tiros totales.

Olímpico intentó resolver la defensa de los correntinos con una buena rotación de la pelota. Pero el tiro externo en Flor estuvo mezquino (1/5 en el cuarto) y el esfuerzo no pudo ser del todo capitalizado.

Y Machuca aumentó su protagonismo, generando el juego correntino y colaborando con la asistencia (5) para Solanas y Saiz. Y San Martín logró pasar al frente con estas acciones, aumentando la precisión del tiro externo y descolocando la defensa de los santiagueños, lo que provocó que se fueran arriba al último chico 45 – 44.

Prócer intacto

El último cuarto comenzó totalmente disponible para ambos, quienes hasta el momento habían mantenido buenos momentos en defensa y en ataque, e imprecisiones en estadísticas clave en los dos equipos. Pero Olímpico, de la mano de Podestá, encontró el tiro de 6,75 que le hizo falta durante el juego, para pasar al frente. Para contrarrestar esta situación, Vadell hizo retornar a la cancha a Machuca, que continuó aumentando su estadística y haciendo jugar y convertir a sus compañeros, Solanas y Zanzottera.

Y la remontada que comenzó en el segundo tiempo se estiró hasta el final, ya que, pese a la paridad, lograron neutralizar el ataque de Olímpico, con el aporte en puntos de Solanas (17), Machuca (15) y Zanzottera (13), que le dieron la victoria al invicto San Martín 66-62.

Los números de la tarde noche no fueron tan altos desde el marcador, a causa principalmente de los buenos momentos defensivos de ambos equipos, con San Martín bloqueando el juego de Flor, y con Olímpico haciendo lo propio en el conjunto, logrando llegar al aro rival desde el contraataque, que le otorgó 15 puntos totales.

Rasio con 9 rebotes colaboró con los santiagueños, mientras que Zanzottera y Saiz también con 9 hicieron lo propio para la victoria de los correntinos. Si bien el banco de Olímpico también lideró la estadística aportando 23 puntos, no logró contrarrestar la falla en la precisión del ataque de campo con 24/76 intentos. Buenos intentos de juego de Rasio y Podestá que le dieron a los de La Banda 13 puntos cada uno.

El Mejor: Jonathan Machuca (San Martín). Con la remontada del partido desde la segunda mitad, el juego desde la asistencia y el control de la pelota, colaboró con sus compañeros en la conversión y también aportó 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Momento importante: La segunda mitad del tercer cuarto de San Martín, con el aporte de Machuca, para lograr dar vuelta el juego propuesto en defensa de Olímpico, y convertir 22 puntos en el chico.

El Ausente: Erik Flor (Olímpico). Impreciso en el tiro externo y en el tiro de campo, no logró capitalizar su mejor juego (2/17 tiro de campo).

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Sol D´Amato
Pick&Roll

»CHEPERSEN05/12/2020 04:54
Sin desmerecer a San Martín Olímpico regalo este partido poe no tener un plan B. Si no entra de tres....no se puede jugar.
Me parece que adi no es
Responder
40.0 %
60.0 %
»CHEPERSEN05/12/2020 04:55
Sin desmerecer a San Martín Olímpico regalo este partido poe no tener un plan B. Si no entra de tres....no se puede jugar.
Me parece que adi no es
Responder
33.3 %
66.7 %
»SABRINA06/12/2020 04:08
pobre Eric F. esta peor que nunca
Responder
0 %
0 %