Ingrese texto de busqueda

07/12/2020 12:39 | Liga Nacional

Con principio y final

Platense se llevó un gran juego ante Olímpico con muchos cambios en el medio. Fue 90 - 73 tras el +11 del primer cuarto pero llegando al cierre por debajo. Un gran trabajo para el 31-11 final y desbordar al bandeño en ambos costados. Mansilla con 22 pts y Lockett con 15 pts los mejores.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Con principio y final

El partido arrancó intenso para ambos lados. Platense defendio mejor y llegó a puntear el tiro de Olímpico. En defensa, el negro dio muchas libertades y el calamar aprovechó para irse 7-0 en dos minutos. Después de un tiempo muerto de Leo Gutiérrez, los de La Banda entraron en partido y de la mano de Whelan (6), se pusieron a dos al cabo de cinco minutos (13-11). Platense abusó del tiro de tres (2-7) y perdió terreno.

En la continuación, el calamar se supo mantener arriba rompiendo la zona y asistiendo a Lockett (7). Olímpico con la rotación de la banca perdió gol y se estancó. Los de Vázquez cerraron mejor el cuarto encontrando mejores tiros con efectividad. Olímpico siguió estancado en ofensiva, contó con el poco goleo de Rasio pero extrañó a Whelan. Con tantos de Mansilla y Carrión, Platense terminó el cuarto ganando 26-15.

Las acciones continuaron en la misma sintonía en el comienzo del segundo cuarto. El calamar siguió imponiendo su ritmo y mantuvo la ventaja en 1:30. Olímpico empezó a reaccionar después. Ajustó la defensa, cerró la zona y en ataque fue inteligente para despertar la preocupación en el banco rival. Con un 7-0, con tantos cómodos de segunda oportunidad tras los rebotes, el negro se puso a cinco y forzó el minuto de Vázquez (30-25).

Con principio y final

Platense contestó pasándose bien la bola y aprovechando la floja defensa del rival para tirar bien parado. Olímpico fue egoísta en sus ataques rápidos y no pudo sumar mucho. Con un triple de Mansilla (11), el marrón obligó a Gutiérrez a pedir minuto con el marcador 37-26. Las cosas siguieron igual en el final.

El negro rescató algunos puntos con Rasio pero el trabajo de ambos lados siguió siendo flojo. Platense se hizo fuerte bajo el aro rival, continuó por la buena senda y cerró sólido el cuarto. Mansilla y Lugli aportaron para que su equipo se vaya al entretiempo arriba 48-36.

El partido se hizo palo a palo en el arranque del segundo tiempo. Whelan fue el estandarte de la ofensiva bandeña que se mantuvo a diez puntos de distancia. Platense defendió agresivo a la salida y pudo controlar el intento de reacción de Olímpico. El juego se ensucio después de los tres minutos y el marcador se estancó en 55-45.

Con principio y final

Comandado por Whelan, el negro despertó. 9 puntos en el cuarto del base y la escolta de Grun le sirvieron a los de Leo Gutierrez para ponerse a uno (58-57) y forzar el minuto de Vázquez. En defensa el negro ajustó las piezas y en ataque comenzó a prestarse la bola y jugó mejor. Un triple de Guaita puso a los bandeños al frente por primera vez (58-60). Al cabo de treinta minutos el marcador fue 62-59 para Olímpico. Ganó el cuarto 26-11 con un parcial destacado de 16-1 en el cierre. .

El un arranque de cuarto a pura bomba, Platense recuperó la ventaja y pasó al frente por 5 con un parcial de 11-3. Al cabo de 2:26, Leo pidió minuto. Lockett y Montes fueron las llaves del goleo del calamar. Olímpico siguió cometiendo errores en ofensivas individualistas y los de Vázquez no perdonaron del otro lado con ofensivas colectivas buenas. Al cabo de 4 minutos y con un goleo repartido, recuperaron la ventaja de 10 (75-65). El parcial de los primeros 5 minutos fue 19-5.

Olímpico siguió intentando acercarse, pero la defensa en la zona de Platense y los múltiples arrebatos individuales del bandeños no le dejaron sumar. Con tantos repartidos pero con Montes y Mansilla a la cabeza, el marrón mantuvo la brecha de 11 a falta de 3 minutos (82-71). El juego se hizo de ida y vuelta en el cierre pero Platense nunca perdió el control del trámite. Los de Vázquez llegaron tranquilos al final y lo terminaron ganando 84-73.

Con principio y final

La figura: Federico Mansilla con 22 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Lo acompañaron Lockett con 15 puntos y 7 rebotes y Lugli con 15 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El momento del juego: A pesar de dominar casi todo el partido, el momento del partido se dio con el último cuarto de Platense reaccionando después de un buen tercer cuarto de Olímpico. El conjunto del Cholo Vázquez cerró el último cuarto 31-11 y se llevó de manera cómoda el juego.

El ausente sin aviso: El juego colectivo del negro. Fue egoísta en las ofensivas y con mucho individualismo se complicó para anotar. En el tercer cuarto hizo lo contrario y encontró las vos de gol mucho mejor y pudo terminar arriba el parcial. Después volvió a cómo estaba antes y terminó perdiendo el juego.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Octavio Escalada
Pick&Roll