Ingrese texto de busqueda

09/12/2020 23:37 | Liga Nacional

Miércoles de negro

Olímpico se llevó un partidazo ante Gimnasia CR para recuperarse tras cuatro caídas. Ganó 92 - 87 tras un gran cierre de juego con Rasio (21 pts), Whelan (16) y De La Fuente (14) como figuras. El verde sigue en baja con poco del colectivo.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Miércoles de negro

El partido arrancó con los dos equipos muy acelerados, parejo en cuanto al marcador, con mucho tiro de 3 puntos, por momentos mal tomados, provocando elevados porcentajes, pero poca efectividad 3-7 para gimnasia y 1-6 para el lado de Olímpico.

Olímpico empezó a encontrar en Rasio la posibilidad de abrir el aro en ofensiva, con buenos movimientos tanto para asistir y por sobretodo para convertir, se volvió la figura de un olímpico que no pudo correr la cancha como nos tiene acostumbrados en su juego.

Para el lado de Gimnasia, Treise fue quien comando la ofensiva visitante, con un 4-4 en tiros de dos puntos, y 1-2 en tiros de tres. Le permitió al conjunto de Comodoro, estar al frente en el marcador, Gimnasia no estuvo fino, pero supo encontrar las respuestas necesarias para estar al frente ganando el primer parcial 16-21.

Miércoles de negro

El segundo cuarto fue muy cambiante en el liderazgo y parciales, imprecisos ambos equipos en el arranque del cuarto, con gimnasia liderando un poco más el marcador. Rivero y Fernández Chávez le permitieron sacar una diferencia de 8 puntos. Con un Parcial de 8-2 para olímpico, con 4 pts. De Rassio y 4 pts. De Ortiz el partido se igualó en 25-25.

El ingreso de Villagran y un pasaje de 7-0, Gimnasia, parecía que se escapaba, pero nuevamente Olímpico supo responder, viniendo del minuto pedido por Leo Gutiérrez y con un gran parcial un parcial de 9-0 para puso el partido 38-38, elevando el porcentaje de 3, con un 4-9, a falta de un minuto.

Más allá de la buena efectividad desde la línea de tres, Olímpico siguió sin poder encontrar el contraataque rápido, siempre por juego estacionado, con Rasio como principal arma. Gimnasia que había encontrado buenos tiros, se fue apagando a lo largo del cuarto, pero con buenos tiros, moviendo bien la pelota de lado a lado, tirando tiros a pie firme y con soledad, la única falla fue la efectividad. El partido quedó 39-38 en favor de los de La Banda.

Miércoles de negro

El tercero parecía que arrancaba de la misma manera que los demás, pero dos bombas de Delafuente, y una Whelan sumando a Rasio con dos dobles le dieron a Olímpico la posibilidad de sacar la primera gran diferencia de 8.

Nuevamente los cambios y la rotación larga volvieron a parecer utilizando todo jugador disponible en cancha. Flor fue decisivo para la remontada y posterior diferencia de los de Olímpico, que para ese entonces ya tenía 6 asistencias. Con Giorgetti y Rivero que comenzaron a elevar sus figuras, manteniendo el buen manejo del balón.

Siempre buscando un pase mas, como por ejemplo los 2 triples de Romero en un momento clave y con un parcial 13-7 emparejaron el partido. Se podría decir que no había defensas, pero ambos conjuntos, contestaban los tiros, complicaban los intentos del rival, fue un parcial de mucha intensidad, como lo fue a lo largo de todo el encuentro. El cuarto finalizó 64-62.

Miércoles de negro

El último parcial fue a pura bomba, provOcado por un Flor que se encendió completamente, con 11 asistencias. Fue clave para mantener la diferencia asistiendo en momentos importantes a Whelan, Guaita y De la Fuente, todos convirtiendo de tres puntos, OlÍmpico terminó con 13 -29. Giorgetti y Rasio los goleadores del partido, el primero con 6-6 en tiro de 3.

Franco supo mantener al equipo en partido, seguido por Vega. Los triples fueron un factor determinante en el segundo parcial, 13-29 en total para Olímpico y 17-43 para Comodoro Rivadavia. El equipo de comodoro no encontrÓ la confianza necesaria en otros jugadores como Vega o Rivero, que le permitan emparejar el marcador que los supo tener por delante durante gran parte del encuentro.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andres Verrengia
Pick&Roll

»martin10/12/2020 16:02
Sigue en caída el verde. Esta faltando juego mas fuerte. Muy livianos en las marcas, muchos puntos fáciles entrando en bandeja como si fuera un entrenamiento. No se que le pasa a Ruiz que arrancó con todo y se esta desinflando sobre todo en la marca. Muy solo Romero abajo peleando, un abuso del tiro externo ante la falta de juego interno. Villagrán tratando de despertarlos no logró demasiado. Una lástima que el regreso a la actividad se haya dado con este bajón. Venia muy afilado el equipo antes del brote.
Responder
100 %
0 %