Ingrese texto de busqueda

11/12/2020 16:04 | Liga Nacional

Banca de garantía

Olímpico volvió a ganar y sigue subiendo en las posiciones. Venció a Peñarol 80 - 66 con 47 pts desde la banca donde Aliende con 16 pts y Podesta con 15 pts fueron los mejores. Buen debut de Glass en el marplatense.
Autor:Lautaro Blasko (especial para www.pickandroll.com.ar)
Banca de garantía

Ambos equipos ingresaron en la cancha con sus planteles completos pero Olímpico mantuvo un mayor rodaje en la temporada, con 12 partidos disputados contra 6 por parte de Peñarol. Los de Mar del Plata abrieron el marcador con una penetración de Glass, que tuvo buenos minutos en el inicio del partido con rápidas transiciones, tomó dos rebotes y un triple. Pero la primera mitad del cuarto tuvo bajo goleo por las buenas defensas personales de los quintetos.

Los costados defensivos también fueron beneficiados por las malas decisiones en ambos lados de la cancha, con pérdidas en los pases o en la toma de rápidos tiros con baja eficacia. Con 4 de 12 tiros de campo para Peñarol y 4 de 13 para Olímpicos.

La defensa de los Santiagueños mermó en los minutos finales y permitió los tiros externos de los marplatenses. Pero el equipo de La Banda se logró recuperar en la ofensiva con 8 tantos en poco más de un minuto a través de Podesta (3), Arese (2) y Aliende (5). Olímpico pasó al segundo cuarto arriba por la mínima de 16 a 15, mientras que Peñarol mostró un goleo menos repartido con Valinotti (8) y Glass (7).

Banca de garantía

Los marplatenses comenzaron el segundo cuarto con una defensa en zona pero no pudieron ajustar el tiro externo de Olímpico en los primeros minutos. Los santiagueños se despegaron en el marcador con parcial de 8 – 0, con 10 puntos desde el banco entre Aliende (7) y Podesta (3). El conjunto de La Banda continuó con una rotación constante y una ágil ofensiva. Peñarol no encontró el rumbo en la primera mitad, tomó pocos rebotes, no sumó puntos y no llegó a tapar los tiros del rival.

Olímpico siguió con buenos momentos con relevos defensivos para neutralizar la ofensiva de Peñarol y exprimió la ventaja en el poste de Podestá (10) y consiguió hacerse con varios rebotes consecutivos con una formación de suplentes para tener una máxima de 15 puntos. Los de Mar del Plata sumaron sus primeros puntos con un doble largo de Pennacchiotti (2) pero Olímpico volvió a contestar con un tiple de Aliende (11).

Peñarol comenzó a despegar con un parcial de 12 – 0 a través de Monacchi (5), Mariani (3) y Acuña (4) con el reingreso del quinteto titular de Santiago del Estero. La defensa marplatense siguió dando facilidades para el rebote ofensivo para los adversarios pero la defensa de Olímpico dejó granes huecos para los cortes de Peñarol. Los de La Banda dejaron escapar su ventaja de 15 tantos y los de Mar de Plata lograron descontarla a 4 puntos con un triple de Gerbaudo (3. Los equipos se fueron al entretiempo 36 a 32 a favor de Olímpico.

Banca de garantía

Peñarol abrió el segundo tiempo con un doble tras un pick and roll pero lo siguieron un par de buenas defensas personales en ambos lados para ahogar las ofensivas. Un triple de Glass (10), que había salido en el segundo cuarto por un corte, puso un parcial 5 – 0 en el cuarto y le da la venta a Peñarol. Olímpico volvió a disputar la punta con un triple de Guaita (5) y un doble de Flor (2)

A mediados de la mitad del tercer cuarto se volvieron a notar los huecos en la defensa de Peñarol. Continuaron los bajos porcentajes de ambos equipos en tiros de campo, con 18 de 48 para Olímpicos y 17 de 38 para los marplatenses. El ritmo se incrementó y se convirtió en un partido de ida y vuelta con errores por ambas partes, lo que llevó a Peñarol a cometer su 13° perdida.

Podesta (15) le dio un respiro a La Banda con una acción de 2 y 1 con un posteo debajo del aro, más otros dos simples en la siguiente jugada para darle una ventaja de 7 puntos a su equipo. Olímpico cerró el cuarto al consumir la posesión de los marplatenses para irse a los últimos 10 minutos 57 a 51, con 39 puntos desde el banco. El aporte desde la rotación se produjo por parte de Podesta (15), Aliende (11), Grun (5), Arese (5) y Ortiz (3).

Banca de garantía

El comienzo del último cuarto se vio caracterizado por férreas defensas que bajaron el goleo en los primeros dos minutos y Peñarol recortó a dos puntos. Pero Olímpico contestó con un triple de Grun (8) y continuó con una lírica jugada de Flor (7) que penetró con una faja para quedar solo para la bandeja y sumó un triple en la siguiente jugada.

Los santiagueños volvieron a tener un aventaja de 10 puntos pero los de Mar del Plata subieron su ritmo para pelear los cinco minutos finales. Peñarol intentó acercarse desde la línea de tres pero su baja efectividad no se lo permitió y acumularon 0 de 5 triples en el cuarto. Mientras que Olímpico siguió castigando y consiguió su noveno rebote ofensivo.

Peñarol se ilusiono en el cierre del partido, tras una falta hacia Glass (20) que se le sumó una antideportiva y dejó a los de Mar del Plata a 10 puntos a falta de casi dos minutos. El conjunto continuó con una presión en toda la cancha pero Aliende (16) y Flor (11) les dieron la tranquilidad a Olímpico. Flor fue clave en el final porque encestó 11 de sus 13 puntos en el último cuarto para darle la victoria a los de La Banda 80 a 66.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Blasko
Pick&Roll