Ingrese texto de busqueda

14/12/2020 12:09 | Liga Nacional

Solo de guitarra

Obras levantó un juego casi imposible para festejar en casa. Se impuso ante Olímpico 76 - 75 tras un formidable cuarto final, el cual ganó 30 - 12. Venegas con 16 pts y Zurbriggen con 15 pts fueron los mejores. El negro dejó escapar un partido que dominó por 30 minutos.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Solo de guitarra

El conjunto santiagueño tomó una rápida ventaja en el primer cuarto con una efectividad en los triples del 66%, comandados por Guaita con dos Triples y un gran aporte de De la Fuente con ocho puntos.

Berra con seis tantos y un gran trabajo de Rodríguez en los rompimientos, el conjunto de obras logro achicar las diferencias en la pintura. Una gran deuda fue el tiro de tres 1-6 en ese momento. Con una Bomba de Fernando Podestá sobre la bocina los dirigidos por Leo Gutiérrez cerraron el cuarto 23-17.

En el segundo cuarto, 3:30 pasaron para que Olímpico vuelva a convertir en el partido. Ambos equipos muy incómodos, con triples de Aliende y Ortiz obligaron al conjunto tachero a solicitar tiempo muerto. Los rompimientos de Juan De La Fuente (9 pts. y 2 reb.) y Eric Flor (7 pts. y 3 asist.) ayudaron a que el conjunto de la banda se fuera al descanso al frente por 11 puntos.

Solo de guitarra

En tanto, Obras padeció la falta de gol detrás del arco durante el primer tiempo también no pudiendo encontrar respuestas en defensa más allá de los intentos en cambiar como por ejemplo los cambios a defensa zonal, pero que fue inefectiva para evitar los rompimientos.

El elenco de Bernardo Murphy supo achicar las distancias en el marcador con un parcial de 6-0 provocado en primera instancia por Zurbriggen, figura del equipo para ese momento, con unos buenos rompimientos al aro y un par de asistencias, puso el marcador 42-47.

Sumándose al base el aporte de Joaquín Rodríguez con un par de bandejas achicó la distancia a 42-47. Con un parcial de 16-4 Olímpico a través de cuatro triples. Guillermo Aliende (10 pts.) lidero el parcial para finalizar el cuarto 63-46.

Solo de guitarra

Obras salió a buscar las variantes que no encontró a lo largo de 30 minutos, Venegas fue esa variante, con 2 triples Convertidos, seguido por otro de Rodríguez y un doble de Chaine Obras logro achicar la diferencia con un parcial de 11-0.

Inmediatamente Olímpico ajustó como venía sucediendo a lo largo del partido, ingresaron todos sus titulares al juego, pero Venegas estuvo intratable, convirtió sus 16 pts. Joaquín Rodríguez terminó de dar vuelta la historia con una jugada de doble y falta. En tanto, Sebastián Chaine (12 y un recupero) mostró firmeza en ambos costados de la cancha, sobre todo a la hora de frenar a Eric Flor en la jugada crucial del contrario.

Muy sufrido y trabajado el triunfo, en manos de alguien que hasta este partido promediaba 4 pts. por partido. Venegas fue el factor desequilibrante en un partido donde Leo Gutiérrez había encontrado respuesta a todo lo que proponía obras durante el resto partido. El partido fue para el conjunto de obras por 75-76.

Solo de guitarra

La Figura: La figura sin lugar a dudas fue Venegas Scheffer. El peruano finalizo con 16 pts. 1 asist. todos en el ultimo parcial. Liderando al conjunto de obras una gran victoria.

El momento: El ultimo parcial, donde obras apoyado en Venegas, supo encontrar la vuelta a una defensa que supo ajustarse siempre a lo que proponía, además supo dejar en tan solo 12 pts. En el costado defensivo al conjunto de La Banda. Joaquín Rodríguez 14.pts y Sebastián Chaine 12. Pts ayudaron a la gran remontada.

Andrés Verrengia
Pick&Roll

»Luis14/12/2020 18:34
Que frio hce en la.Banda..eso que en Santiago hace 40°
Responder
75.0 %
25.0 %