Ingrese texto de busqueda

12/01/2021 00:01 | Liga Nacional

No suelta el comando

Quimsa se llevó el clásico ante Olímpico para afirmar aún más su posición de líder en el campeonato. Ganó 88 - 81 con diferentes puntos altos. Baralle desde la banca, sumado a Ramírez Barrios y Robinson entre los mejores.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
No suelta el comando

El juego comenzó con un ritmo intenso de ambos lados. Olímpico cometió errores en la ejecución pero el ritmo siempre estuvo y más con la carga del rebote ofensivo. Quimsa arrancó fino en ataque con posesiones ordenadas y bien espaciadas para meter 3/3 en TC al cabo de dos minutos. El marcador en este pasaje fue 8-2 para el fusionado. El partido entró en un bache llegando a la mitad del cuarto.

El porcentaje de ambos bajó (Quimsa tiró 7 y no metió) y al negro le costó anotar ante la zona cerrada del fusionado. Después de 3:30 sin que nadie anote, Quimsa metió un 5-0 que obligó a Leo Gutiérrez a pedir minuto con el marcador 13-5. Olímpico emparejó las cosas con la rotación de la banca y la doble base con Aliende y Whelan. El campeón de América se mantuvo bien al final del cuarto con Ramírez Barrios (2-2 3P) y Robinson con las penetraciones para desarmar la zona. De cara al segundo cuarto el marcador fue 19-13 para los de Seba González.

En el amanecer del segundo parcial, Un Quimsa ordenado se mantuvo al frente gracias a su tiro de tres (18 de los 26 puntos vinieron por esa vía). Baralle y Cosolito fueron los pilares. Olímpico siguió intenso en ataque pero no encontró efectividad a media distancia. Posteriormente, con el aporte en el armado de Whelan y la determinación de Flor, el negro encajó un 7-0 para ponerse 20-26 y hacer que el banco rival pida tiempo muerto.

No suelta el comando

Con el aporte de Baralle y el ingreso de Lugo, Quimsa tomó aire y pudo sacar nuevamente la máxima de once a falta de 3:54 (20-31). El fusionado defendió agresivo sobre el perímetro del negro y pudo sumar en ataques rápidos. Desde allí el palo a palo fue el protagonista. Olímpico emparejó las cosas buscando a Rasio en la pintura. Quimsa encontró a Gramajo en gran forma (2 triples) para mantenerse arriba e irse al descanso largo ganando por 39-26.

A la vuelta del entretiempo, el ida y vuelta fue protagonista pero las ofensivas fueron desordenadas en ambos lados. Olímpico con Rasio se acercó a diez puntos en estos dos minutos de arranque. Después de una serie de equivocaciones de los bandeños, Quimsa calentó la máquina y se escapó con un Ramírez Barrios encendido en los dos lados. Con el marcador 29-45 Leo pidió minuto.

El negro mejoró después de la mitad del cuarto. Creció en defensa sobre la primera línea robando balones y forzando pérdidas (5) en el rival. En ataque, además de la contra, sumó con Podesta y Rasio para establecer un parcial de 9-0 y ponerse a ocho (40-48) a falta de 3:30. El partido se ensució sobre el final y el negro perdió terreno.

No suelta el comando

Quimsa aprovechó el desorden para calmar el temblor y emparejar las acciones con Baralle en la base. Sobre el final el negro erró muchos simples y su rival se escapó a 12. El negro terminó el cuarto abajo del doble dígito. No por mérito propio si no por una antideportiva de Cosolito y una técnica de González. Las cosas de cara al último cuarto terminaron 46-55.

Los últimos diez minutos comenzaron bastante desordenados. Hubo poco juego organizado y mucho arresto individual. Quimsa se apoyó en el goleo de Baralle (7, todos los puntos hasta el momento del cuarto). El negro forzó situaciones y tuvo efectividad aprovechando el mal momento de Quimsa. Con tantos de Whelan y Arese se puso a cinco puntos (55-60).

Después de los cinco minutos el partido se puso hermoso. Para verlo y para jugarlo. Ambos ejecutaron y espaciaron bien sus ataques. Comenzaron a aparecer jugadores como Flor y Robinson que venían apagados. Baralle continuó aportando en gran manera para la fusión. En el palo a palo, para mantenerse, Olímpico encontró bombazos de Arese y Flor para seguir vivo. El negro se puso 67-71 a falta de 3:10.

No suelta el comando

Los caudillos fusionamos siguieron siendo Baralle y Robinson, intratables ante la defensa bandeña. El negro a falta de 1:15 perdió por faltas a Flor y Rasio y quedó prácticamente fuera de combate con el marcador 81-73. Quimsa lo sentenció con una bomba de Ramírez Barrios a falta de 35s (75-85). Pese a algún intento de reacción del negro, Quimsa lo congeló con Baralle desde la línea (8/8). El resultado final y la victoria fueron para el campeón de America por 88-81.

La figura: Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. Lo acompañó muy bien Franco Baralle con 20 puntos (14 en el último cuarto con 8/8 en libres).

El ausente sin aviso: Eric Flor. Sufrió a la defensa fusionada, jugó incómodo y lanzó 4-11 en cancha. Entro mucho en el juego verbal y se desenfocó. Apareció sobre el final pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Octavio Escalada
Pick&Roll