Ingrese texto de busqueda

20/01/2021 11:19 | Liga Nacional

Guaita: "Somos un equipo que queremos llevar un estilo y un ritmo de juego alto"

El experimentado ala-pivot de Olímpico, Diego Guaita, habló con Pick&Roll sobre el presente del bandeño. La última victoria, la irregularidad del equipo, el nivel de la Liga y su presente con gran protagonismo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Guaita: "Somos un equipo que queremos llevar un estilo y un ritmo de juego alto"

Diego Guaita habló con Pick&Roll sobre el momento del equipo y el último partido ante Oberá

"El partido con Oberá, lo que hicimos bien es llevarlo a un juego que ellos no querían. Prácticamente dominamos gran parte del juego, supimos en ciertos momentos controlar el juego nosotros. Sabemos que ellos tienen un equipo competitivo que nos va a llevar y complicar las cosas. Hicimos un grandísimo trabajo en la defensa de las piezas importantes de ellos. La verdad que nos pudimos llevar el juego y nos vino bastante bien después de la derrota que habíamos tenido contra La Unión"

"Nos está costando porque siempre somos un equipo que va para adelante. Somos un equipo que queremos llevar un estilo y un ritmo de juego alto. Hay momentos que tendremos que pensar un poco más y usar el ritmo y poner la frescura de jugadores que tenemos. Hay veces que lo podemos hacer y veces que no. La situación y estilo de juego éste es un poco alocado pero la verdad que lo estamos llevando bien. Esperamos que tengamos un poco mas de continuidad y hacer un poco mejor las cosas para cerrar esta fase mejor"

Guaita:

El ala pivot se refirió al momento de irregularidad del equipo

"Faltante esa la regularidad, es lo único que nos viene faltando. Luego seguir pensando en el momento de cada uno, buscar a ese jugador o jugadores y el click nos tiene que hacer de algún momento de tomar una decisión, contra ciertos equipos que lo venimos hablando entre todos, donde hay momentos donde jugas contra ciertos equipos importantes que se han preparado para en los primeros puestos tener un poco más de paciencia y llevar el problema a ellos"

"Que ellos jueguen a un juego que no están acostumbrados. Nos ha pasado en los primeros partidos que hemos jugado contra Instituto y Quimsa, donde los perdidos nosotros. Fueron decisiones intentando jugar a un ritmo que veníamos haciendo bien pero faltando cuatro o cinco minutos teníamos el partido en las manos y al seguir jugando alocado hubo momentos que no entró la pelota o tener el control y manejar un poco más los tiempos"

Guaita:

Guaita comentó sobre su momento personal, su estadía en la Liga Argentina y el momento de la Liga Nacional

"En lo personal la verdad no me sorprende ni que tenga la pelota ni que no la tenga. Siempre fui un jugador de equipo, obviamente dependiendo de lo que va requiriendo el juego pero la verdad que me siento muy cómodo, con ganas"

"Por circunstancias de la Liga o del momento que había pasado yo tuve dos años en la Liga Argentina pero me sirvió mucho a mí a mejorar facetas que las tenía olvidada de los años que yo venía jugando en la Liga Nacional. La verdad que contento por el momento que estoy teniendo y estamos teniendo y ojala siga todo así y que sirva para darle cosas positivas al equipo mas que nada"

"La paridad es con todos. Lo que logra Quimsa es cerrar un poco mejor los juegos. Perdió con varios equipos, hoy en día no hay un equipo como el San Lorenzo de antes que vos ibas a jugar y poner la cabeza. La paridad es muy importante, estamos todos teniendo momentos y al jugar en tantos días seguidos o cada dos días, no todos están preparados a exigirlo al cuerpo así.

"El cuerpo técnico está manejando bien los tiempos, los momentos de descanso, recuperación. Están haciendo un grandísimo trabajo y gracias a dios estamos bien y en una gran forma para poder volcarlos y entregarnos en cada partido"

Guaita:

José Fiebig

@Josefiebig