Ingrese texto de busqueda

28/03/2021 23:51 | Liga Nacional

Dio el primer paso

Instituto ganó el primero de sus cinco partidos pensando en posicionarse fuerte para los playoffs. Superó a Olímpico 86 - 74 con un buen andar colectivo y regular. Cuello y Colmenares los goleadores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Dio el primer paso

Instituto logró una valiosa victoria pensando en el cierre de torneo. Venció a Olímpico 86 - 74 de la mano de Cuello con 18 pts y Colmenares con 14 pts. De esta manera quedó con marca de 21 - 13 y cuatro partidos que le restan aún. Sabe que debe ganar lo que resta para quedar en la quinta ubicación del torneo.

La gloria tiene desventaja con el resto de sus competidores directos. Cayendo en uno de sus cuatro partidos que le restan, quedará por debajo de Gimnasia y Obras como mínimo. También podría quedar octavo si cede ante San Martín. Este lunes jugará su segunda carta ante Libertad.

Instituto manejó bien el arranque. Un buen inicio defensivo, tuvo variantes y solidez en diferentes pasajes para hacer la diferencia. Scala (7) arrancó dulce en ofensiva, Cuello y Alessio sacaron distancias sumado al trabajo de Colmenares. Un parcial clave de 8-0 para finalmente cerrar 21 - 14 el periodo.

Dio el primer paso

El cordobés mantuvo su calidad ofensiva, aparecieron los bombazos y la sangre nueva de la banca con Reyes y Tulián. Chiarini se sumó con un bombazo (36 - 22) aunque Olímpico supo contestar. Whelan y Guaita a puro triple, Grun como opción y Rasio dañando por instantes. Instituto mantuvo su eficacia y se fue al vestuario 46 - 37.

El elenco de Peirone no perdió el liderazgo. Si bien Olímpico inquietó por momentos (51 - 45) tras una mejora defensiva, no lo logró plasmar en definitiva en el resultado. Colmenares con un gran pasaje para mantenerse al frente sumado a la defensa en la primera línea. Instituto se mostró más solvente en gran parte del partido y con mayores recursos. Un triple clave de Reyes sumado a Cuello y la contención a Rasio generó que Instituto termine 67 - 58 arriba.

La gloria mantuvo su calidad ofensiva, ejecutó con éxito seguido. Jackson clave cerca del canasto, Reyes y Scala se encontraron seguido (76 - 61) y no dieron tregua. Olímpico falló atrás y no supo sostener su ritmo ofensivo tampoco. Se arrimó por momentos aunque Cuello y Scala sacudieron las redes, Alessio dio una mano grande e Instituto logró quebrar el partido.

Dio el primer paso

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig