Ingrese texto de busqueda

08/04/2021 20:56 | Liga Nacional

Se devuelven gentilezas

Instituto se tomó revancha y empató la serie ante Olímpico tras ganar 79 - 64. Otro final insólito donde el bandeño devolvió gentilezas tras lo ocurrido en el primer partido. Un parcial de la gloria 21-8 que por momentos fue de +18 para que el cordobés se lleve la victoria. Scala con 25 pts el goleador.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se devuelven gentilezas

El albirrojo consiguió estirar la definición a cuartos. Con un “Panda” clave, le ganó a Olímpico por 64 a 79 y forzó el tercer juego.

Instituto sabía que para seguir en la lucha, tenía que vencer a Olímpico en el segundo encuentro de los playoffs para forzar un tercer partido y seguir con chances en la “Copa Osvaldo Arduh”.

La Gloria venía de una dura derrota en el arranque la reclasificación y buscó recuperarse pero le costó tomar ritmo al inicio del partido, mientras que su rival salió decidido a cerrar la serie.

Los cordobeses fueron armándose poco a poco. Abrieron el marcador y comenzaron ganando por cuatro, pero los de La Banda repitieron la misma actuación que en el juego de ayer: apostaron a sus lanzamientos de a tres. Con un triple de Flor, más otro de Rasio sumado al doble de Guaita, Olímpico sacó seis puntos de ventaja a 06:30 del cierre de los primeros diez minutos.

Se devuelven gentilezas

Instituto logró achicar la diferencia y por las faltas recibidas de su rival igualó el tanteador. Tratando de posicionarse en la cancha, terminó el primer período arriba por cuatro, 14 a 18.

Sin grandes sobresaltos por ambos elencos, la Gloria trabajó su máxima (10) y la primera mitad se caracterizó en las acciones individuales con las que el albirrojo buscó desequilibrar a los bandeños.

Con más presencia del “Panda” en este encuentro, el albirrojo intentó mantenerse arriba. Comparando con la fecha de ayer, el juego fue menos intenso y se reflejó en los tantos convertidos por los elencos. En el final del tercer cuarto tanto Eric Flor de Olímpico como Juan Brussino de la Gloria eran goleadores con 13 puntos.

A comienzo del cuarto decisivo los elencos convirtieron dos dobles: uno de Rasio y otro de Alessio; desde ahí estuvieron casi cinco minutos sin poder anotar hasta que apareció el triple de Scala para sacar ventaja (58-63).

Se devuelven gentilezas

El capitán tomó el control del partido y le dio vida al albirrojo generando los espacios necesarios para asistir o convertir. Quedando 02:44 un nuevo triple del “Panda” confirmó ser la pieza clave del conjunto cordobés y con quien estiró la diferencia para sacar la máxima de 20.

Así Instituto logró vencer a Olímpico por 64 a 79 y habrá un tercer duelo para definir quien será el que pase a cuartos de final. El partido está programado para el domingo 11 de abril a las 21:30.

Santiago Scala en el cuarto capítulo convirtió 13 tantos y fue goleador del equipo con 25. En el conjunto de los bandeños, fue Flor con 13.

Repasá las estadísticas del partido haciendo click acá.

Se devuelven gentilezas

PRENSA INSTITUTO