Ingrese texto de busqueda

28/09/2021 13:29 | Súper 20

Banda recargada

Olímpico volvió a sumar otra victoria que lo mantiene en lo alto del grupo. Ganó un partido muy apretado ante Oberá 80 - 77 con diferentes armas y de nuevo Federico Grun como máximo anotador. El misionero siguen sin poder ganar.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Banda recargada

El partido tuvo diferentes pasajes. Oberá inició a buen ritmo, Slider aplicó un triple pero el misionero nunca pudo tener el control del partido. Olímpico reaccionó con su andar colectivo, Buchanan (4) se agigantó cerca del aro, Grun (6) con mucha movilidad y un parcial de 7-0 para escaparse 12-6 en el periodo.

Robinson muy contenido y Oberá tuvo que depender de su perímetro nacional. Clark (6) fue clave con su ingreso (16-8) para sostener la ventaja aunque Oberá lo cerró mejor. De Los Santos (6) y Slider (6) como figuras, Olímpico con problemas en su defensa pero salvaguardando el score con Filippa y Arese más el dominio de los cristales en un apretado cierre de 21 - 19.

Banda recargada

Oberá propuso otro ritmo en el partido. Mejoró en defensa, aplacó a Clark adelante y encontró otras variantes para desequilibrar. Slider y Peralta con el tiro a distancia, mejor acompañamiento de Gómez Quintero y Olímpico sin la misma calidad ofensiva. El bandeño recuperó su andar con Grun (5) más la vuelta de Aliende y Buchanan con espacios y como referencia (33 - 29). La paridad se extendió durante todo el periodo.

Oberá con sus nacionales a buen ritmo, poco de Morris pero la defensa generando incomodidad sobre los tiradores del bandeño. Oberá logró un 7-0, Treise con un buen ingreso para unirse a Slider pero Olímpico a la expectativa. Ambos elencos con altibajos, Buchanan y Grun al rescate (combinaron 25 pts) y el juego igualado en 39.

Banda recargada

Olímpico explotó por momentos su caudal de gol. Grun nuevamente suelto en ofensiva, Aliende fue importante en la conducción y Oberá sufrió cuando el bandeño aceleró y supo profundizar con Buchanan (4). El misionero con un par de pérdidas, bien defendido Gómez Quintero y el resto casi sin recibir. Olímpico a buen ritmo se escapó 49 - 43 esforzándose atrás y provocando el error en Oberá.

Demti apostó por la experiencia de De Los Santos y Treise reforzando la ofensiva con Slider para sacar ventajas. Encontró la ventaja, achicó a la mínima pero sufrió atrás aún. Oberá amenazó pero Olímpico tuvo recursos, un muy buen pasaje de Ortíz (5) para sostener la ventaja y mantener el rebote ganando 61 - 55 el periodo.

Banda recargada

El final tuvo tensión y suspenso. Si bien Olímpico llevó las riendas, Oberá siempre amenazó en el score. El bandeño defendió bien a los extranjeros del misionero, tuvo pasajes claves con Cáceres y Grun sumado a la presión atrás ejercida para elevar la ventaja a 70 - 64. Nuevamente el tridente De Los Santos-Treise-Slider fue importante, sacaron faltas, jugaron con su experiencia pero no pudieron hacerse del score.

Aliende tuvo una recuperación clave sumado al gol más 1-2t1 en la siguiente acción (74 - 68). Oberá carente de soluciones, dependiente de sus nacionales de experiencia pero Olímpico sumando siempre. El tiempo jugó en contra de Oberá, quien descontó a 75 - 72 con 41s. Grun respondió con sendos libres y tras un doble de De Los Santos (77 - 74) llegó una técnica a Demti más tiros y darle cierre al partido.

Banda recargada

José Fiebig

@Josefiebig