Ingrese texto de busqueda

13/10/2021 00:21 | Súper 20

Juani Superstar

Quimsa se llevó un vibrante clásico ante Olímpico 80 - 73 para seguir ascendiendo en la tabla. Un cuarto final impactante con un parcial de 32-16 de la mano de Brussino como héroe total de la jornada.
Autor:Octavio Escalada (@OkyEscalada en twitter)
Juani Superstar

El juego arrancó muy intenso en toda la cancha. Las defensas de ambos fueron muy físicas, sobre todo a la hora de cerrar la zona. Los dos le dieron al rival el tiro exterior. En los primeros instantes hubo poca efectividad. Tal es asi que el marcador fue 4-3 en los primeros tres minutos. A la mitad del cuarto ambos ya entraron en infracción con Carabali y De La Fuente complicados por faltas (2 cada uno).

Transcurridos siete minutos, el fusionado pudo adelantarse 8-6 a pesar de lanzar 1/5 en triples con buenas acciones de González . Olimpico tuvo mayor efectividad en el cuarto convirtiendo sus primeros 9 puntos desde afuera del perímetro. El negro de la Banda mejoró en el minuto y medio final con el ingreso de Caceres haciendo la doble base y el aporte de Árese (5). Los de Leo Gutiérrez terminaron arriba el primer cuarto 15-12.

Juani Superstar

Los dos comenzaron erráticos el segundo parcial. Quimsa lanzó 0-5 en triples mientras que Olímpico desperdició 3 oportunidades clave en el poste con Buchanan. El negro abrió la defensa y obligó a Quimsa a tirarla. En el ataque jugó con espacios abiertos y le dio a Buchanan más espacios para definir o pasar a los cortes de Filippa. A la mitad del cuarto, un doble de De La Fuente puso 19-16 a los bandeños. El fusionado empezó a buscar alternativas en el banco ante su pasar errático. El factor público empezó a jugar también aplicando presión en ambos.

Los últimos tres minutos se picaron mucho. Hubo cruces entre Carabali, González, Aliende y Leo Gutiérrez, lo que derivó en dos técnicas por ambos lados. Después se cambiaron las situaciones. Olímpico se hundió en el bache de los lanzamientos y a Quimsa le empezó a entrar la bola (2 triples seguidos de González). La tendencia se mantuvo a la hora del entretiempo con el marcador 30-29 para el fusionado.

Juani Superstar

La intensidad del juego siguió siendo alta al volver del descanso largo. Después del 4-0 en 2:27 de Quimsa, Olimpico lo empató en dos acciones consecutivas en 34. Clark se hizo notar en el perímetro del negro. Quimsa se mantuvo corriendo la cancha con González y metiendo el balón a Anderson. El palo a palo empezó a aparecer en cancha. Pasados 5:18, Clark cerró su racha metiendo dos triples kilométricos que pusieron a los de Leo Gutiérrez arriba 42-39.

El negro cerró mucho mejor el cuarto. Comandado por Caceres, contó con el goleó de Clark (11) y la presencia fuerte de Buchanan abajo. En defensa marcó seguidor en las cortinas y cerró la línea de fondo para provocar pérdidas, en especial en los pases de Cosolito (3 pérdidas). La ventaja llego a ser de diez puntos (45-55). El parcial de los últimos 5 minutos fue 15-9 para que ambos entren a los últimos diez minutos 48-59.

Juani Superstar

Quimsa empezó a levantar con dos triples y un par de buenas defensas con Carabali en cancha aportando otra energía en la zona. Con tantos de Baralle y Acevedo, el fusionado se puso 56-61. Los de Seba González ratificaron su buen momento con un triple de Brussino a falta de 7:20 para ponerse un doble abajo (59-61). Gutiérrez del otro lado pidió minuto. Otro triple de Brussino puso al frente a los capitalinos un minuto después para desatar la euforia de los locales.

Las acciones siguieron con ambos intercambiando golpe por golpe. Los bases fueron las claves en este pasaje final. Brussino y Baralle de un lado y Aliende siendo el protagonista ofensivo junto a Clark. Olímpico pecó de insistir en jugar la bola abajo obligado por Quimsa y perdió dos bolas claves que corriendo la cancha, el fusionado pudo capitalizar para alejarse 75-69.

Gramajo ratificó su buena defensa en el último cuarto sobre Clark sacándole la efectividad. En el minuto y medio final, todo se hizo muy parado y hablado de todos lados. Eso le sirvió a Quimsa para enfriar el partido y liquidar de a poco el pleito desde la línea. El resultado final fue 80-73 para el local.

Juani Superstar

La figura: Juani Brussino con 20 puntos (17 en el último cuarto), 5 asistencias y 3 rebotes.