Ingrese texto de busqueda

13/11/2021 09:56 | Liga Nacional

A cuidar el hogar

Instituto, San Martín y Gimnasia CR buscarán mantener su invicto en la competencia jugando en casa. Habrá un buen duelo en Corrientes, Olímpico y Oberá buscarán la recuperación en La Banda. La antesala de los cinco duelos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A cuidar el hogar

SAN MARTÍN - OBRAS

Una gran propuesta para iniciar la jornada. San Martín llega con marca de 3-0, una solvente victoria ante Comunicaciones con el tiro externo como eje. Sumado a eso su enorme capacidad defensiva (70.3 ppp) para manejar las acciones y con el regreso de Jonathan Machuca. Obras viene de ceder en un final dramático ante La Unión, aún con cierres que debe mejorar quedando 1-2 en las posiciones. Necesitará más de su defensa (84.3 ppp) para levantar vuelo.

Hora: 12.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Maximiliano Cáceres
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

INSTITUTO - FERRO

Gran duelo en Córdoba. El local y líder Instituto con la consigna de sostener su formidable rendimiento (98.7 ppp en ofensiva), mejorar su marca de 2-0 y seguir en las alturas. Viene de vencer con ciertos problemas a Peñarol pero con recursos de sobra para nuevamente celebrar en su estadio. Ferro con registro de 2-1, una buena tarea ante Atenas e intentando dar el zarpazo. Un conjunto a buen ritmo con Spano y Metzger más Vasirani y Bettiga logrando un range de 85.0 ppp en ofensiva.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Juan Fernández, Nicolás D'Anna y Fabio Alaniz
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

GIMNASIA - PLATENSE

Duelo de extremos en el Sur. Gimnasia CR llega 2-0 tras dos buenos triunfos, con buen ritmo y gol (89.0 ppp) para meterse de lleno como protagonista. Superó a Argentino 90 - 72 con varias opciones adelante, ganando en el poste y corriendo bien la cancha. Platense no ha encontrado respuestas ni solidez en su defensa hasta el momento (86.0 ppp) y lo sufre en el inicio (0-3). Perdió en suplementario ante Hispano y todavía sin reafirmar su idea de juego.

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia).

REGATAS - COMUNICACIONES

Duelo correntino para salir del fondo. El remero hará su presentación como local y con la intención de mejorar su 1-2 en las posiciones (todo como visitante). Sumamente irregular en ambos costados (82.0 ppp defensivamente), cuenta con buenos pasajes pero sin exprimir su andar. Viene de perder ante Boca 82 - 71 esperando calibrar la mira y más de su banca. Comunicaciones también con registro de 1-2, no pudo ante San Martín 85 - 76 y también lleno de altibajos en ambos costados (77.7 ppp en ofensiva).

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Fabricio Vito, Roberto Smith y Sebastián Vasallo
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

OLÍMPICO - OBERÁ

Muchas necesidades para ambos. El bandeño llega 1-2 en la tabla, no contará con Buchanan, quien tuvo que regresar a EEUU y fue pieza clave para el equipo de Gutiérrez. Perdió 77 - 68 ante Boca como visitante aunque en casa ganó el único partido que disputó. Oberá con marca de 1-3, un gran éxito en Mar del Plata pero con altibajos de sobra en su defensa (87.5 ppp) y cediendo 100 - 79 en su última presentación ante Quimsa. Aún en el debe con su regularidad, variantes y cierre.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Jorge Chávez
Estadio: Vicente Rosales (La Banda).