Ingrese texto de busqueda

13/01/2022 10:48 | Liga Nacional

Rachas en juego

Dos juegos le dan vida al jueves de Liga Nacional. Platense espera por Peñarol siendo ambos los mejores del momento en rachas de victorias consecutivas. Argentino recibe a Olímpico donde los dos necesitan volver al éxito.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rachas en juego

PLATENSE - PEÑAROL

Un gran juego atendiendo el momento de ambos. Platense, si bien tiene marca negativa de 5-8, llega con cuatro victorias consecutivas (todas como visitante). Subió su rate ofensivo (81.6 ppp) y mostró una gran eficacia con diferentes armas. La mala noticia es que para hoy no tendrá a Patricio Piñero, Julián Aprea y Alejandro Alloatti, quienes arrojaron positivo en el test de covid-19.

Peñarol tiene la mejor racha del torneo (+7) con los cuatro últimos como local (6-3) para sostenerse con marca de 10-5 y 5° en la tabla. Una ofensiva a gran nivel (84.6 ppp) con soluciones y juego dinámico para sacar ventajas. Recuperó en el último juego a Thornton, Bednarek y Franco (cumplieron su periodo de aislamiento por Covid-19), y ahora volverá Gorosterrazú (será parte de la delegación tras dar negativo en el último testeo que se realizó).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Raúl Sánchez y Micaela Prado
Estadio: Microestadio Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

ARGENTINO - OLÍMPICO

Un juego para levantar cabeza. Argentino viene de perder claramente como local ante La Unión luego de la remontada que había construido justamente en su estadio. Tiene marca de 5-8 en la tabla pero con un buen récord adentro (4-2) pero con problemas ofensivos de sobra (75.5 ppp). Tiene a todos sus jugadores disponibles y espera más de su banca para levantar vuelo y salir del fondo.

El bandeño también necesita mejorar su producción. Lleva tres derrotas en fila, con récord de 5-9 y un de derrotas duras como visitantes promediando apenas 66.5 ppp. Aún seguirá contando con las ausencias de Tintorelli, Filippa, Cáceres y Grun sumado a Gutiérrez y Legaria de parte del cuerpo técnico. Olímpico apenas 1-6 fuera, y si bien rinde en defensa continua con inconvenientes en su ataque (72.5 ppp) producto de su corto roster en los últimos cotejos.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fabricio Vito, Rodrigo Castillo e Iván Andereggen
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín, Buenos Aires)

José Fiebig

@Josefiebig