Ingrese texto de busqueda

21/01/2022 09:44 | Liga Nacional

Viernes por triplicado

Tres atrayentes cotejos le dan vida a la jornada de viernes de Liga Nacional. San Martín e Instituto en enfrentan buscando regularidad y constancia en su andar. Olímpico en busca de otro éxito en casa. Choque de necesitados entre Unión y Argentino de Junín.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Viernes por triplicado

SAN MARTÍN - INSTITUTO

Un duelo de gran interés en Corrientes. San Martín perdió por completo la línea (4 derrotas consecutivas) más allá de ceder varios de sus compromisos en el cierre. Viene de perder ante Boca en suplementario y necesita recomponer su imagen. No termina de sentenciar los juegos y padece los finales. Quedó con marca de 9-7 y debe elevar su 77.3 ppp en ofensiva más allá de reafirmar su localía (6-2). Instituto viene de ganar un partidazo ante Regatas sin varios de sus pilares (Cuello, González, Romano) y remando de atrás en ambos costados. Ascendió a 10-7 en la tabla, mejoró su defensa (trae 79.4 ppp) e intentará dar otro golpe fuera de casa.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez, Alejandro Zanabone y Maximiliano Cáceres
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes)

UNIÓN - ARGENTINO

Un juego de gran valor en Santa Fe. Unión llega con un par de derrotas consecutivas para quedar 6-12 en la tabla aunque todas sus victorias fueron como local. Un elenco con problemas en su defensa (81.5 ppp) y alternando inconvenientes adelante. Contará con la presencia de Juan Cantero en la base como reemplazo temporal de Borsatti. Necesita más consistencia en su ataque y mayores variantes de la banca. Argentino pasa un mal momento. Registro de 5-10 con tres caídas consecutivas y todas ellas como local dejando pasar una gran chance para para escalar. Un pobre andar adelante (75.3 ppp), carente de soluciones por momentos y dando ventajas atrás.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Gonzalo Delsart
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

OLÍMPICO - HISPANO

En La Banda chocan diferentes momentos. Olímpico aliviado tras su levantada en los últimos partidos y la intención de seguir reafirmando su presente. Llega con tres victorias seguidas y ascendiendo en su marca de 8-9 (6-3 de local). Viene de vencer a Obras en su estadio con una banca sustentable y goleo repartido intentando subir su 74.7 ppp en ofensiva. Hispano necesita como sea levantar vuelo. Último con marca de 3-11 y siete derrotas en fila. Cayó ante Quimsa 89 - 70 extendiendo sus problemas en defensa (83.9 ppp) y sin ser una amenaza adelante (73.4 ppp) con bajos porcentajes ni variantes. Debe cambiar su imagen.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro, Alberto Ponzo e Iván Huck
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig