Ingrese texto de busqueda

06/10/2022 23:52 | Liga Nacional

Volaron los pibes

Rutenberg y Rodríguez Ortega brillaron en la victoria de San Lorenzo como local. Superó en forma apretada a Olímpico 84 - 81 con un gran cierre ofensivo. Marín y Pérez claves en el cierre.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Volaron los pibes

San Lorenzo se llevó una dura victoria como local ante Olímpico. Fue 84 - 81 con un gran cierre ofensivo para quebrar la resistencia de su rival. Rutenberg con 20 pts y Rodríguez Ortega con 19 pts fueron los puntos altos del cuervo para la victoria más la experiencia de Marín con sus 15 pts. Tabárez con 13 pts fue el mejor de la visita.

El local llevó el ritmo del partido. Mostró mayor dinámica, juego elaborado y en velocidad hizo la diferencia. Desde el Alley-oop a Rodríguez pasando por el gol de Marín y la capacidad para controlar el juego en los últimos instantes. Olímpico fue de más a menos en ambos costados con Paletta y Tabárez como estandartes, cedió ante los pibes y Pérez le puso la firma con un doble corto volado con la chicharra encima cerrando al frente 24 - 18 el periodo.

Volaron los pibes

Olímpico logró bajar la intensidad de su rival. Puso la bola en sus internos, Tintorelli y Acuña dañaron, pero sin antes no sufrir otro buen pasaje del támdem Rutenberg - Rodríguez donde San Lorenzo se situó +11. Olímpico tuvo gol cerca del aro, Tabárez nuevamente como insignia más su tablero y el local perdido en ciertos tramos. El negro impuso condiciones, la banca rindió con las presencias de Treise y Negrete, aunque San lorenzo bancó y quedó arriba 41 - 35.

La visita emergió a toda máquina. Se repitió la historia con un inicio prometedor de San Lorenzo, donde Rutenberg castigó a distancia y Pelorosso colaboró para otro +11 pero sin poder darle continuidad a lo largo del periodo. Olímpico tuvo a Lema (7) como figura, un pasaje de gol, confianza más su cristal y tener la ventaja luego de un 12-0. San Lorenzo lució perdido, no encontró el aro y Olímpico llegó al cierre 56 - 53 al frente.

Volaron los pibes

El final fue de locos. Un juego muy parejo, Cáceres arrancó con un triple y falta, aunque San Lorenzo se acomodó en el partido. Rodríguez con un buen pasaje (7) de soluciones en el peor momento y el golpe a golpe presente en la cancha (64 - 64). Olímpico pareció tener el control con Clark (8) tras sendos bombazos, la profundidad de Tabárez y San Lorenzo cediendo en defensa.

Pérez fue clave con su experiencia, Rodríguez enchufado en el final para un cierre increíble. Rossi empató en 74 tras un doble y falta luego de un rebote ofensivo. Marín con un pasaje de veterano anotando sendos triples (77 - 74 y 80 - 77) en el momento más pesado de la noche.Cáceres descontó, Rossi con un doble clave, Olímpico quedó uno abajo y Pérez lo resolvió con 2-2t1.

Volaron los pibes

José Fiebig

@Josefiebig