Ingrese texto de busqueda

11/02/2023 09:12 | Liga Nacional

El clásico por la mañana

Quimsa espera por Olímpico en el clásico santiagueño desde las 11. Un duelo clave para meterse en las primeras cuatro posiciones y no perder el rumbo arriba. En La Rioja, Riachuelo se las verá ante Regatas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El clásico por la mañana

QUIMSA - OLÍMPICO

Gran duelo de sábado por la mañana en Santiago del Estero. Quimsa espera por Olímpico, ambos iguales en las posiciones.

El santiagueño buscará recuperar su imagen a nivel Liga. Luego de clasificar en Champions League, pero con la salida de Manuel Córdoba como entrenador, intentará hacer foco en la Liga Nacional. Lleva dos derrotas seguidas, una imagen con pocas luces en juego y defensa, dos baluartes del equipo. Será el debut para Leandro Ramella como coach principal. El equipo tiene marca de 15-7 y una localía de lujo (9-2) más allá de la última caída. Robinson y Anderson como piezas vitales sumado a la conexión con los nacionales y el vértigo de Baralle.

El bandeño buscará reafirmar su buen andar. Llega tras dos victorias consecutivas, y ambas en calidad de visitante. Recuperó terreno en la tabla quedando 15-7 a la par que Quimsa y en positivo fuera de casa (6-5). Un elenco de gran poder de gol (84.7 ppp) con dos actores de lujo como Clark y Lema acompañados por el juego interno y la presencia de Paletta desde la conducción. Necesitará mayor consistencia defensiva para sostener el juego.

Hora: 11.00
TV: TyC Sports.
Árbitros: Oscar Brítez, Raúl Sánchez y Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

El clásico por la mañana

RIACHUELO - REGATAS

Un duelo importante en la zona media y ambos con la idea de ascender. Riachuelo espera en La Rioja por Regatas.

Riachuelo llega en un gran momento. Cuenta con dos victorias consecutivas, un mejor andar colectivo e individualidades que explotaron en los últimos encuentros. Mosley y Simpson como emblemas más una mejor versión de Zanzottera y Rolfi acompañando. El equipo quedó 8-13 con varios juegos menos y la ilusión de seguir creciendo. De local mejoró mínimamente su récord inicial (4-7) aumentando su eficacia ofensiva (81.8 ppp) en otro ritmo para ilusionarse.

Regatas con la intención de emerger en la tabla. Un elenco lleno de altibajos y problemas en su juego y ofensiva (76.9 ppp). Viene de perder agónicamente ante Boca quedando con marca de 12-12 y peligrosamente respecto de los rivales que vienen de abajo. Como visitante en negativo (6-7) y tratando de encontrar un mejor andar con Jaime en la base más sus foráneos y otro despliegue para cambiar el ritmo y correr más la cancha.

Hora: 11.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Franco Anselmo.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

José Fiebig

@Josefiebig