Ingrese texto de busqueda

02/03/2023 09:36 | Liga Nacional

Tiembla la parte alta

Tres partidos le dan vida a la jornada de Liga Nacional. El duelo santiagueño en La Banda con puntos determinantes para ambos. Boca buscará seguir su levantada ante el escolta Obras. San Lorenzo y su búsqueda de victoria ante Platense de local.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Tiembla la parte alta

SAN LORENZO – PLATENSE

Un duelo importante buscando regresar al éxito. San Lorenzo espera por Platense en el inicio de la jornada.

San Lorenzo con la necesidad de volver a ganar. Lleva ocho derrotas consecutivas, incluida una clave ante Atenas en Córdoba. Tiene marca 5-22 y la oportunidad de alcanzar a Unión en las posiciones. El azulgrana con muchos problemas defensivos (84.3 ppp) sumado a su poca competitividad y juego a revisar. Leonardo Costa buscará su primera victoria al mando. En casa apenas 5-9.

Platense intentará recobrar la memoria. Luego de momentos de gran lucidez en el torneo, lleva dos caídas seguidas y en la novena posición con marca de 14-10. El calamar a la expectativa de los primeros ocho lugares pero cerca de los elencos de mitad de tabla. Un elenco de buen ritmo de juego (81.5 ppp) sumado a su peligrosidad fuera de casa (5-5) y pasajes de velocidad con los Morales y Owens más la conducción de Fernández.

Hora: 20.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fabricio Vito, Daniel Rodrigo y Franco Anselmo.
Estadio: Roberto Pando (CABA).

BOCA – OBRAS BASKET

Un partidazo en Capital Federal. Boca con la intención de seguir escalando cuando reciba al escolta Obras Basket.

Boca va por otro éxito para confirmar su repunte. Tiene marca de 13-9 (tres juegos menos que Olímpico y Peñarol, ambos sextos con 16-9). Lleva dos victorias seguidas, un mejor andar colectivo y explotando sus individualidades. En casa mejoró considerablemente (8-4) intentando consolidar su defensa y el vértigo impreso adelante (83.4 ppp).

El rockero intentará sostener su puesto de privilegio. Se encuentra como escolta con marca de 18-6 y dos victorias consecutivas. Mantiene su velocidad, despliegue con su perímetro más los extranjeros en mejores performances. Barral y Rodríguez claves sumado a Valussi y la banca para imponerse con su 84.3 ppp en ofensiva. Un gran elenco fuera de casa (9-4, el segundo mejor del torneo).

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Leonardo Zalazar, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.
Estadio: Luis Conde (CABA).

OLÍMPICO – QUIMSA

El clásico de Santiago del Estero en La Banda. Olímpico recibe en un duelo clave a Quimsa por los primeros puestos.

Olímpico buscará una victoria que lo arrime a los primeros puestos. Viene de ganar y quedar con marca de 16-9 en la sexta ubicación. No quiere perder pisada a los elencos de arriba pero sabe que una caída lo complica en el Top8 del torneo. Tiene un gran ritmo de juego (84.2 ppp) con Clark y Lema como figuras, la presencia de sus internos y Paletta desde la base. Una localía fantástica a defender (10 - 3).

Quimsa va por el podio. El santiagueño lleva tres victorias consecutivas, lucidez en su juego y con claridad en su ofensiva (87.6 ppp) de la mano de Robinson y Anderson más Baralle como eje. Tiene marca de 18 - 7 y en caso de ganar igualará a Oberá en el tercer lugar. Le sobran variantes para explotar sumado al buen momento de Cosolito y la banca más su intensidad defensiva. Con altibajos afuera (6-5) pero en positivo en dicha condición.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero)

José Fiebig

@Josefiebig