Ingrese texto de busqueda

14/03/2023 08:01 | Liga Nacional

Subido al Caballito

Ferro conquistó una gran victoria de local para cortar la mala racha. Se impuso ante Olímpico 89 - 72 en su mejor versión del 2023. Laterza fue figura junto a Spano como goleador sumado a Bettiga y el trabajo de Wood.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Subido al Caballito

Oeste se impuso en el saque y comenzó la noche con un lanzamiento de tres. Laterza fue el protagonista del mismo y uno de los principales de la noche. Pese a ello, Olímpico intentó sacar a relucir su jerarquía en el ataque, pero no pudo seguir de cerca los pasos al local. De tal forma, el primer cuarto finalizó 30-21 a favor del local.

En el segundo cuarto, Oeste mantuvo la intensidad y el dominio del encuentro a través de la rotación de sus intérpretes en el campo. Por ejemplo, Grun suplantó la gran efectividad tras la salida de Gargallo y Laterza. Por su parte, la visita se mostró imprecisa y más vulnerable en defensa hasta el cierre del cuarto, cuando mejoró y logró achicar la diferencia. Por lo expuesto, el segundo parcial finalizó, nuevamente, a favor del Verdolaga por 15-13.

Tras el descanso, en el tercer cuarto, ambos equipos mermaron la marcha y fueron de menos a más. En ese sentido, fue un golpe a golpe que engrosó el resultado para ambos equipos. Por eso, terminó 25-18 a favor del local.

Finalmente, en el último cuarto, con una visita en busca de acortar distancia, lo que generó que relegase mayor espacio en defensa, Ferro aprovechó y se mantuvo arriba en el marcador. Por ello, el resultado final fue de 89-70.

Octava victoria en condición de local para los dirigidos por Federico Fernández en lo que va del torneo.

Informe: Prensa Ferro.

Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional.