Ingrese texto de busqueda

25/03/2023 22:51 | Liga Nacional

¡Santos finales!

Oberá ganó un partido de película como local ante Olímpico 83 - 80. Luego de padecer hasta mitad de tercer cuarto, dio vuelta un juego increíble. De Los Santos fue determinante en el cierre con sus libres y un bombazo. Maldonado y Torresi sus laderos.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
¡Santos finales!

Oberá luchó hasta el final para levantar una desventaja de 18 puntos y vencer a Olímpico de La Banda por 83 a 80. El goleador del partido fue Jonatan Torresi con 18 puntos y 7 rebotes, acompañado por la gran tarea de Charles Mitchell con 17 unidades y 8 tableros.

Dentro de la paridad de los primeros minutos, fue Olímpico el primero en comandar tímidamente el marcador con buenas acciones de Roberto Acuña en ambos costados. El pivote rafaelino no solo anotó sino que limitó a Mitchell en el duelo del poste bajo. Oberá solo pudo anotar desde el triple en los primeros seis minutos y el Negro Bandeño sacó diez puntos de renta, 16 a 6.

Demti buscó alternativas en la pintura con Sandes para generar mayor volumen, pero fue la visita quien controló las situaciones de juego, primero desde la defensa y luego castigando desde distintas posiciones, con un buen juego colectivo que le permitió cerrar el primer cuarto, a toda orquesta, 26 a 11.

Oberá salió decidido a bajar la diferencia con un parcial de 7 a 0 en poco más de un minuto. La visita por su parte encontró gol en Damián Tintorelli (11) para apagar cualquier tipo de reacción, a pesar de que el local mejoró considerablemente los porcentajes.

OTC encontró variantes con los ingresos de Jonatan Torresi (10) y Gastón Córdoba (6), pero la primera mitad de Olímpico desde los 6.75 fue implacable (8/18 3PT). A pesar de la mejoría del Celeste en ofensiva, fue Olímpico el que hizo valer la distancia del primer cuarto para irse al descanso largo, al frente, 53 a 40.

A la vuelta de los vestuarios, el local creció con el tándem Maldonado - Mitchell (12) para bajar la barrera de los diez puntos. Defensivamente Oberá subió la intensidad, pero nuevamente las pérdidas le permitieron transiciones rápidas al Negro que fueron una solución en un momento complicado.

A pesar de seguir siendo dominadores del score, Olímpico bajó los porcentajes por virtudes de una defensa rival que plantó oposición en el poste bajo, para que la distancia que llegó a ser de 18 baje a solo un triple, con Carrera en un gran momento (8 puntos). Charles Mitchell se hizo cargo del cierre con cuatro puntos consecutivos para redondear un parcial favorable al local, con Olímpico al frente solo 67 a 63.

¡Santos finales!

El trámite de dominio del conjunto bandeño de la primera mitad quedó rápidamente en el olvido a partir del ímpetu misionero. El local apostó a una presión en primera línea que le permitió recuperar pelotas claves, mientras que en ataque hubo espacios para los rompimientos de Torresi y Córdoba que dejó el juego en una posesión 70 a 69.

El Luis Augusto Derna fue un infierno en el punto álgido del encuentro, donde ambos equipos se prestaron el liderazgo. En un pasaje de pulsaciones altas, Oberá apostó a la calidad y experiencia de Mitchell (13 puntos en la segunda mitad) y a las resoluciones individuales de Maldonado, que le dieron la oportuna diferencia de siete puntos.

Lejos de bajar los brazos, Ciclista Olímpico estableció un parcial de 5 a 0, para dejar el juego a dos puntos de distancia con 55 segundos en el reloj. El cierre fue no apto para cardíacos. El local no encontró gol y la visita tuvo la chance de inclinar el marcador a su favor con un triple de Tabarez, pero la pelota eligió salir y De Lo Santos cerró el juego a favor de OTC por 83 a 80.

¡Santos finales!

Síntesis

Oberá (83): De Los Santos 14; Maldonado 12; Giorgetti 3; Carreras 8 y Mitchell 17 (F.I) Córdoba 9; Sandes 2; Torresi 18; Tarnowyk y Quiroga. D.T: Fabio Demti.

Olímpico (80): Paletta 6; Clark 15; Tabarez 4; Lema 6 y Acuña 9 (F.I) Negrete 7; Treise 13; Tintorelli 11; Hure 9 y Cáceres. D.T: Leonardo Gutiérrez

Parciales: 11 - 26; 40 - 53 (29 - 27); 63 - 67 (23 - 14); 83 - 80 (20 - 13).
Árbitros: Pablo Estévez - Enrique Cáceres - Leonardo Mendoza
Estadio: Luis Augusto Derna, Misiones.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»Kebueno26/03/2023 18:46
Un desastre la banda...son una banda realnente. Pobres!!
Responder
0 %
0 %