Ingrese texto de busqueda

29/03/2023 10:16 | Liga Nacional

Presentes enfrentados

Tres juegos le dan vida a la jornada de miércoles de Liga Nacional. Lo más importante pasa por el duelo entre Boca e Instituto, ambos de gran presente. Habrá dos juegos en Santiago del Estero con las presencias de Olímpico y Quimsa.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Presentes enfrentados

OLÍMPICO - COMUNICACIONES

Un importante duelo para ambos. Olímpico buscará mantenerse en los primeros puestos ante el necesitado Comunicaciones.

La Banda con el objetivo de volver a la victoria. Olímpico viene de un par de caídas que lo marginaron del top4 en el torneo. Quedó con registro de 19 - 12 y sin demasiado margen de error si pretende seguir peleando alto. Necesitará mejores producciones de Clark y Lema sumando a los internos y el juego de velocidad con Paletta para inquietar con su 83.7 ppp en ofensiva. Sumado a defender su buena localía (12 - 3).

Comu va por un triunfo clave. El elenco de Mercedes sigue en la cornisa pero con aire aún. Tiene marca de 9 - 22 y un juego menos que Unión buscando estirar la ventaja entre sí. Remontó en juego, ofensiva y producciones individuales a tal punto que estuvo cerca del batacazo ante Quimsa. Padece en defensa (86.2 ppp) y adelante genera mucho con sus foráneos liderado por Johnson y Jordan más las presencias de Hogan y Guerra en la base. De visitante apenas 3 - 12.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Juan Fernández, Rodrigo Castillo y Fabio Alaniz.
Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

BOCA - INSTITUTO

El gran partido de la fecha. Boca con la idea de estirar su gran presente ante el líder de la competencia Instituto.

Boca en su mejor momento del torneo. Llega con cinco victorias consecutivas ascendiendo al quinto puesto de la tabla con marca de 19 - 11 en la general. De hecho, ganó 8 de los últimos 10 partidos disputados. Mata encabeza la remontada sumado a Schattmann y Balbi como ejes en ambos costados y Mainoldi en buen nivel desde su experiencia. Viene explotando su ofensiva (83.3 ppp) además de una excelente localía (11 - 4), la cual fue elaborando con el correr de los juegos.

Instituto va por más en el torneo. La gloria con tres victorias seguidas y la comodidad al frente del torneo con marca de 26 - 5 y la ventaja clara sobre sus perseguidores. Continúa imponiendo su ritmo más allá de bajones y padecer por momentos como le sucedió ante Platense. Cuenta con variantes de sobra para generar su 82.0 ppp en ofensiva y sobre todo su intensidad atrás (76.0 ppp). Gallizzi y Romano como figuras más Vildoza en la base y un perímetro lleno de actores funcionales al equipo.

Hora: 21.10
TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Leonardo Zalazar y Cristian Salguero.
Estadio: Luis Conde (CABA).

QUIMSA - INDEPENDIENTE

Un buen duelo en Santiago del Estero. Quimsa con la idea de sostener su puesto de escolta cuando reciba al peligroso Independiente.

El santiagueño con la intención de mantenerse segundo en la tabla. Llega con un par de victorias seguidas (ganó 7 de los últimos 10) para quedar como escolta con marca de 22 - 9. Recuperó a Robinson en ofensiva sumado al ritmo que maneja adelante con Baralle y su juego abierto para sacar ventajas con su imponente 87.2 ppp (el mejor de la liga). Tiene una fortaleza en casa (14 - 2, la segunda mejor del torneo) y su capacidad defensiva (77.2 ppp) cuando se lo propone.

Independiente buscará volver a la victoria. El elenco de Oliva con tres caídas consecutivas en un mal momento de juego y defensa. Quedó 16 - 15 y pendiendo de un hilo su puesto en clasificación a playoffs. Deberá imponer su defensa, juego colectivo y reencontrarse con su ritmo para sostener los buenos momentos. Serán clave Martina y Sifontes más un perímetro de buen nivel que deberá dar un paso al frente en éste momento. Afuera con marca de 6 - 8.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass
Árbitros: Danilo Molina, Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

José Fiebig

@josefiebig