Ingrese texto de busqueda

01/05/2023 10:54 | Liga Nacional

¿Definiciones o quinto?

Se disputan los cuartos encuentros de las restantes series de cuartos de final. Riachuelo buscará cerrar ante Olímpico tras la caída en casa. La Unión por el empate en Formosa ante Obras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Definiciones o quinto?

RIACHUELO - OLÍMPICO

Otra chance más... Para ambos. Riachuelo buscará sentenciar la serie en casa y Olímpico recuperar la ventaja de campo.

El riojano por el boleto a cuartos de final. Riachuelo con la ventaja de 2-1 pero viene de perder de local y desperdiciar su primera oportunidad. Cayó 82 - 74 en un mal último cuarto luego de un encuentro muy parejo. Deberá recuperarse desde lo defensivo y lograr momentos de control y vértigo con Davis y Mosley además de sus nacionales en velocidad. Levantó atrás, sumó variantes pero mantiene sus altibajos. Deberá defender su casa.

Una nueva oportunidad para Olímpico. Luego de ceder ambos partidos de local, el negro mejoró su imagen y tuvo a Clark como referencia para el 82 - 74 a favor en el final. Buscará otro éxito afuera (9 - 11), algo difícil pero no imposible. Necesita mayor regularidad ofensiva, sumar variantes ante la baja de Lema, tener más fino a Tabarez y a sus internos para dominar en diferentes tramos en el aspecto físico. Será clave lo que haga en defensa para tomar las riendas.

Hora: 21.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Fernando Sampietro, Pedro Hoyo y Micaela Prado.
Estadio: Superdomo (La Rioja).

LA UNIÓN - OBRAS BASKET

Un nuevo enfrentamiento en Formosa. La Unión intentará festejar y estirar la serie, Obras ganar y llegar a cuartos de final.

El formoseño con la intención de ganar en casa. La Unión cambió su imagen en ambos costados en el tercer encuentro recortando la serie. Mostró variantes, otro andar defensivo sumado a Henry y un accionar total de los nacionales con Saglietti y Basualdo a la cabeza. No dependió de Cooper y supo cerrar a buen nivel el partido. Su localía (14 - 6) es determinante, no tiene mañana si pierde además de establecer una defensa (78.8 ppp) que lo meta definitivamente en la serie.

El rockero por sentenciar la serie afuera. Obras viene de caer, no logró imponer su ritmo y perímetro con Barral y Rodríguez como lo consiguió de local. Bajó sus porcentajes (promedia 82.5 en la general) y necesitará más de Copeland y Serres más lo que genere desde su defensiva y transición para sacar ventajas. De visitante es de temer (11 - 9), aunque fue bien contenido en general.

Hora: 22.00
TV: Basquet Pass.
Árbitros: Oscar Brítez, Danilo Molina y Raúl Lorenzo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig