Unión dio la gran sorpresa al vencer a Olímpico 81 - 79 en un partidazo como local. El tatengue mostró personalidad y un goleo muy repartido con Sandrini y Alessio como máximos artilleros. El bandeño perdió su segundo encuentro seguido sin Aguirre ni Tabárez.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
El Tatengue, último en la tabla, le dio batalla al escolta, Olímpico, y en un final trabado y agónico, se quedó con el juego por 81-79. Los santafecinos mantienen las ilusiones de escapar de los juegos por la permanencia.
De entrada, el cotejo entre santafesinos y santiagueños comenzó muy estudiado y medido. Con el correr de los minutos ambos fueron arriesgando un poco más, pero no lograron sacarse diferencias.
En el comienzo del segundo cuarto, Olímpico comprendió el juego y se puso en partido. Con muy buenos lanzamientos logró sumar y despegarse arriba por 6. Unión hizo lo propio, salió a la cancha después del tiempo pedido por Seigorman y se puso a un punto por un triple de Daniel Hure. Este tramo terminó 44-43 a favor del local.
La paridad siguió en el tercer pasaje del partido, pero los cortes abruptos y las faltas dejaron al local en una posición incómoda al entrar en penalización. Daniel Hure llegó al límite de faltas y Nacho Alessio sufrió un golpe que lo marginó del juego por un tiempo.
En juego continuó siendo punto a punto hasta que Olímpico entró en penalización. Faltando cuatro minutos para el cierre, el Tate logró ponerse al frente. Faltando quince segundos, Arengo fue a la línea y anotó los tres así para ponerse a uno (77-76). Luego del tiempo muerto pedido por el técnico santafecino, Sandrini y Morrison cerraron el juego desde la línea. El final fue electrizante, trabado, para el infarto y dejó el tanteador 81-79.
Informe y fotos: Prensa Unión.
»Kebueno05/04/2024 09:31
Y todavia lo siguen manteniendo al chabon dt....esta lejos de ser un buen dt. No esta a la altura