Instituto volvió a imponerse sobre Olímpico para quedar match point en la serie semifinal. Ganó 82 - 73 tras otro formidable primer tiempo donde volvió a hacer la diferencia. Saiz y Hoover fueron los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Instituto lo hizo de nuevo. Volvió a imponerse ante Olímpico para quedar 2-0 en la serie de semifinal. Celebró en Córdoba 82 - 73 encontrando muchas respuestas en ambos costados y dominando en la primera mitad. Saiz con 19 pts y Hoover con 18 pts fueron los mejores. El bandeño tuvo en Aguirre su goleador con 21 pts y Tabárez com 16 unidades.
El primer cuarto tuvo un alto ritmo. Instituto se mostró muy intenso atrás, Pomoli (7) y Lugarini (6) fueron claves en las ayudas, supieron recuperar y se unieron adelante. Hoover (9) estuvo a gran nivel para iniciar 7-0 y 14-8 al frente ante un Olímpico contenido y sin solidez defensiva. Hughes fue una buena carta, sumado al tiro abierto pero cediendo siempre atrás.
Instituto encontró mayores respuestas desde la banca. Jefferson fue importante, sumado a Acuña y el respaldo de Cosolito en ambos costados. Olímpico continuó con sus deficiencias defensivas, no aprovechó un cierto tramo de desconcierto de Instituto en el juego, falló seguido, los grandes no hicieron diferencia y la gloria se llevó 30 - 22 el periodo.
Poco cambió en el juego. Olímpico no hizo pie, no Romano ni Negrete estuvieron activos en la ofensiva, la bola pasó demasiado por Aguirre e Instituto realzó su imagen en ambos costados. Ni Hughes ni Aguerre funcionaron tampoco y el panorama para Olímpico pareció totalmente negro. La gloria emergió con un parcial de 8-0, anotó en velocidad, Copello fue una de las llaves ganando seguido en el juego colectivo y rápido.
Saiz (8) fue un eje clave del periodo, y la segunda unidad de la gloria produjo en grande. El partido por momentos se trabó, aunque Instituto supo manejarlo. Olímpico con poca eficacia, Negrete contenido y nadie apareciendo como opción clara. Pomoli y Lugarini de nuevo en cancha y con calidad en su juego, defensa y aportando gol en el final. Instituto aprovechó cada desajuste defensivo, brilló desde atrás y cerró 49 - 33 la primera mitad.
El tercer cuarto tuvo momentos para ambos. Instituto continuó con su dominio aplastante, presión y recupero (3), sumado al juego colectivo encabezado por Pomoli y Lugarini como ejes. Saiz dañó seguido y la gloria fue pura eficacia ante un rival carente de soluciones y en diferentes tramos totalmente perdido en la cancha.
Instituto arrancó el periodo con un par de triples y un impactante 13-0 para estirar a +29 el score.Olímpico cambió el chip, Aguirre (9) tomó las riendas, fue agresivo siendo al aro y sumó a Lockett y Tabárez como bastiones en el rebote y el gol.
El cordobés se desenfocó, equivocó los caminos y la visita arremetió con un 14-0 devolviendo gentilezas (62 - 47). La gloria intentó salir del mal momento, Copello y Jefferson fueron mayor solución pero con un rival que incrementó su calidad de juego, productividad y gol. Machuca acompañó con éxito, Olímpico siguió firme en su remontada pero debajo 69 - 53.
El final no tuvo demasiados cambios ni sorpresas. Instituto trató de manejar mejor los tiempos, Vildoza y Saiz fueron claves, la defensa rindió y Olímpico falló a distancia en los primeros minutos. El local necesitó de la presencia de Pomoli, aunque el partido fue sumamente tenso hasta el final. Instituto se mostró menos eficaz, le costó sostener a un mejor Aguirre, quien achicó junto a Aguerre y Lockett.
Olímpico apareció desde lo colectivo, Negrete sumó adelante, Instituto se vio desenfocado y ciertamente perdido. La visita siguió firme, el perímetro realzó su imagen, Instituto bien presionado y la visita achicando con mucho misterio a apenas cinco unidades.
Arengo falló un triple clave con dos minutos, Lugarini y Pomoli combinaron 4-4t1 además de tres pérdidas que le costaron el juego a Olímpico. Instituto volvió a aguantar y estar una línea fina tras su aplastante dominio y quedar nuevamente con la victoria.