Ingrese texto de busqueda

23/12/2007 21:18 | Liga Nacional

Anticipo de Pick and Roll

Quincy Wadley se suma a Peñarol

El nuevo escolta foráneo de Peñarol se llama Quincy Wadley. Tuvo un fugaz paso por la Liga en la 04/05 cuando en dos partidos de Central Entrerriano metió 28 puntos en cada uno. Luego paseó por ligas de Estados Unidos a Europa. Llegará el 28 y se pone a las órdenes de Sergio Hernández que charló con Pick and roll y cuenta por que lo eligió.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Hay jugadores que nacen con estrella y otros que no la tienen. Quincy Wadley era un proyecto NBA, cuando compartía equipo en la Universidad de Temple con el argentino Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Marck Karcher (que pasó por Quilmes). Mostró dotes de goleador con su metro y 93 centímetros. En su país, Estados Unidos, se lo denomina “guard”, equivalente a nuestro “ayuda base”.

La carrera como jugador universitario fue creciendo (8.0 pts de promedio el primer año, luego 9.2, 12.7 y 15.5) a medida que corrían los años y en el año 2001 se presentó en el Draft de la NBA pero no fue elegido en ningún equipo. Allí tomó la dirección de la Liga USBL para el Pennsylvania Valley Dawgs donde se recuperó de una lesión en la rodilla. Luego para la 2002/03 jugó oficialmente en Europa por primera vez en el Hapoel Lev Hasharon de Israel.

En el 2003 regresó a su país en la liga USBL nuevamente al Pennsylvania Valley Dawgs donde obtuvo promedios de 20.5 pts y 3.2 reb en 19 partidos. Tiene un paso por los Rockford Lightning de la CBA con similares números y en el 2004 vuelve a su equipo de siempre en la USLB.

En septiembre del 2004 fichó para Central Entrerriano. Jugó un par de amistosos, fue figura, comenzó la liga y jugó los dos primeros partidos donde consiguió 28 puntos en ambos. Se mostraba bien, pero se fue del equipo por no estar a gusto. Según el profile del jugador se trata de un gran atleta de mano derecha, fuerte y rápido que es versátil para jugador de base y escolta. Habitualmente su juego es el de un goleador pero sabe hacer las cosas inteligentes que necesita el equipo.

En el comienzo de la 2005/06 ficha para el equipo polaco de Polpak Swiecie (POL-EBL), pero al mes siguiente ficha en London Towers de la Liga Inglesa, equipo que abandona en diciembre. Volvió a Estados Unidos a recuperar su rodilla y a la espera de una buena oferta internacional se quedó jugando las ligas internas de su país.

Hasta allí los datos más fríos y como la elección de un americano siempre se hace engorrosa el técnico de Peñarol Sergio Hernández en diálogo con Pick and Roll cuenta como fue la contratación: “Es obvio que hablé con Pepe Sánchez, pero lo que él tiene para decir es de hace 8 años atrás y se pierde en el tiempo, pero las referencias son de un muy buen jugador.”

Cuando se lo consulta por las lesiones en la rodilla, Hernández comentó que “Hablamos hasta con el preparador físico personal del jugador y nos contó que está 100% pero los riesgos de contratar un nuevo extranjero siempre llevan estas cosas, o traes un jugador de experiencia con 30 años como este, o traes un novato donde el riesgo de lesión es menor pero juega distinto”

Por eso recordó que “Acá cuando vino siempre fue figura en lo poco que jugó, pero era muy joven. Ahora podemos encontrar otra cosa, ojalá nos sirva y sea parte de lo que necesitamos”.
Sobre la versatilidad de Wadley el Oveja hizo hincapié en que se trata de un escolta definido “Muchas veces los profiles que te muestran los agentes hablan de jugadores que pueden cubrir varios puestos, pero es para venderlo. A Jasper Johnson te lo pueden mostrar como un alero por ejemplo y a Wadley como un base eventual. En realidad yo ví los videos y es un escolta definido”.

Foto: Gentileza viewimages.com

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»rojoynegro23/12/2007 22:05
Solo una aclaracion, es un muy buen jugador en Central la rompio, pero no se fue por no estar a gusto, lo Rajaron por quilombero....
Responder
0 %
0 %
»Gonzalo23/12/2007 22:45
Como iba a estar a gusto si vivia en una pocilga y no le cumplieron con el contrato. Es un jugadorazo.
Responder
0 %
0 %
»de central24/12/2007 00:13
es un gran jugador pero ojo, se cree NBA y aca pidio auto, casa con pileta, viajar en helicoptero, etc,ect.
Responder
0 %
0 %
»Nachinho24/12/2007 00:51
Lindos pregarminos Wadley. Lo q me parece rarisimo, es que si es el jugador que dicen ser, no entiendo pq no jugo nunca en europa en un nivel competitivo. Y cuando estuvo alla, maximo 2 meses? QUE RARO NO?

A su vez, no debe entender un pomo de castellano y x lo que me entere al tipo le encanta la joda, en central lo rajaron por eso.

OVEJA MUCHA SUERTE, PERO NO TE OLVIDES QUE ESTAS BAJO MIRA
Responder
0 %
0 %
»martin24/12/2007 02:29
el negro este es un jugadorazo, pero tiene un agrande terrible aparte de ser terrible fiesteroooooo y para terminar es recontra individualista.
solo algunos datos para q conozcan mas a este jugador.
P/D: para mi no dura mas de un mes.........
Responder
0 %
0 %
»cochero salteño24/12/2007 10:41
kilombero a esta altura de las circunstancias master no creo q aca haga bardo estar en mar del es otra cosa se vive distinto y nunca vas a escuchar q se aburran, menos un estrangero y es mas muchos no vienen x las presiones pero de lo otro ojala tengamos la suerte q no tuvimos en lo q va del año y suerte para los dirigentes.
Responder
0 %
0 %
»Robertito24/12/2007 11:38
Ojala haga 30 por partido y no se las pase a nadie. Y tato y el gordo chancho muevan sus fichas para desarmar todo el plantel y terminen perdiendo como siempre, fiel a su estilo.
Responder
0 %
0 %
»Carlos24/12/2007 11:59
este no dura ni seis partidos, biene a un equipo ya armado, encajara?
Responder
0 %
0 %
»Peñarol 08!!24/12/2007 12:34
ESTA NO SERIA LA UNICA INCORPORACION PARA EL 08.....ESTA POR CERRARCE LA VUELTA DE PEPE MURRUAGA!!!!....PEPE VIENE POR LLA FICHA Q DEJO BYRON Y ESTE NEGRO POR LA DE MOODIE....NO IMPORTA ESTE NEGRO CON Q SEA MEDIO PELO Y APORTE 12 PTS POR PARTIDO ESTAMOS BIEN....EL PEPE VUELVEEEE A LA PEÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»eurassianov24/12/2007 12:36
oJALÁ tengamos suerte, pero ya sabemos como son los grones que caen a mitad de temporada, aprovecho para saludar desde mardel a toda la gente de Gualeguaychú, que hace banda que no visito y espero ir pronto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Nachinho24/12/2007 12:41
VUELVE EL PP CARAJO!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»MUÑECA BRAVA24/12/2007 12:56
LLAMADO A LA POBLACIÒN

La oficina de prensa de Papa Noel ruega a la población no alarmarse si la recepciòn de los tradicionales regalos navideños sufriere una demora con respecto a su horario habitual de entrega. Dicha postergación obedece a que el mismo ha recibido –a travès de carta fechada 22 del corriente mes- una solicitud de regalo que postergarà su horario de partida. A continuación reproducimos la misiva con el solo fin que la Humanidad toda comprenda el tenor del pedido y como necesariamente influìra en los tiempos programados para la entrega de los demas regalos.

Querido Papa Noel:
Ya sè que vengo demorado, y posiblemente el correo tenga mucho trabajo en estos dìas, pero confio en que esta cartita llegue a tu poder para asì poder satisfacer mi pedido. Mirà si serè bueno, que no te voy a hacer gastar un mango con mi regalo. Es que lo que verdaderamente estoy necesitando es una “LISTA DE EXCUSAS”, porque todas las que tenìa hasta ahora se me agotaron jo jo jo. Y ya que te vas a poner a escribir, fijate si la lista puede ser lo suficientemente extensa como para que me sirva desde acà y hasta la finalizaciòn de la presente temporada de Liga Nacional. Pero no hasta Junio, no, no te voy a hacer laburar tanto, yo creo que con que me alcancen hasta Abril suficiente ……….
Y si te sobra un minuto y me queres hacer la gamba, fijate si podès entrar en la pagina web del Club donde trabajo y editar alguno de los mensajes que los propios seguidores allì envìan, porque de los ùltimos 19 que leì, 11 estan pidiendo que me vaya…… (¿¿ Lo podès creer ??) Y si no estàs de acuerdo con coartar la libertad de expresión, bue, no te hagas problema, total no me van a hacer cambiar de opiniòn. jo jo jo. Por ùltimo, y ya no te molesto mas, fijate si me podes tirar el sobre con las excusas por la chimenea de la casita de la costa, donde tengo pensado autoexiliarme entonces zafo de sufrir las cargadas que se tienen que bancar el resto de los quimeños…..jo jo jo.
PD: Macho, por las dudas el correo estè saturado, te mando tambien el pedido por mail. Porfa, no me desadmitas vos tambien !!!!
Responder
0 %
0 %
»julian24/12/2007 13:09
buen jugador pero lamentablemente se cree mas de lo q es!
Responder
0 %
0 %
»carliños24/12/2007 13:11
No les parece raro que no haya durado en ningún lado, espero los dirigentes de Peñarol estén listos para las exigencias del negrito, desde Gualeguaychú le podemos dar al Oveja algun curriculum si quieren
Responder
0 %
0 %
»EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE24/12/2007 14:25
HAY ANTIDOPINGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
SONAMOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Responder
0 %
0 %
»2 años24/12/2007 14:28
si 2 años que no juega y decin que se interno para recuperacion
??????????? sera verdad
muchachos diganlen la verdad al oveja , preguntarle a pepe sanchez hace 8 añós
que verguenza
Responder
0 %
0 %
»EL 2824/12/2007 14:30
QUE LA INOCENCIA LES VALGA-------------------------------------------
Responder
0 %
0 %
»fede24/12/2007 14:35
che, al q dice eso de q muruaga vuelve a peña, q onda??? es posta, o q se sabe???
Responder
0 %
0 %
»chinaglia24/12/2007 15:26
PRIMERO: PORQUE NO SE DEJAN DE HABLAR Y LO VEN JUGAR?
SEGUNDO: DOS PARTIDOS EN CENTRAL ENTRERRIANO Y DICEN QUE ES UN QUILOMBERO, QUE LE GUSTA LA JODA, QUE QUIERE CASA CON PILETA..........
COMO DICE EL FILOSOFO CACHAFAZ - BO... Y HORMIGAS HAY EN TODAS PARTES..........

ME OLVIDABA- CHE HIJO BOBO DE LURO Y GUIDO- BUSCA EN EL ARBOLITO EL REGALITO - CREO QUE ES UN TÉCNICO - TE VA A HACER FALTA -
Responder
0 %
0 %
»LA VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!24/12/2007 15:51
ESTE MUCHACHO ESTABA AL DÌA , JUGO 2 PARTIDOS ESPERCTACULARES Y VINO AL 3 MEDIO DADO VUELTA CONTRA OBRAS RECLAMANDO PLATA Y COBRABA QUINCENA VENCIDA QUE NO SE HABIA CUMPLIDO , DEL CLUB LO HECHARON PARA EL HOTEL Y LUEGO VOLVIO A QUERER JUGAR CUANDO HABIA TERMINADO EL 1 TIEMPO , POR SUPUESTO LO RAJARON Y SIN EL PASAPORTE , ASÌ ESTUBO 2 DÌAS ENCERRADO EN EL HOTEL HASTA QUE VINO A BUSCARLO EL REPRESENTANTE DE SANTIAGO DEL ESTERO Y SE LO LLEVÒ DE LA OREJA DIRECTO AL AVIÒN , LO OFRECIÒ DE VUELTA PERO SIEMPRE QUE EL CLUB CORRIERA LOS RIESGOS POR QUE PITABA BASTANTE .AHORA SI HIZO ALGO PARA RECUPERARSE MEJOR POR QUE ES UN JUGADORAZO , ESPEREMOS NO LO MAREEN LAS LUCES DE MAR DEL PLATA POR EL BIEN DEL BASQUET Y DE PEÑAROL
Responder
0 %
0 %
»TRIKO P/CHINAGLIA24/12/2007 16:41
CHE PADRE BOBO DE GARAY Y S DEL ESTERO, BUSCA EL EN REGALITO QUE HAY UN ARBOL.
SE LLAMA HUMILDAD, Y SIEMPRE LO ABREN SEGUNDOS.
Responder
0 %
0 %
»g24/12/2007 17:05
che quilmeño, como era ese verso?
quilmes va en las malas y peñarol solo en las buenas?
en el ultimo clasico, los dos veniamos mal, despues de quedar eliminados en primera ronda del super 8
y sin embargo peñarol llevo 3000 personas (popular llena y platea lateral 60%)
y quilmes llevo 700 (60% de la popular, 20 personas en l platea que esta atras del banco de suplentes gallina)

entonces como es eso?
quilmes en las malas?
peñarol solo en las buenas?
todo verso de internet
la realidad estuvo el viernes en la cancha
chau
ojala venga pepe
Responder
0 %
0 %
»Locorojiné24/12/2007 21:50
gente de Peñarol, el negrito este es un jugadorazo, que es individualista, puede ser, pero si logran manejarlo desde el banco y también afuera de la cancha, van a disfrutar de lo lindo. En gualeguaychú no le cumplieron con lo que estaba en el contarto, a quien se le ocurre que el tipo va a pedir algo que no figura ??
Responder
0 %
0 %
»Leandro25/12/2007 11:44
Ingresen a la Liga de Amigos, Celomat
Faltan 7 equipos para empezar a jugar
Usuario Leandris
Contraseña Leandris
Gracias
Responder
0 %
0 %
»y bue25/12/2007 12:42
veremos como resulta en negro.. total ya estamos acostumbrados a cambiar extranjeros todos los dias ja!....

es verdad lo del pepe?.. eso es mas importante q el negro q viene..!!!!

ojala sea cierto!!!

pepe sos de peña!!
Responder
0 %
0 %
»g25/12/2007 13:34
usen la ficha nacional que queda para traer un base. picarelli es un desastre,
si los de comodoro se copan, les cambiamos a picarelli por festa.
Responder
0 %
0 %
»sergiocr25/12/2007 18:53
g: que tal si no se llevan a Alba? jajajaja, ah y tambien mandenos a Scales para aca y llevense a preggo,o a brezzo, o a los dos! jajaja felicitaciones por el ultimo juego, suerte con el negro nuevo y nos vemos el 4 aca en el socios.
Responder
0 %
0 %
»turu25/12/2007 20:14
pepe se queda en bahia manga de amargos
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION25/12/2007 20:59
Peña es un grande muchachos. No nos podemos conformar con ganarle a quilmes nada mas. Nosotros estamos para otras cosas, jugamos ligas sudamericanas, panamericano de clubes, ahora esta nueva liga de las americas, etc. En cambio nuestro rival si que se conforma con ganarnos algun que otro partido ya que es lo unico a lo que puede aspirar.

Y lo de picarelli es cierto. ES UN PECHO FRIO, NO TIRA, LA PASA MAL, DUDA, COMETE ERRORES, Y ESO QUE JUEGA 10 MINUTOS POR PARTIDO. Necesitamos un base rapido pero que tenga heuvos y se anime a tirar. Es inadmisible que un base no tire al aro. El unico base de la historia del basquet naciional que se puede dar ese lujo es PEPE SANCHEZ, ya que a pesar de no ser un base anotador, te mete 15 asistencias por partido, y marca como la p... madre.

PICARELLI NO VA. NECESITAMOS OTRO BASE Y UN NEGRO QUE PENETRE Y QUE TENGA UN BUEN PORCENTAJE DE 3, Y NO LAS MENTIRAS QUE TRAJIMOS COMO ERIK RODRIGUEZ Y MODDIE. TIENE QUE SER UNA ESPECIE DE PITTMAN, TAN DIFICIL ES ENCONTRAR UN NEGRO ASI, CON LOS MILLONES DE NEGROS QUE ANDAN POR TODO EL MUNDO?

OTRA COSA: HASTA CUANDO VAN A SUBIR EL PRECIO DE LAS ENTRADAS? 16 MANGOS LA POPULAR? BUSQUEN MAS SPONSORS Y NO NOS ROBEN A NOSOTROS QUE SOMOS LOS QUE BANCAMOS A ESTE EQUIPO QUE TENDRIA QUE ESTAR 1RO O 2DO Y RECIEN AHORA ESTA EN UNA POSICION RESPETABLE.

VAMOS PEÑA QUERIDO, QUE SI CRITICO ESTAS COSAS, SON PARA MEJORAR AL EQUIPO Y A SU VEZ QUE EL CLUB ESTE CADA AÑO MAS CONSOLIDADO.

UN ABRAZO PARA LOS HINCHAS DE PEÑA QUE SABEN DE BASQUET, Y A LOS DEMAS... NO SE CREAN QUE LA PEÑA ES GRANDE PORQUE USTEDES VAN A LA CANCHA GRATIS, PEÑA ES GRANDE POR LOS QUE LOS SEGUIMOS HACE MAS 15 AÑOS, Y NOS BANCAMOS TODAS.

PEÑA ES UN GRANDE Y COMO GRANDE TIENE QUE GANAR COSAS. SI HACEMOS LAS COSAS BIEN, Y CON NUESTRA FUERTE LOCALIA, NO TENDREMOS INCONVENIENTES DE SALIR CAMPEONES...

CHAU CHAU
Responder
0 %
0 %
»JUNINENSE25/12/2007 21:14
A nosotros (Argentino) nos goleó, nos metio mas de 30 y fue indefendible, pero por lo que escuchamos de la gente de Central le gustaba mucho la joda, pedia auto, depto. de primera categoria, etc.
En resumen, un jugadorazo pero nunca duro en ningun lado, tampoco durara en Mar del Plata, en cierta manera un Fred Williams.
Responder
0 %
0 %
»Elmaterno26/12/2007 10:02
Ojala sea cierto lo de Pepe, pero tengamos en cuenta que como cuando de fue Byron va a tener que esperar 30 días para poder jugar la liga en Peña, mientras solo lo va a poder hacer en la liga d las americas.
Un saludo a toda la gente milrayitas
Responder
0 %
0 %
»Ojala !!!26/12/2007 15:00
Tenemos que pensar que es la ultima oportunidad de recambio,si queremos que el equipo se acomode y se vallan conociendo de cara a los PlayOff.
Tampoco es necesario que meta 30 x partido,el goleo de Peña se tiene que repartir,entre 6 jugadores(Roman,Tato,Manu,Osborne,este negro y algo de scales)el resto con 4 o 6 puntitos alcanza.
tenemos que mantener la marca de los ultmos partidos.No mas de 75 o 78 puntos en contra.si logramos defender para eso,Se gana facil.
Estamos bastante bien( con el punto de descuento estabamos 2).
Ahora si lo veo bien encaminado y sueño con otra final.-
sds a todos.-
Responder
0 %
0 %
»LOCUTORIO PEÑA27/12/2007 13:37
Esperemos q no sea un jugador conflictivo y q no le guste tanto la joda porq justo viene para el verano marplatence, va a tener oportunidades de todo tipo para enfiestarse, ya tenemos a gonzalez ojala no se acople el americano, hasta ahora los antecedentes son q es buen jugador pero q dura poco en cada lado q estuvo, lo q dijo pepe sanchez no sirve porq fue hace una eternidad.FELICES FIESTAS PARA TODA LA COMUNIDAD MILRAYITA. De lo q no nos podemos quejar es de los dirigentes porq hacen todo lo posible para armar el mejor equipo. Todo lo q pidel el tecnico lo hacen, hasta ahora si hay algun error es del oveja, q todavia tiene todo el apoyo de todos nosotros, esperemos q los pocos meses q quedan de actividad para el final de la liga ponga todos los sentdos en el equipo.
Responder
0 %
0 %
»Mariensen28/12/2007 11:31
Hola a todos. Hace rato largo que no escribo, en verdad estoy muy caliente con el equipo del oveja. No encuentro explicación para enetender que el TECNICO DEL SELECCIONADO tenga a un equipo mediocre. Y que todavía esté tratando de definir la media cancha. Si la “emboca” con Wadley, se salva. Pero si no.... Y gracias al cielo que le pudo ganar a GILMES, que para nuestro beneficio aún lo tiene al payaso del huevo, y le hace perder el 99% de los clásicos. Es cierto lo del PEPE MURUAGA ????. Dios quiera que así sea. Nunca debieron dejarlo ir. Probaron con el viejo prostático de Wilson, con el boricua, con el impresentable Moodie, en fin. Una payasada. AGUANTE PEÑA
Responder
0 %
0 %