Ingrese texto de busqueda

25/01/2008 15:18 | Liga Nacional

Los espectáculos

A continuación detallamos parte saliente de los espectáculos que acompañaran al 20º Juego de las Estrellas.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

*CON EL SONIDO DEL SAXO

En la primera jornada, se presentará el saxofonista Oscar Kreimer junto a su hija Tamara, cantante y bailarina, que además, al igual que su padre toca el saxo. A lo largo de su trayectoria, Oscar Kreimer trabajó con grandes músicos nacionales e internacionales como Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Lito Vitale, entre otros.Tamara Kreimer recientemente participó en el show de los músicos Mario Parmisano y Al Di Meola, en La Trastienda. Desde el 2003, el dúo padre-hija realizó importantes presentaciones con el musical “De tal palo, tal astilla”.

*EL POLI VA A EXPLOTAR

El show de apertura de la segunda jornada estará protagonizada por La Bomba de Tiempo, un grupo de tambores dirigido por Santiago Vázquez presentando un show con distintos ritmos e intensidades, que atraen al espectador por cantidad de géneros y musicalidades incontables, con momentos de improvisación, solos, y combinaciones vocales. Esta agrupación marplatense practica la improvisación mediante un sistema de señas con las que el grupo organiza y genera reacciones específicas. De este modo La Bomba de Tiempo explora lo rítmico y lo temporal. Se trata de componer sin repetirse, en tiempo real, ritmos equilibrados, que parezcan tradicionales, y que a su vez inviten al baile.

CIRQUE XXI

Un grupo de circo que rompe con el esquema del tradicional show, con un arte escénico, gimnasia artística y deportiva. Cirque XXI, que se formó desde hace ya ocho años, está compuesto por los hermanos López, quinta generación de artistas circenses argentinos. En el 2005 compartieron el escenario junto al prestigioso Cirque Su Soleil, en Punta del Este.

LA GUARDIA NACIONAL DEL MAR

Creada con el objetivo principal de promocionar la Ciudad de Mar del Plata a través de diversas manifestaciones artísticas. La Guardia está conformada por un grupo coreográfico femenino, bastoneras, percusionistas y abanderados. Son en total, 60 integrantes.

*ROSCO, SIEMPRE BIEN ACOMPAÑADO

Ya es un clásico del Juego de las Estrellas y una vez más contaremos con la estelar e infaltable actuación de ROSCO, la mascota de la Asociación de Jugadores, que tendrá como acompañante, como en la edición XIX a la joven coneja LOLA, su par de la Federación Femenina de Básquetbol.

Por último y para cerrar lo que será un evento a puro entretenimiento, el público podrá disfrutar con la participación de Recreo, Proyectos Lúdicos.

Un emprendimiento iniciado hace algunos años por dos profesores de Educación Física de Mar del Plata. Su objetivo es desarrollar actividades en espacios diversos (eventos, capacitaciones, cursos) donde el juego participativo y la recreación grupal sean los ejes fundamentales de la tarea. Esto fue utilizado como base para desarrollar una propuesta interactiva para 5000 personas en el Juego de las Estrellas 2007. Y prometen más sorpresas para que el 20 aniversario sea un festejo inolvidable.“