“Tenemos que emparejar la lucha de los rebotes, nos ganaron por 20 (44-25) en el primer partido. No sólo en defensa, también debemos pelear más en ataque. Por momentos, pareció que no estábamos convencidos de poder ganar”. Con autocrítica comenzó su diálogo, Juan Manuel Locatelli, el mejor hombre de Atenas en la primera final de la Liga Nacional. Manu fue el goleador verde, con 18 puntos, y muchos de los seguidores de Peñarol, que lo adoran por sus 10 años en el club, se atrevieron a abuchearlo cuando sus triples eran unas dagas para sus ilusiones.
“Tenemos que jugar más duro. Además, debemos ser más inteligentes para jugar, no estar ansiosos y llevar más la pelota al juego interior, más cuando los porcentajes en triples no son buenos”, agregó Manu Locatelli. “Empezamos metiendo muchos tiros de afuera, pero después no supimos parar a tiempo. En el arranque del tercer cuarto jugamos más interior, nos fue bien, pero perdimos algunas pelotas y se nos escaparon”, añadió.
-¿Qué fue lo mejor que hicieron?
-En defensa no estuvimos mal, dominamos a los jugadores que nos propusimos contener (Leo Gutiérrez y Kyle Lamonte). El primer tiempo y parte del tercer cuarto lo jugamos bien, hicimos bien las cosas, defendimos muy bien el uno contra uno, le cortamos los sistemas, pero se nos escaparon, cuando jugadores que no estaban en los planes anotaron, caso (Facundo) Campazzo. Ese pibe cada vez juega mejor.
-¿Cómo te sentiste marcando a Leo Gutiérrez?
-Salió bien, pero en el próximo partido, te mete cinco triples en cara y chau defensa. Fue una decisión acertada de Huevo (por Oscar Sánchez) para sorprender e incomodar a Leo. Kily (Romero) también estuvo fabuloso, nunca hay que darle ventaja a Leo. Igual sabemos que si el partido estaba más parejo, él hubiese sido más protagonista.
-¿Este equipo puede asimilar irse 0-2 abajo a Córdoba?
-Sí, claro, son las reglas del juego. Pero tenemos que quedarnos con la imagen del primer tiempo.