El entrenador de Atenas, Oscar Sánchez (foto), criticó en la conferencia de prensa posterior al partido a la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) por haber programado el primer partido de la final a sólo tres días de jugar su último cotejo de semifinales. “Siempre dicen el Huevo le pega a la AdC. Yo soy crítico, pero con sentido común. No entiendo cómo en una temporada de diez meses, nos dan sólo dos días para recuperarnos de una semifinal de cinco partidos antes de una final. No pido un mes. Sólo un día más o dos. Jugamos el domingo, viajamos el martes, volvimos a jugar el miércoles”, se quejó “Huevo”.
“De todos modos, Peñarol nos ganó bien, sin dudas. No hay excusas, los árbitros estuvieron bien. El partido era de diez puntos de diferencia. Yo estoy muy contento con la entrega de mis jugadores. Esto recién comienza. No sé si será una serie corta o larga, eso lo dirá cada juego”, sentenció Sánchez.
En el análisis largo del juego sostuvo: “La síntesis es que nosotros llevamos el primer tiempo a lo que queríamos, marcando jugadores importantes de ellos, como Gutiérrez y Lamonte. En ese período de 20 minutos no usufructuaron el contraataque: en el cinco contra cinco hicimos una excelente defensa. Terminamos ahí nomás el primer tiempo, pero al partido lo teníamos en lo que queríamos. En el segundo tiempo nos propusimos usar más a Lo Grippo, que había estado mucho en el banco porque ‘Kily’ Romero jugó fantástico”.
“A partir del segundo tiempo Peñarol tuvo un ritmo defensivo muy bueno, muy agresivo: no pudimos tomar buenos tiros y ellos pudieron correr el contraataque y empezaron a quebrar el juego a su favor. Lamentablemente, cuando nos sacaron 10 ó 12 puntos descuidamos algunas asignaciones defensivas, como Campazzo, y ‘Tato’ Rodríguez. Nos fuimos muy bien con nosotros mismos: estamos bien de la cabeza y esto recién empieza. En los playoffs no hay que hacer buenos juegos, sino ganarlos”.