El Club Peñarol de Mar del Plata continúa con su Plan Solidario para con la comunidad marplatense. Esta vez en se hizo entrega de gran cantidad de juguetes en el Roperito y Comedor Solidario “Valeria”, ubicado en el barrio Nuevo Golf de la ciudad de Mar del Plata. Un sonrisa para los mas necesitados.
Gracias a la gestión del jugador de Primera División del Club, Emiliano Ayala, más la Coordinación del dirigente Alejandro Amoedo y del Coordinador General del básquet Menor, Fernando Rodríguez. Quienes también se hicieron presentes junto con los juveniles de Liga Nacional Giorgetti, Saccomano y Sesto, para hacerles llegar a los chicos varias cajas de juguetes.
La colecta la realizó el propio Club Peñarol en la Sede de la Institución y también en el Balneario “La Princesa” de Punta Mogotes, donde habrá otras actividades. Es así como Peñarol, representante marplatense a Nivel Nacional, le da una mano a quienes desde el anonimato cumplen un rol importante en su comunidad.
El Comedor “Valeria”, ubicado en José Marti 3475, con gran esfuerzo de su creadora Maria Beherán de Baigorria y su familia le da de comer a 100 chicos semanalmente, además de cumplir el rol de Ropero para todo el barrio.
Una de sus colaboradoras, Lilian Bincaz, dio su impresión acerca de esta ayuda: “para nosotros es muy importante que lleguen hasta aquí con tantos regalos para los chicos, y para ellos una gran alegría. Esto se hace con mucho esfuerzo y es lindo recibir siempre un granito de arena para seguir adelante con esto tan lindo que es ayudar a los que menos tienen”.
Luego aclaró que “Es importante decir que nosotros no funcionamos solamente como un comedor, sino que acá también le damos a los chicos apoyo escolar, entretenimiento y contención sobre todo. Acá hay muchas historias que merecen ser contadas y atendidas”.
Este ropero-comedor, al que hoy le dio una mano Peñarol de Mar del Plata, necesita ayuda de cualquier tipo como tantos otros, es decir que todo lo que esté en condiciones de ser usado, se le dará un buen destino, ya que según “la Tía María” (como todos le dicen en el barrio) trabajan con los valores sobre los chicos para que aprendan a cuidar lo que se les dá.
Para comunicarse con este Comedor Solidario pueden hacerlo al 223 155-984086 (María), o bien al 223 154-549235 (Lilian).