Boccia: “Pareciera que a Peñarol le permiten más de lo que se puede”
El escolta, Adrián Boccia, fue sin lugar a dudas una de las figuras en el gran triunfo granate frente al multicampeón, Peñarol de Mar del Plata. El oriundo de rosario tuvo una excelente producción con 15 puntos y 6 rebotes, sumando también recuperos y rebotes importantes producto de una muy buena ubicación y concentración en la faz defensiva. En referencia a esto, Boccia expresó que “Jugamos un muy buen partido, estoy muy contento por como se dieron las cosas tanto en lo grupal como en lo personal. Sabíamos que iba a ser un encuentro duro y por suerte lo pudimos sacar adelante”.
Las ríspidices y los entredichos estuvieron a la orden del día en el microestadio Antonio Rotili. Sobre el final, un Gutiérrez desencajado tomó del cuello a Boccia, para luego culminar esa repudiable faena con un cachetazo en el rostro del rosarino. Llamativamente esa acción para los jueces fue, solamente, un técnico para cada uno. Consultado sobre ese momento particular y la forma en la cual Peñarol planteó el juego, Boccia argumentó que “No se puede hacer nada contra esos fallos. Peñarol tiene una forma de jugar muy físico, que pareciera que le permiten más de lo que se puede. Igual hay que estar tranquilos, nosotros éramos locales y teníamos que hacernos respetar y creo que cumplimos con los nuestro y sobre todo en los momentos claves”.
Los dirigidos por Silvio Santander siguen manteniéndose firmes en el tercer puesto, demostrando que ya no es casualidad esa encumbrada ubicación. Sobre esta tesitura el rubio escolta admitió que “con la llegada de Moodie estamos dando un mensaje que aspiramos a estar entre los cuatro mejores. Siempre trabajando desde la humildad. Hay que seguir en esta línea y no volverse loco ni desesperarse porque se ganó un partido importante”.