Continúan a buen ritmo las ambiciosas obras de remodelación en el Gimnasio Américo Gutiérrez del Club Peñarol. Aquellas que comenzaron el 28 de marzo y que ya se encuentran en plena ejecución.
En una primera etapa fue desmantelado todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo) y utilería. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.
Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá la inclusión en el proyecto de una pileta de rehabilitación.
Recordamos que no se puede hablar de plazos exactos ya que es una obra muy difícil de encarar y que significa un esfuerzo económico muy grande para el Club comenzarla. Pero ya una vez que está todo en marcha es cuestión de no parar. Aunque desde la Comisión Directiva auguran que el primer tramo de la obra (piso y techo) esté terminado para el mes de agosto y la segunda etapa (con tribunas y oficinas incluidas) a fin de año.
El Américo Gutiérrez es el espacio milrayitas por excelencia. Por esa cancha circularon todas y cada una de las glorias y personalidades de Peñarol hasta hoy en día