PERO Q BUEN CHISTE SI QUIERA COMPARARSE CON EL BARCELONA CUANDO SE TERMINE LA PLATA FACIL DEL SCIOLI SE TERMINA PEÑADOYYYY , 2 + 2 = 4
Responder
0 %
0 %
»GASTON!02/06/2011 19:49
ES UNA MASA PEÑA.. PERO PAARAAA!
Responder
0 %
0 %
»enserio??02/06/2011 19:54
naaaaaaaa esto es joda
Responder
0 %
0 %
»basquet02/06/2011 19:56
por la organizacion , la dirigencia y lo demas puede ser.. pero por el juego y las cosas ganadas no..
Responder
0 %
0 %
»AGUS02/06/2011 20:02
Andaaa!, es un chiste de gallegos, no?
Responder
0 %
0 %
»Garu02/06/2011 20:12
Yo no se si sera para tanto, pero decís muchas verdades en la nota...
Pero que lindo y Orgulloso de ser de Peñarolllll
Responder
0 %
0 %
»Ah no!02/06/2011 20:35
Esto ya es el colmooo
Responder
0 %
0 %
»FELICITACIONES02/06/2011 20:49
FELICITACIONES. EXCELENTE NOTA. FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA QUE APOSTO Y SIGUE APOSTANDO A LA CONTINUIDAD DEL EQUIPO. OJALA QUE SIGA ASI Y MANTENGA A LOS JUGADORES EMBLEMAS DEL CLUB, TATO RODRIGUEZ, MARCOS MATA Y ALE DIEZ, SON LOS TRES JUGADORES QUE EN ESTOS CINCO AÑOS DE GLORIA Y DE HISTORIA HAN GANADO TODOS LOS TORNEOS QUE HA JUGADO PEÑAROL, FELICITACIONES PARA LOS TRES. Y LOS QUE ESTUVIERON Y ESTAN AHORA, FELICITACIONES POR LOS LOGROS QUE HAN CONSEGUIDO Y EL LIDERAZGO OBTENIDO. LEO GUTIERREZ, MARTIN LEIVA, TATO RODRIGUEZ, MARCOS MATA, ALE DIEZ, FACU CAMPAZZO, NICO LAURIA, SELEM SAFAR, KYLE LAMONTE, COLO REINICK...FELICITACIONES !!!!
Responder
0 %
0 %
»carlos02/06/2011 20:52
Excelente nota. Si bien es u na comparación que probablemente pueda parecer exagerada para algunos, la realidad indica que los éxitos logrados por la organización Peñarol es de absoluto mérito.Realmente me resultó altamente emotivo concurrir a un estadio colmado de público en semifinales, donde una enorme cantidad de chicos y jóvenes enrolados en este juego, campeones de todas las categorías, se presentaron previos al juego principal. Hemos podido aplaudirlos y festejarlos cantando en coro “vamos, vamos, los pibes” Queda, a mi criterio, absolutamente demostrado que cuando los proyectos son serios, duraderos en el tiempo y sobre todas las cosas exceden la mediocridad de los tiempos actuales; terminan siendo exitosos y creibles. Apuesto por muchos proyectos como este!!! salud!! Felicitaciones Mar del Plata!! Felicitaciones Peñarol!!
Responder
0 %
0 %
»milrra02/06/2011 20:55
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii vamos la comparacion carajo.
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo02/06/2011 21:04
Peñarol es el mejor de hace un par de años lejos, pero decir las barbaridades que pones ni ahi. Saludos
Responder
0 %
0 %
»HORACIO02/06/2011 21:59
Pablito , Pablito...
Con el corazon y la camiseta puestas , la nota me gusta y me emociona. Pero , si lo pienso un poco , Barcelona es el mejor equipo DEL MUNDO. Nosotros somos el mejor equipo de Argentina y seguramente unos de los mejores de America..... Hace falta poner esta nota , cuando todavia falta al menos un partido...? Hace falta poner esta nota para ganarnos las puteadas de todos los que no son hinchas de Peñarol , y encima tener que aguantarnos el mote de “ soberbios ”....?
Hay , pablito , Pablito ..te aprecio muchisimo...pero hacia falta esta nota justo en este momento....?
QUE LINDO , PERO QUE LINDO ES SER DE PEÑAROL....( OJALA ALGUN DIA LLEGUEMOS A SER COMO EL BARCELONA....POR AHORA MUY PERO MUY ORGULLOSO DE SER PEÑAROL DE MAR DEL PLATA !)
Responder
0 %
0 %
»jajaja02/06/2011 22:08
jajja me causan los comentarios. esta bien todo lo que decis pero te estas poniendo localista.
ATENAS es el Barca, Boca, Lakers y Celtics juntos en la liga.
Peñarol es una dinastia, yo lo compararia a los Spurs que no habian ganado nada y ganaron todo junto.
Aguante QUILMES!!!
Responder
0 %
0 %
»grande Pablín !!!02/06/2011 22:10
... y eso que aún no sabés cómo tenemos previsto la Premiación y entrega del Trofeo del Campeón ... espero que no digas “Peñarol se inspiró en mi nota para lograr una Premiación tan limpia en la pantalla”.
Responder
0 %
0 %
»Lea02/06/2011 22:15
bue... mas allá de ser de quilmes... dejame decirte que te fuiste un poco a la m.... con la comparacion no nos olvidemos que ese club es solo basket... de las demás disciplinas ni idea... habran ganado varias cosas este ultimo tiempo... pero entonces atenas, ferro o estudiantes de olavarria que eran en su momento????
un saludo
Responder
0 %
0 %
»Raúl02/06/2011 22:37
Es el mejor Peñarol y su Dirigencia la mejor, porque nunca tranzó con los nefastos representantes de jugadores, por eso llegó donde está hoy, en la cima de la liga Nacional. Esperemos que sigan así, por el bien del basquet.
Responder
0 %
0 %
»Lewis02/06/2011 23:04
Como diria un periodista de este medio.....con esta comparacion.....TE FUISTE AL OCOTE!!!!!!!! Eso si...Guardiola y Hernandez.....son re parecidos!!!!
Responder
0 %
0 %
»Es una joda para Tinelli no ?02/06/2011 23:23
No ?. Despues le pedimos seriedad a los dirigentes que manejan la liga. por el amor de Dios. Que manera de escribir barbaridades. POR FAVOR !!!
Responder
0 %
0 %
»alan02/06/2011 23:41
van a ganar la segunda liga porque no decis que son los laykers sr TOSAL trabajo desede el 2002 en barcelona la cual creo usted no conoce esta institucion por poderio economico y dirigencial muy bueno lo de penia pero la comparacion ronda lo ridiculo ya desde lo edilicio los estadios del barcelona son fantasticos y su club apenas tiene una sede social es secreto a voces que junto a otros equipos goza de dinero del estado , estamos a siglos de europa
Responder
0 %
0 %
»es en serio???03/06/2011 00:33
respeto tu opinion,por supuesto,pero se te fue la mano,mal.entonces atenas era como el chicago de jordan?.un abrazo a todos.
Responder
0 %
0 %
»nico03/06/2011 00:49
leo gutierrez el mas ganador de la decada? es el aguatero de la seleccion dorada.. eso son ganadores.. ni se discute que ginobili es el mas ganador lejos.. peña con plata del gobierno cualquiera es buen equipo.
Responder
0 %
0 %
»No es nada fuera de lugar03/06/2011 01:11
Esta comparacion ya se escucho en varios lados.. asi que no es nada fuera de lugar y no es al unico que se le vino a la cabeza...
el resto de los hinchas que saltan aca para bolacear, les digo que la ENVIDIA ES ADMIRACION pero de la forma menos sana...
Todos sus comentarios son tomados como admiracion hacia nuestra institucion, no hace mas que agrandarnos y ponernos mas arriba aún.. Porque si fuesemos un club intracendente (como quilmes y la mayoria) nadie entraria a cometar nuestras notas... solo seriamos tapa de diario una vez al año y nada mas... pero fijate que de peñarol hablan hasta los relatores de futbol... por algo sera, no?
VAMOS QUE EL BI YA ES CASI NUESTRO Y YO YA ME ILUSIONO POR CONSEGUIR EL TRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
Responder
0 %
0 %
»que impotencia (no poder hacer nada)03/06/2011 01:34
noooooooo por dios, que impotencia!!! jamas comparen a Peñarol con Barcelona, que asco. el barça me da asco, ese tiki tiki y a Guardiola metanseló en el c... aguante Peñarol no solo el de basquet sino tambien el uruguayo que eliminó a un equipo que se cree grande en Argentina, por favor en este pais se dice cualquier cosa... ASCO me da esta sociedad, el argentino tipo, el humano tipo. todos atras de Barcelona, de equipitos de futbol como Velez, Lanus, Estudiantes... solo hay 5 grandes y el que no es hipocrita/ignorante sabe quienes son. Tosal te respeto bastante, pero con el mismo respeto que creo te mereces cada vez lo hago menos (respetarte), por notas como estas. lamentablemente esto es asi y no cambiará. POR SUERTE (para mi, obvio) no soy parte de la mayoria casi nunca
Responder
0 %
0 %
»por favor, por favor hhhhhh03/06/2011 01:38
soy de Peñarol, si miento que me parta un rayo, pero la verdad me avergüenza la comparacion que haces Pablo... deseo con todo fervor que jamas se vuelva a comparar a Peña con eso
Responder
0 %
0 %
»PEÑA03/06/2011 02:44
Muchachos, yo creo que la nota no estuvo hecha para herir las susceptibilidades de nadie. Parece que Peñarol sí estuvo un paso adelante de muchos (que NO significa que haya sido el único que hizo las cosas bien) en estos últimos años, como así podríamos haber dicho lo mismo sobre la comparación en su momento con el gran Atenas, con Ferro, con Boca, o incluso con Ben Hur y Estudiantes (O) en ese par de años que estuvieron en la cima. Todos esos equipos también han gozado de éxito deportivo con mérito total, una excelente cantera y una dirigencia que sabía lo que quería y cómo conseguirlo. Es obvio que ningún equipo de ningún deporte puede ser Barcelona, porque hay uno solo, quizás ni el mismo Barcelona pueda ser igual al de ahora dentro de unos años, quien sabe.... Es nada más un análisis de este gran presente para este pequeño club de barrio. Una nota, gente. Saludos y no se arruguen tanto que hay cosas más importantes en la vida.
Responder
0 %
0 %
»Emanuel03/06/2011 04:15
A ver... Entiendo a lo q queres ir pero esto es basket. El barcelona es el mejor del futbol mundial, una de las mejores instituciones y el juego es el mas lindo, efectivo y vistoso. Pero en el basket la cosa cambia. Es mas exigente el tema. Ademas si hablamos de LO MEJOR COMO MODELO A SEGUIR ya sea en juego filosofia del entrenador etc etc, hablamos como si fuera q no EXISTE LA NBA, el problema del basket es q exite una maxima elite a nivel mundial (LA NBA) bastante inaccesible para muchos clubes inclusive europeos, donde el mismo manu ginobili, el chapu y el scola admiten q es mas exigente, la linea de trabajo es mas contundente hay objetivos claros en las franquicias q no siempre suelen ser el campeonato. Si por equipos vistosos por su juego y demas se refiere ni en la NBA hay uno q resalta, a mi particularmente me gustaban los BOSTON CELTICS, ahora quedaron afuera, DALLAS es un buen equipo, MIAMI depende mucho de Lebron, Wade, bosh, etc. Es decir no hay ni siquiera en la NBA un equipo q se destaque taaanto como si lo hace el barcelona en el futbol. Ahora si hablas de ARGENTINA y puede ser pero hay otros q laburan bastante como institucion, Sionista por ejemplo, La union, sin embargo su juego no es tan resaltable. En conclusion en el basket no hay un equipo q sea mas claramente el MEJOR del mundo por juego, club, etc etc. Esto es otra cosa. Es basket
Responder
0 %
0 %
»nacho03/06/2011 04:52
Deja de decir pavadas, quien es el Barcelona, a quien le gano......vamos Peñarolllllllllllllllllllllllllllllllllll
Responder
0 %
0 %
»papaporsiempre03/06/2011 05:11
me parece un poco exagerada la comparacion, pero bue ya fue el otro dia lo dije en el trabajo somos el barcelona del basquet, solo falta ganar el mundial de clubes, saludos y el domingo a dar otra vuelta.
Responder
0 %
0 %
»cañonero f103/06/2011 05:12
jajaja, dejate de joder, no son muy partidarios no??? cierren la pagina marplatenses, no pueden decir semejante estupidez!
Responder
0 %
0 %
»pablo milrayitas03/06/2011 06:34
A veces me parece que no son atinados los titulos, en este caso, esta muy bien todo lo que pones de Peñarol, y es muy bueno que se sepa, pero no hacia falta compararlo con el BARCELONA, que nada pero nada tiene que ver, es como decir que los dirigentes son como HITLER, por que este tambien tenia una filosofia a la cual se ajusto y logro que un monton de gente, un pais entero, lo apoye. Tenia un gran sentido de la organizacion, planeacion, ejecucion de sus ideas. Supo poner en cada puesto de su estructura gente idonea a sus fines.
me parece que aveces en el afan de ser original le abris demasiado.
Responder
0 %
0 %
»Para Raul03/06/2011 07:22
No tranzan con los representantes pero con el gobernador y el intendente si, por eso son campeones...Igual al Barça, mamita...
Responder
0 %
0 %
»EDUARDO03/06/2011 07:26
Obviamente PEÑAROL no es Barcelona , ni se acerca ,pero una organizaciòn debe tener objetivos a cumplir , altos , pero logrables.A eso tiende PEÑAROL ,esta excelente dirigencia tiene claro hacia donde debe ir. Pero este camino recien empieza ,no hagamos comparaciones,pero vayamos hacia la excelencia. Me gustò la nota de Pablo Tosal , es para marcar objetivos y los medios para lograrlos.Esta es una de las formas para hacer crecer el basquet ,y esta polìtica de PEÑAROL ya este año algunos equipos han comenzado a copiar , como prueba estan las renovaciones anticipadas a tècnicos y jugadores que varias instituciones han hecho. Buena nota.
Responder
0 %
0 %
»fran03/06/2011 07:27
esta buena la nota para sacar algunas cosas de cómo peñarol llegó hasta donde está hoy, pero la verdad que la comparación no tiene sentido, y eso nos damos cuenta hasta los proprios hinchas de peña, que después somo los que nos tenemos que bancar que nos digan soberbios y demas cosas, injustamente.
no hace falta aclarar lo felices que estamos con el presente de nuestro peñarol, creo que la dirigencia ha encontrado el rumbo correcto. pero todos entendemos que no vamos a salir campeones siempre, ni tampoco somos invencibles, ni somos el mejor equipo del mundo. de todas formas, tampoco creo que peñarol mas adelante desaparezca o descienda, esas pavadas que uno lee por ahi, podremos llegar a ser un equipo de mitad de tabla, pero descender?? jaja. ojala en las proximas elecciones pierda scioli, para ver despues que dicen los que inventan cosas.
un saludo a todos los amantes del basquet y a todo el pueblo milrayitas!!
Responder
0 %
0 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA03/06/2011 07:35
Cuando me comentaste por telefono la comparacion, me recague de risa y te mandé al ca.......... Ahora leo la nota y te entiendo mejor. OBVIAMENTE que no estas comparando al Barca (al que el Humilde Estudiantes de La Plata estuvo por hacerle el Ocote hace un par de años...) con Peña en aspectos deportivos o económicos. Si es asi pedi internacion. PERO SE QUE NO ES ASI. Lo que estas comaparando es absolutamente válido y atendible. Y, en lo personal, lo comparto. De solo recordar como agarró el Club Mingo y su ballet (“con un poco de suerte nos subiamos a la lona”.........) y como está ahora, amerita el aplauso de pie. No se cuentos hubiesen logrado lo que se logró desde donde se logró. La nota está muy buena. Todas las opiniones cuentan, lo que me parece es que tenemos que tener en claro sobre que debatimos. A mi resulta mas que claro que no estas comparando al Barca con Peña equipo x equipo, Club x Club. Y despues de todo, el Barca tiene 2 copas de America???? Ganó la Copa amistosa Argentina????. Tiene un interligas??????.......... Que ganen esas y despues no sentamos a conversar....................
Responder
0 %
0 %
»GON QUIMSA03/06/2011 08:16
LO Q FALTABA. PRIMERO LA NOTA CON EL TITULO POLEMICO Y AHORA COMPARAMOS A PEÑAROL CON EL BARCELONA. TE FALTO PONER Q CAMPAZZO ES MESSI JAJAJA
Responder
0 %
0 %
»Por Favoor03/06/2011 08:23
Con razón después la gente de Peñarol es tan soberbia, no te olvides que todavía son muy poquitos los títulos que tiene el team de Mardel en todos los niveles , es más hace poco mas de un año consiguió el segundo. Messi ídolo de Barcelona, es un producto propio de su club , en cambio Leo Gutierrez y Leiva tienen un colorinche de camisetas en su corazón. Además en Barcelona jamás jugaría un futbolista del nivel de Leiva o Reinick. Para muestra sólo unos botones. Pero si quieren alimentar sus egos y ser creídos, por respeto Pick Querido , publicála después que TERMINE la serie Final.
Responder
0 %
0 %
»nota03/06/2011 08:35
nota de relleno.com.ar
mamita!!!!! ya empieza a decirse cualquier cosa, porque ya termino la liga
Responder
0 %
0 %
»Si tranzan03/06/2011 09:40
Para Raul : ahora ni eso, esta Dirigencia demostro que a pesar de haber ganado todo, de tener a los mejores jugadores, NO TIENE PALABRA, se jactaban de no querer saber nada de los impresentables representantes, y resulta que ahora son ellos los que estan manejando todo el equipo. A mi me parece que la comparacion es horrorosa, si bien lograron titulos en una sola temporada muy importantes, la dirigencia no tiene mentalidad de seguir adelante con su palabra. Cada vez estoy mas seguro de que lo rajaron a Locatelli sin hacerle la debida propuesta. Me dan asco. Despues de ver como se manejan, y demostraron que lo que dicen no lo mantienen.
Responder
0 %
0 %
»MMMMMMM03/06/2011 09:43
Y todo esto porque superó en la final a un equipo novato, armado totalmente hace 9 meses, con una ficha menos, sin pivot , con su figura Williams lesionado..... Asimismo perdió el superocho, el Interligas y la Liga de las Américas, Barcelona de Qué ?
Responder
0 %
0 %
»Buena comparacion03/06/2011 09:56
Pero quien seria el Messi de peñarol y quien seria el scioli de Barcelona??
Responder
0 %
0 %
»nico03/06/2011 10:18
Por Dios, no puedo creer, que sigan diciendo lo mismo, que Peñarol, se sostenga, por la plata del gobierno, y digo OJALA, nos den esa plata.
Con plata gana cualquiera, dicen... Peña, no tiene el presupuesto mas alto, ni los jugadores mas caros. Solo tiene un buen equipo.
Cuantos equipos, estan auspiciados por gobiernos de sus Provincias, y nadie lo discute, si santiago, cordoba o Corrientes, estan tan bien, y pagan jugadores caros, en vez de generar infrestructura para el deporte, esta bien.
Pero que se metan con Peñarol, que le dio mas a la provincia de lo que recibio, y mas a la ciudad, que lo que recibio... LE DIO IDENTIDAD! Le dio alegrias, carabanas! A quien no se le pone la piel de pollo, cuando recuerda como se desperto la ciudad aquel dia en el 94. y lo que fue la municipalidad!
Le dimos al pais, un PREOLIMPICO! Si clasificamos, va a ser en parte, la localia, sino todos saben, lo dificil que es este preolimpico, ademas de que vengan todos los NBA a despedirse aca, con su gente. y ESTO nos lo regalo, la organizacion y los titulos de la LIGA de las AMERICAS!
Peña, le dio mas a la sociedad y a los giviernos, que vienen a sacarse la foto, con el campeon, que lo que recibe, y si recibiera que?
Responder
0 %
0 %
»lucas03/06/2011 11:14
el boca de bianchi te puedo creer, pero barcelona?? los lakers qué serían entonces. jajaj, un poco de objetividad, muchachos. el año pasado ganaron 4 titulos, este año uno solo. se les va lamonte y se retira el mercenario y qué les queda? messi, xavi e iniesta? jaja
Responder
0 %
0 %
»bosteo03/06/2011 11:18
jajaja!!! No te caigas de tu ego que te vas a matar.... Dios mio, saben cuanto falta para parecerse al Ben Hur de julio lamas??? Stanton Osbborne Leo Legaria y Garcia?? esos si jugaban al basquet, te anilquilaban peña juega bien pero dependen de la punteria de tiros de 3
Responder
0 %
0 %
»tano03/06/2011 13:15
Para Bosteo: Nombras al Ben Hur de Lamas, y me parece bien, pero el año pasado quedó demostrado que Peñarol, durante ese año, fue el mejor equipo (en una temporada) de la historia de la liga, sin lugar a dudas. Y encima ahora sigue ganando cosas muy importantes. Decime la verdad, a vos te parece que ese equipo que dirigió Lamas fue mejor? Es verdad que hasta el año pasado habia sido lo mejor, pero fue superado, y no sólo en conseguir los títulos de manera abrumadora, sino también subsistiendo en el tiempo. No desapareciendo. Hay gente con plata que te puede armar un dream team, pero no dura dos temporadas en la liga. En el caso que vos decís que se depende del tiro de 3 puntos, no se si es tan así, pero si te parece que sí te pregunto, con los jugadores que tiene Peñarol, te parece que vale la pena depender de otracosa???? Vos con semejantes tiradores, jugarias a otra cosa? La realidad demuestra desde hace años, que se pueden perder partidos, pero son muchísimos más los ganados por paliza.
Responder
0 %
0 %
»NO T PREOCUPES TOSAL.....03/06/2011 13:40
ALGUNOS NO ENTIENDEN BIEN A Q T REFERIS CON LA NOTA......
ALGUNOS OTROS ...ENTRE LOS Q ESTOY YO LO ENTENDI PERFECTAMENTE Y TUS PUNTOS DE VISTA SON MUY BUENOS.......
Q VA A HACER......NO MUCHOS PIENSAN DE IGUAL MANERA......
Responder
0 %
0 %
»GUSANO RODMAN03/06/2011 13:43
Y siguen con lo del dinero del Estado o de Scioli, lo dije infinidad de veces, pero pareciera que o no saben leer o sufren de dislexia varios, si hay dinero del Estado, debe figurar en el presupuesto de la Provincia, si no figura ahí estamos en presencia de un delito, por ende , al solo parafrasear en una página se están convertiendo en cómplices, a no ser que solo sea escribir por boca de jarro lo que los convierte en necios.
Con respecto a la nota, creo que muchos no han sabido apreciar el tinte que le ha querido dar el periodista ( con el cual estoy en desacuerdo en varias cosas en otros escritos), lo que ha querido decir es que a nivel dirigencial se asemejan, porque ambas instituciones han proyectado trabajos a largo plazo, laburando en las inferiores ( si vamos al caso, hay varios jugadores del actual plantel de Peñarol que surgieron de sus divisiones menores) y sobre todo manteniendo un nivel superlativo en los últimos años.
Responder
0 %
0 %
»GUSANO RODMAN03/06/2011 13:46
Para bosteo: El tiro de 3 está dentro de las reglas del deporte que practican, porque pareciera desprenderse de tu comentario que hacen algo irregular o fuera de las reglas; después si tienen mas o menos puntería que otros equipos es otro cantar, pues eso se perfecciona con entrenamiento y los esquemas para que los tiradores salgan a tomar tiros cómodos.
Realmente me causo gracia tu comentario, casi tanto como que me olvide de buscar en el diccionario que es anilquilaban.
Responder
0 %
0 %
»Emi03/06/2011 14:51
Todavía nos falta un escalon y no era el momento para realizar semejante nota. Tosal te habrás dado cuenta que el efecto deseado no es el mejor, por el contrario has encontrado una gran oposición por parte de los mismos simpatizantes de Peñarol. Tal evaluación y comparación está fuera de toda consideración. Peñarol es un gran equipo, dirigentes compenetrados en su función y una demostración de poderio digna de imitar..pero comparar con el Barcelona..te fuiste de mambo Tosal. De este tipo de notas se alimentan las fieras. Sigamos siendo humildes..como club de barrio que somos.
Responder
0 %
0 %
»textual del diario el atlantico03/06/2011 15:08
A un paso de conseguir el bicampeonato en la LNB, este Peñarol no admite discusiones. Si aparece alguna duda, la borra de un plumazo Un equipo capaz de ganar por 23, 16 y 27 puntos de diferencia en una misma final. Con el instinto asesino necesario para propinarle a Atenas, el más grande de la competencia, la peor derrota como local en su historia liguera. Duro de matar, casi invencible, a tal punto de revertir una desventaja de 28 puntos como visitante en una semifinal. Sergio Hernández, un excelente líder capaz de manejar los egos como pocos, ha construido un equipo casi perfecto. Una máquina de jugar bien al básquet y de ganar. Que se permite algún que otro traspié, pero que canaliza la derrota de la mejor manera. En cada caída alimenta su orgullo para, tan sólo dos días después, aplastar al mismo rival en el mismo escenario. A la hora de jugar, no hay quien lo equipare. Tiene al mejor jugador de la competencia (para muchos el mejor de la historia de la Liga) y a un extranjero extremadamente talentoso y valiente, dentro de una estructura muy afianzada. Cada uno sabe su rol y contribuye para el funcionamiento colectivo. Da lo mismo ser goleador o aportar desde otros aspectos que ni la fría estadística refleja. Leo Gutiérrez, “Tato” Rodríguez y Martín Leiva son los líderes. Mata es la rueda de auxilio silenciosa. Campazzo, todavía juvenil, juega con la astucia de un veterano. Su desfachatez y regularidad lo liberan de algún que otro pecado de juventud. Reinick y Diez son los guerreros de siempre. Y Safar y Lauría no parecen nuevos dentro del esquema. Es que en este Peñarol todos se contagian, se potencian y rinden. Sergio Hernández construyó también un conjunto con mística. Peñarol es exitoso porque los resultados no condicionan su estructura. Este romance entre “Oveja” y la gente no se construyó con facilidad. Hubo frustraciones, eliminaciones tempraneras en torneos continentales y finales perdidas. Pero Domingo Robles tuvo el mérito de mantener el proyecto -término muy poco respetado en Argentina- y redoblar la apuesta cuantas veces fuera necesario. El tiempo le dio la razón. Si el club se convirtió en el mejor de la Liga Nacional en el último lustro, su dirigencia se lleva varios méritos. El compromiso hacia el club es innegociable. La unidad, un factor determinante para que todo marche por los carriles deseados. Robles, otro gran motivador para el trabajo en equipo, le dio participación a todos para generar ese compromiso. Y no muchos clubes pueden darse el lujo de tener veinte directivos cenando juntos en una excursión como visitante, como sucedió en Córdoba, inclusive después de una derrota. Evidentemente, cada una de las famosas patas está en su lugar. Nadie se permite divisiones que entorpezcan la vida de la institución. Sin perder su esencia de club de barrio, Peñarol se ha transformado desde hace rato en un modelo a seguir. Estaba casi en las ruinas, pero se levantó, demostró que se puede y está en la cúspide del básquet FIBA en América. Ya era exitoso cuando perdió las finales con Boca y con Atenas. Persistió, no modificó su idea y sólo hizo algunos retoques. Ese camino lo depositó en las puertas del bicampeonato. Su andar arrasador parece no tener oposición. Sin dudas, un equipo casi perfecto, respaldado por una idea muy clara y que el próximo domingo puede vivir otra merecida fiesta.
Responder
0 %
0 %
»milrayas03/06/2011 15:27
Soy bien de Peñarol, pero no coincido con esta comparacion! Somos el modelo a copiar en la Argentina..pero en Europa ni nos registran! el Barcelona es el modelo mundial..estamos lejos de serlo!
Ahora, quien viene haciendo las cosas muy bien y desde el futbol es Lanus (con toda la bronca que le pueda tener por la pica que se genero en los ultimos partidos, pero hay que admitirlo), ese club hace las cosas muy bien (Peñarol lo hace perfecto, pero no tiene futbol) y con el excelente pasar de lanus en este deporte se esta formando un gran club en el pais y si sigue en esta senda creo que pinta mas para barca que nosotros...es mi humilde opinion! yo amo a Peñarol y a esta dirigencia mas alla de puntualidades en las que no coincida, pero estamos muy lejos de ser el barcelona del basquet...solamente soy realista, aunque mi presidente siempre me diga que soñemos despiertos, y tiene mucha razon! quien iba a imaginar semejante presente de Peñarol 10 años atras? seguiremos soñando! algun dia llegaremos al mundial de clubes y ya nos miraran con otros ojos! vamos PEÑA DE MI VIDA!
Responder
0 %
0 %
»para gusano03/06/2011 15:46
te parece que va aparecer en el presupuesto de la pcia lo que ponen en peñarol??terrible quilombo se arma...esos chamuyos cometelos vos solito, aca se sabe bien que scioli pone plata y que quiere solo un equipo de mar del plata bien alto porque no quiere dividir el presupuesto, porque te pensas que la 6 no entra mas, robles agacha la cabeza y los deja afuera para que no se corte la guita (el coprosede lo maneja scioli nose si sabias). Yo que vos me llamo a silencio y le agradesco a dani, porque solo vos y un par mas se creen que van a sanear semejante deuda en un año y llevando de promedio mil personas le van a pagar el sueldo a leo. JA JA, patetico.
Responder
0 %
0 %
»·TiTo·03/06/2011 16:01
no estoy de acuerdo con el parrafo sobre identidad, no creo q sea tan asi de que a los marplatenses nos gusta todo lo de afuera y menospreciamos lo de aca y que ser marplatense no significa mucho, yo lo soy y eso me da orgullo, al igual que cuando a alguien de aca le va bien o es reconocido mundialmente en su disciplina(deportiva o artistica); o cuando en cualquier lugar del mundo se nombra o reconoce algo(sea producto,institucion,labor,etc.) de origen marplatense, como la gran cantidad e importancia de eventos organizados, deportivos y politicos;y creo que somos unos cuantos lo que sentimos lo mismo...
Responder
0 %
0 %
»DE PEÑA DE VERDAD03/06/2011 17:06
CUANDO VAN A DEJAR DE MINIMIZAR LOS LOGROS DE PEÑAROL CON LA MENTIRA INSTAURADA DE QUE LA PROVINCIA PONE PLATA EN EL EQUIPO??????? LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NUNCA PUSO UN PESO PARA EL EQUIPO DE LIGA NACIONAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOLO “AYUDO” A ORGANIZAR UN CUADRANGULAR FINAL DE LIGA DE LAS AMERICAS. POR FAVOR MUCHACHOS NO SE MIENTAN MAS Y NO LE MIENTAN A LA GENTE, PEÑAROL ESTA DONDE ESTA GRACIAS Y EXCLUSIVAMENTE AL ESFUERZO E INTELIGENCIA DE SUS DIRIGENTES. SI QUIEREN GANAR ALGO DE LO QUE PEÑAROL GANO FIJENSE EN ESO PORQUE SI ESPERAN HACERLO CON EL DINERO QUE PUEDA A LLEGAR A APORTAR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA PUEDEN ESPERAR SENTADOS.
Responder
0 %
0 %
»PARA GUSANO RODMAN03/06/2011 17:11
vos podes probar o tenes realmente conocimiento que la provincia de buenos aires pone plata en Peñarol?? Si es asi te invito a que hagas la denuncia por delito que decis con las pruebas que tenes... QUE FACIL ES DIFAMAR... QUE LASTIMA QUE PICKANDROLL PERMITA ESTOS COMENTARIOS DESAFORTUNADOS... Gusano Rodman YO TE PUEDO ASEGURAR Q LA PROVINCIA NO PONE UN PESO PARA LA LIGA NACIONAL... AHora me imagino que vos tendras todos tus impuestos al dia seguro.
Responder
0 %
0 %
»CLAUDIO03/06/2011 17:21
EN SERIO ? Hoy es el dìa de los inocentes ?Sino no se entiende la nota,compararse con el BARSA,LA VERDAD QUE ME ALEGRÒ LA TARDE al leer esta nota ,creo que el redactor deberìa trabajar para ARTAZA o CHERUTI
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas03/06/2011 17:42
Esta nota refleja lo que todo el mundo sabe, que peñarol es lo mas grande del basquet sudamericano, es el mas grande multicampeon, y gracias a la dirigencia, durante varias decadas va a ser el unico grande, todos los demas equipos deberian preocuparse mas en no descender que en salir campeon porque todos los titulos ya tienen dueño, PEÑAROL!!!.
Responder
0 %
0 %
»CLAUDIO RUBEN03/06/2011 19:21
ES POCO !!!!!!!! La verdad que despuès de leer la nota ,me parece que te quedàs corto,este equipo se parece a los BULLS de JORDAN,LAKERS de MAGIC,SPURS de DUNCAN,LAKERS de SHAQ
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION BICAMPEON DE LIGA Y DE AMERICA03/06/2011 22:26
Coincido con Horacio casi en su totalidad: MAL MOMENTO PARA HACER ESTA NOTA.
1ro: que la liga para muchos de nosotros termine el domingo porque le tenemos FE CIEGA al equipo es una cosa, pero un periodista no puede largarse a escribir eso ahora.
2do: aunque nosotros sabemos q no sos hincha de peñarol, en esta nota parece que lo sos.
3ro: hablando de la nota propiamente dicha, para intentar compararnos en ALGO al barza tendriamos que ganar 2 o 3 ligas mas consecutivas, mas algun otro torneo internacional, (y ahi al menos nos comparariamos por titulos, (aunque ellos obviamente son el NUMERO 1 del mundo y nosotros somos “solamente” el 1 de fiba americas.
4to: en todo lo demas no hay comparacion. Los pibes nuestros que son buenos no se comparan con los pibes del barza, ellos tienen un estilo de juego que se repite en inferiores, cosa q en basquet eso NO EXISTE en ningun lado del mundo, ellos compran figuras del mundo, y las amoldan al equipo, en cambio aca pasa al reves, las figuras van cambiando el estilo de juego del equipo, etc.
Por ende, a mi entender te tengo que decir q esta nota Pablito la hiciste al dope.
Son dos deportes INCOMPARABLES, ni siiquiera el barza en basquet puede compararse con el de futbol salvo por los titulos nomas, pero en el resto no se puede comparar ABSOLUTAMENTE NADA.
Lo que si estoy seguro que Peñarol ya es una DINASTIA, que depende de nosotros alargarla con el tiempo.
Sabemos que nada es para siempre pero, tenemos material para ganar un par de ligas mas y mas aun si los rivales se siguen matandoy pagando fortunas por jugadores con 0 TITULOS.
Al no salir figuras de renombre y no volver jugadores con extrema jerarquia peñarol arranca inevitablemente como el candidato numero 1 a ganar de nuevo la liga el año q viene.
Aunque 1ro, ganemos esta, dsp vemos.
Responder
0 %
0 %
»Chino Verde03/06/2011 22:51
Me parece que se le fue la mano a Tosal, yo entiendo que sea una página de Mar del Plata, que Peñarol sea le equipo mas importante de los últimos 5 años, que hayan sido coherentes con un proyecto en los últimos 5 años, que la dirigencia sea una de las mas exitosas de los últimos 5 años, que tengan un grupo de jugadores que mantuvieron en gran nivel...en los últimos 5 años, que hayan sumados, con mucho acierto, a refuerzos importantes...EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS, pero entonces si eso es compararse con Barcelona, con quien hay que comparar a Atenas, a ver: 27 ligas (asistencia perfecta desde que comenzó), 23 SEMIS, 9 TITULOS, MAS TITULOS INTERNACIONALES QUE TODOS LOS EQUIPOS JUNTOS, INCLUYENDO A PEÑAROL,....Continuidad es comenzar un nuevo ciclo(con un equipo y cuerpo técnico completamente nuevo) y ganar el super 8 (a Peñarol) y jugar la final por tercera vez consecutiva (igual que Peña) y ganar la primera (a Peña, en su casa). En Atenas se fueron Garrone, Magnano, Sanchez, etc....se fueron Marcelo, Pichi, Osella, GUTIERREZ, Oberto, etc....Que va Apasar cuando se vaya Hernandez, Gutierrez consiga un contrato mas alto, no vuelva Lamonte? dentro de 22 años llegaran a conseguir lo mismo que Atenas?, sin pensar que Atenas va a seguir cosechando logros CON TODO RESPETO Peñarol esta haciendo muy BIEN las cosas, pero bajemos un cambio, pongan los pies sobre la tierra, que mientras mas alto vuelan mas duro va a ser el ruido al caer...POR FAVOR UN POCO DE HUMILDAD, FALTA MUCHO CAMINO POR RECORRER
Responder
0 %
0 %
»Para: Chino verde04/06/2011 18:28
En alguna cosas coincido con vos, pero me parece que vos cometiste el mismo error que Pablo: te zarpaste en elogios hacia tu club.
Porque como vos me nombras todos los logros que tenes yo tambien podria decirte que:
1- Hace casi 10 años no ganas un titulo internacional
2- Hace años que no sacas un pibe de inferiores que sea jugador de seleccion en serio he, no seleccion b o c.
3- Que antes de estas 3 finales consecutivas, tuviste 5 temporadas que hiciste agua.
4- Que de las ultimas 4 series de play off con Peñarol (contando esta que a mi entender ya esta definida, perdiste 3).
5- Que en la decada del 90 gozabas de una complicidad absoluta de los arbitros: que te ayudaron a ganar tanto.
6- Muchas de las ligas que ganaste realmente habia 2 o 3 equipos fuertes, el resto eran de mediocres para abajo en cambio hoy hay 7 u 8 que invierten fuerte para salir campeon.
7- Para ganar todo lo que ganabas tenias un DREAM TEAM (la seleccion argentina directamente) y ahi no te quejabas cuando te bancaba el banco de cordoba (osea el gobierno). En cambio nosotros GANAMOS TODO con un banco de suplentes que menos reinick, el resto no superan los 23 años.
Con todo esto que quiero decir? que ni ustedes van a ganar toda la vida, ni Peñarol es una moda de un par de años. Peñarol tiene 25 ligas jugadas, nunca descendio, si gana esta sera la 3er liga ganada, gano 2 copas americas ( a mi entender valen mas que un sudamericano con el cual solo competias con los brazucas, x que si te agarraban los equipos portorriqueños de esa epoca te destrozaban), etc.
La decaba del 90 fue tuya. Del 2000 al 2005 se repartio entre estudiantes de olavarria y boca.
Y del 2005 para aca, es TODO NUESTRO.
Y lo mas lindo es que hay material tanto de experiencia como de juventud para seguir animando y ganando por que no, mas torneos.
Pero bueno, quizas la bronca que tengas en no poder ganarnos, te haya nublado un poco.
Responder
0 %
0 %
»Deportivo Triplazxo04/06/2011 23:00
Igual al Barca..jajajajajajajajajajajajajaja cuanto humo vende el DT bocho nacional. DEPORTIVO TRIPLAZO, que mediocridad esta liga por favor, este equipo con el Ferro de Miguelito Cortijo perdia por 30.