Se le complica el armado de la pretemporada a Sergio Hernández y el club no sabe si podrá aceptar la oferta de jugar en Uruguay o la semana en Concordia (Entre Ríos) en virtud de tener cinco jugadores afectados a los seleccionados nacionales y Kyle Lamonte todavía afuera.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La buena performance del equipo, el alto nivel individual de sus componentes, que a diario disfruta Peñarol, es un boomerang a la hora de las convocatorias a las selecciones nacionales.
Dos jugadores están afectados al plan de trabajo de Julio Lamas para la pre selección que el 24 de julio comienza a entrenar con vistas al torneo de Mar del Plata: Leo Gutiérrez y Martín Leiva. En tanto tres jugadores se suman cinco días después al grupo que encabeza Enrique Tolcachier de cara a los Juegos Deportivos Panamericano de Guadalajara (México): Marcos Mata, Nicolás Lauría y Franco Giorgetti, que fue invitado como sparring para suplir a Alejandro Alloati, quien se encuentra al mismo tiempo convocado al grupo de Lamas.
De tal modo, Sergio Hernández trabajará en la primera parte de agosto con un pequeño grupo compuesto por Sebastián Rodríguez, Facundo Campazzo, Selem Safar, Pablo Barrios y Alejandro Reinick, entendiendo además que es posible que Kyle Lamonte no llegue hasta septiembre. El escolta foráneo se encuentra en su país jugando torneos interregionales para mantenerse en forma.
Peñarol recibió propuestas de Uruguay para jugar una serie de amistosos en dicho país y también de la gente Concordia, donde quedó una estrecha relación tras el paso de Lauría en Estudiantes por la Liga “B”. Ante este panorama se evalúan las fechas de regreso de cada jugador de sus respectivas convocatorias para saber qué decisión tomar.
Otro tema que tiene a maltraer a los dirigentes es la operación de Leo Gutiérrez, por quien deberán buscar un sustito temporal. “La verdad que si fuera el primer año de contrato le pediríamos que se opere ahora, pero está en el último año de su contrato y en verdad no queremos hacer eso”, le dijo a Pick and Roll el presidente de Peñarol, Domingo Robles.
El tema vino a cuento porque las franquicias de NBA, poderosas en dinero, no dan un centímetro de ventaja para la convocatoria de los jugadores a sus respectivas selecciones nacionales, pero los clubes de liga aceptan todo sin reparos, y en ambos casos, son los que pagan el sueldo del jugador. En el caso de Peñarol, Leo Gutiérrez, su jugador franquicia, deberá operarse después del preolímpico perdiéndose 60 días de juego con su club.
Pablo Tosal En twitter @pablotosal www.pickandroll.com.ar
»No pasa nada20/07/2011 09:51
Jugadores afectados a las diferentes selecciones, Leo seguramente 2 meses sin jugar, Lamonte que tardo una eternidad en mandar el contrato firmado, todos inconvenientes que superaremos de a poco.
Si comparamos estos problemas con los que tuvimos hace 10 años, esto es el paraiso.
Aunque demos ventajas al principio por no tener plantel completo ni en forma, esta liga te da revancha en la 2da fase y en los play offs, y ahi mano a mano, es otro torneo, y Peña tiene un poquito de experiencia me parece.
Responder
0 %
0 %
»BOLIDO VERDE ORGULLOSO20/07/2011 13:50
Que buena noticia xfvor tres chaqueños en la preseleccion para el preolimpico en Guadalajara Mexico..(Junior Cequeira, Pablo Espinoza y Franco Giorgetti) que casualidad todos pibes que se iniciaron en Hindu Club de Rcia Chaco..que Orgullo como hincha de este Club...y que orgullo como Chaqueño..esto quiere decir que tenemos BUENA MADERA...hay que aprovechar y disfrutar..señores dirigentes y entrenadores de la divisiones formativas el merito tambien es de ustedes...sigan trabajando..el deporte agradecido...VAMOSSS ARGEENTINAAAAA....