El primer juego de la serie final de la Liga Nacional tuvo muchos condimentos extra deportivos. Independientemente del clima dentro del rectángulo la gente jugó un partido aparte donde muchos perdieron la cabeza y la fiesta se empañó.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Las cosas que han pasado en el primer partido de la serie se pueden entender, pero no aceptar. La gente no puede jugar un partido de básquet de Liga Nacional. Tampoco jamás formará parte del resultado. En todo caso la gente logrará que un espectáculo sea mejor o peor. No más que eso.
Entendemos que para los hinchas de Regatas el partido era de suma importancia. Y no solo por ser la final, sino por el rival, porque Peñarol representa ese paradigma de rival que de tanto en tanto nos regala el deporte. Esto creó una ansiedad que se palpaba en el ambiente. Regatas esperó mucho tiempo jugar una final con Peñarol y ahora deberían reflexionar hasta donde es bueno ese impulso.
Entendemos que cuando se generaliza se comete un error. La gran mayoría no es como los espectadores que arruinan la fiesta. La gran mayoría arma la fiesta. Pero son los menos los que estropean el espectáculo. Por ejemplo anoche ambas hinchas estuvieron muy bien. Alentaron, empujaron a sus equipos, pero fueron algunos plateístas los que se tomaron atribuciones de patoterismo para arruinarlo todo.
Entendemos que la gente que está más cerca del rectángulo es la que pagó más por esa ubicación y en la teoría evolutiva debería ser gente educada. Muchas veces esto se da al revés y son estos maleducados de primera fila lo que dejan muy mal parado a un club como Regatas Corrientes que mucho ha trabajado para llegar hasta acá.
Entendemos también que haya un fervor que pueda nublar razones. Las personas suelen abochornarse de sus actitudes de cancha, pasa en todos lados, y no son en la vida cotidiana esos Rottweiler que se muestran en la cancha.
Pero no aceptamos que haya violencia, ni verbal ni física del público para con los jugadores. Porque el folklore argentino nos lleva a que todo un estadio insulte a un jugador y eso sea este bien. Ok, aceptado, pero no que se lo insulte al oído cuando va a ejecutar una reposición desde el costado. Demencial. ¿Qué clase de ser humano sale eyectado de su butaca para decirle “Puto, cagón” a un jugador al oído?.
No se puede aceptar que 10 o 20 plateistas hagan quedar mal a toda una institución ni a 4000 hinchas que si van a ver básquet, y que también eufóricos y locos por su equipo, entienden que esto es un espectáculo.
Es inaceptable que se le pegue a un jugador. Por más que éste lo haya mojado como ocurrió. Quien empezó primero, si le dijo o no le dijo si hay o no motivos, no tiene nada que ver. Parece una explicación de un niño de Jardin de Infantes excusándose ante una travesura “señorita, señorita, él empezó”. En el mundo de la cordura y de adultos no se puede aceptar que esto pase en ninguna cancha del país bajo ningún concepto.
Finalmente, que la gente de la popular que escupe protagonistas es tener que aceptar que estamos en la edad de los monos. Un ser humano que escupe en una cancha donde hay criaturas sentadas debajo no tiene ningún adjetivo que se pueda usar. Ninguno. Lo único que podemos hacer es entender que esa gente que entra a la cancha no puede tener una tribuna con gente por debajo de ella.
Cuando Javier Martínez y Nicolás Romano se acercaron desde el banco de suplentes de Regatas al lugar donde se produjeron incidentes en la hinchada de Peñarol era porque sus hijos y esposas estaban sentados debajo. Chicos llorando y asustados, jugadores nerviosos por sus familias en vez de estar concentrado en una FINAL DE LIGA NACIONAL. ¿Qué clase de circo es este?.
En definitiva pasó lo mismo que pasó en otras canchas. Esto es lo triste. Que estamos acostumbrados a que pase. Vivimos de milagro en milagro en la liga nacional esperando que no pase nada. No hay operativos preventivos que alcancen a la irracionalidad.
Lo único que podemos hacer desde nuestro sector es invitar a todos a transformar el odio al rival en amor al propio equipo. Alentar hasta quedar afónicos, gritar cada doble y triple como el último. Emborracharse de felicidad por el triunfo o vivir con tristeza las derrotas. Porque el Parque Mitre y el José Jorge Contte tiene todo para que el partido y la final sea una fiesta inolvidable. Solo se arruina si otros lo dejan. No se lo permitan.
Pablo Tosal @pablotosal www.pickandroll.com.ar
»jajaja, busquense uno de su altura...23/05/2014 01:29
Las de Regtas me hacen acordar a lo que es Vélez en el fútbol... Velez (equipo no grande) quiere ser clásico de San Lorenzo (grande) y en la Liga: Re-Gatas (chico) quiere ser clásico de Peñarol (grande). Si su rival de ciudad n está en la Liga y ninguno de los 2 tiene historia no es mi culpa. El clásico de Peñarol es Quilmes! mas allá de la ventaja deportiva que sacó Peñarol en los últimos años, es asi. Peñarol-Quilmes el clásico de la historia de la LNB
Responder
32.7 %
67.3 %
»absolutamente de acuerdo!!23/05/2014 01:51
soy de regatas y estoy absolutamente de acuerdo.. habria que hacer mea culpa y entender que vamos a la cancha a #alentar# a nuestro equipo, NO a insultar al resto (aunque amerite hacerlo) con jugadores como Leiva que lo unico que hace es incentivar violencia.. dentro y fuera de la cancha.. siempre siempre que vino a Corrientes. y perdio el partido el se fue haciendo payasadas.. siempre"!!! cosa que tambien el sr tosal deberia de comentar en la nota esta.. que "entendemos" que se pueda calentar pero NO aceptamos que lo haga tooodas las veces buscando violencia.. y cuando logra hacerlo se hace el victima.. increible pero cierto.. punto aparte para los "pseudos" periodistas que ni si asi puede llamarselos a de Los Martinez, de Mar del Plata, que subieron un video donde se lo ve al paragua nervioso y tratan de hacer ver que estaba incitando a la violencia, cuando la realidad es que fue a ver como bien dice la nota a su familia que estaba debajo recibiendo escupitazos de gente desubicada y sus nenas llorando asustadas!! si su deseo es informar que lo hagan de Ambos lados, que el de la camarita filme a los de regatas y a los santos y buena gente, buenos deportistas, buenos ganadores y perdedores de Peñarol!!! por favor.. mas cordura.. se informa, subjetivamente, pero que se informe.. no se que mienta!!!
Responder
80.0 %
20.0 %
»Juan de Ctes23/05/2014 10:49
Tenes razon hermano! Pero hasta que gente como Tosal no se saque la camiseta de Peñarol, vamos a seguir "informandonos" con estos "dice-que" periodistas
Seamos objetivos: En la cancha Peñarol genero mucha mas violencia de la que se dice en esta nota. Yo ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA de esos inadaptados que escupen, pegan, y pierden la cabeza. Pero si prestaste atencion, la familia de Martinez estaba DEBAJO de la hinchada de tu equipo, Peñarol, Tosal. Si nos vamos a rasgar las vestiduras, vamos a hacerlo parejo...
Cada dia mas parcial Pick and Roll, es una pena, desde que me hice fanatico del basquet que la leo, pero cada dia esta mas subjetiva! Ponele ya los colores de Peña, hermano, no hace a la diferencia...
Abrazos y que hoy, de una vez por todas, cada cual se haga cargo de lo que hace y no hace su equipo dentro de la cancha y dejemos de llorar como nenas si te putean o no un jugador, es poco profesional! Saludos!
55.2 %
44.8 %
»milrayitas23/05/2014 13:39
como es el asunto la familia del paraguayo no puede recibir escupitasos y los jugadores de peñarol y hinchas si ??? Si un jugador de peñarol insulta o algo a los de regatas esta mal y si lo hace martinez si porque ponen la excusa pedorra de la flia ??? ademas los nabos son ustedes que organizan el partido y ponen a las tribunas juntas y una arriba de la otra , y son la mejor dirigencia de la liga
37.5 %
62.5 %
»Chinaglia23/05/2014 15:48
realmente estoy asombrado de lo que dice éste señor - solo voy a decir que es la tercera vez que voy a Corrientes y siempre igual - no justifiquen lo que no es, o por lo menos digan que ustedes de organización no saben nada - 30 marplatenses detras del banco de peñarol mezclado con gente normal y de la otra - provocadores y tarados utiles - en mar del plata los ponemos aparte para que nadie los agreda - eso se llama protejer al contrario no lo que decis vos hermano -
90.0 %
10.0 %
»mdp23/05/2014 02:08
Jajaja como es eso tosal que los que mas plata tienen para comprar las entradasplateas son los mas evoluciinados... en la escala.... y vos sos periodista... porfavoor.
Responder
59.4 %
40.6 %
»Emi Milrayitas23/05/2014 03:58
por favor, razonemos esto un rato, sin camisetas (en realidad la camiseta no tendria que tener nada que ver tampoco).
los seguidores de la LNB somos una clara minoría, no descubrimos nada de eso. siempre es culpa de "los otros", siempre, nunca miramos hacia adentro. pareciera, constantemente, más fácil encontrarle defectos que virtudes. y sobre reiteradas veces le remarcamos sus flaquezas, que los estadios, que los árbitros, que los extranjeros, que cómo viajan los jugadores.todos los palos que pueden haber metidos en la rueda, LOS POCOS que la seguimos le estamos inyectando violencia.
yo entiendo que la violencia está totalmente insertada en la sociedad y es parte de nosotros, pero de verdad que cuesta mucho verlo, duele.
ruego porque los siguientes partidos el protagonista de esta ENORME final sea el BASKET que estos dos equipazos nos pueden dar. que las hinchadas sean un condimento de color, y que sumen, no que resten con cosas como estas.
estoy viendo mucha amenaza de "ya van a venir a mdp" y la verdad que es terrible. ruego porque la gente de regatas pueda venir a darle el aliento a su equipo en paz, en familia, como debe ser. y que podamos darnos cuenta de que la vida no pasa por acá, esto es un deporte-a mi gusto, el mas hermoso que hay- pero nada más.
se que hay mucha gente sensata, que entiende esto, que valora al otro, que respeta al adversario. y espero que ésta sea la gente que se termine imponiendo por sobre el FANÁTICO (con la peor carga de la palabra) que detesta al que no es "de los suyos".
gracias pickandroll por darnos el lugar. le mando un abrazo a la gente DEL BASKET, nada más.
Responder
90.9 %
9.1 %
»FANTASMA PORA23/05/2014 11:17
Totalmente de acuerdo con Emi Milrayitas, se debe hacer un "mea culpa" empezando por los periodistas que escriben preparando "climas de violencia" al usar indebidamente una palabra; de los de la TV que son unos "unitarios centralistas" que abiertamente opinan por los equipos de su preferencia; de los Dirigentes que no cuidan todos los "detalles organizativos" después actúan en consecuencia al quemarse con la leche caliente derramada; de los de "Seguridad" que planifican mal las entradas y salidas de los estadios de los hinchas más fanáticos; de los jugadores que con "actitudes y gestos" provocan desde adentro hacia afuera; del público que ante este combo de situaciones "actúa reaccionariamente" ya sea insultando en forma generalizada o al punto que están amenazando si los de Regatas van a Mar del Plata; UNA LOCURA TOTAL. Particularmente creo que mucho tiene que ver esta comunicación anónima por ejemplo por este medio, donde los comentarios comienzan con cargadas, luego suben de tono y cuando llegan al rojo en pleno partido nos damos cuenta muy tarde, SERIA CONVENIENTE QUE NO SE PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS AGRESIVOS, por lo menos como un primer paso a la PASIFICACION, por lo tanto le invito a esta página que elimine los COMENTARIOS VIOLENTOS dá el primer paso Tosal.
86.4 %
13.6 %
»Nacho23/05/2014 16:18
Totalmente de acuerdo, no hay que futbolizar el basquet. Tratemos de mirarnos a unos mismos y decir que todos estuvieron mal. Una de las cosas más lindas del basquet es ir a verlo en familia. No perdamos esa tradición por un par de inadaptados que ni les interesa ver un gran partido, como lo es una final.
100 %
0 %
»Emi Milrayitas23/05/2014 16:55
Mire Fantasma Porá. Yo recuerdo un Peñarol-Quilmes del ´99 (tal vez me equivoque el año lo que no me olvido es la formación de Peña: Tato Rodríguez, Manu Locatelli, Josh Pittman, Joe Bunn, Jared Pricket). En fin, recuerdo que en la entrada en calor, Sebastián Ginóbili (quien estóicamente ha soportado año tras año insultos de la hinchada de Peñarol sin jamás mirar ni contestar ni faltar el respeto), se encontraba elongando apoyado en los carteles que dan a las rebatibles de Peñarol, para que se ubique, las plateas más bajas. Yo por entonces tenía 11 años, y no tuve mejor idea que acercarme a insultarlo. Mi papá fue corriendo como los bomberos a sacarme de un tirón, y le pidió perdón al Sepo. Al día de hoy que no me olvido más EL RETO que me comí de mi viejo. Un sermón de media hora de aquellos. Tal vez mi papá era muy chapado a la antigua, no sé, pero lo voy a agradecer toda la vida. Nunca más se me cruzó increpar a ningún rival, nunca, ni cuando jugaba al básquet. A lo que voy es, qué puede entender un pibe de 11 años? La violencia, mal que pese, es contagiosa, muy contagiosa. Una mechita y prenden 100 personas, se esparce que da terror.
Es una anécdota un poco tonta, lo sé, pero quería ser gráfico con el tema de "empezar por nosotros". Basta de señalar a lo que hace Leiva, a lo que hacen en Corrientes, a Clarín, a Tosal, al FMI, a la Comunidad Europea del Carbón y el Acero, a que cuando Marcelo Milanesio jugaba se vivía quejando, basta. El deporte nacional es señalar al otro, y la sociedad argentina no es más que la suma de cada uno de NOSOTROS.
100 %
0 %
»FANTASMA PORA23/05/2014 22:01
Emi Milrayitas, muy buena tu anécdota, esas pequeñas actitudes en ese caso de tu padre son las bases para las grandes cosas. Salgo para la cancha espero que sea un buen espectáculo, abrazos desde Corrientes.
100 %
0 %
»PARA TOSAL23/05/2014 10:04
Escuchame bien TOSAL, podes hacer una (1) nota con OBJETIVIDAD ? o vos no sabes lo q eso significa ?? me das asco.
En primer lugar, las 2 primeras veces q se paró el partido fue xq los q se creían barras de Peñarol (30 pendejos a los sumo de 18 años) comenzaron a hacer disturbios, agrediendo a los plateistas q estaban abajo (familias en su gran mayoría) gesticulando a los mismos, y queriendo sobrepasar a la policía que velaba por su seguridad y q si no los reprimió fue xq esa fue la orden recibida previamente.
Nada de eso dice sin embargo tu nota, también te olvidaste de mencionar q cuando se para x tercera vez el partido, fue xq Leiva le tiro agua a un plateista, situación que merece recibir sanción inmediata por parte de la ASOCIACION, (PERO CLARO ESO TAMPOCO VOS LO VISTE), independientemente de q la reacción de Leiva haya sido x insulto de algún plateista.
En fin, solo mencionas lo q te conviene cuando sabes como fueron realmente las cosas, y así y todo decís q es lógico el comportamiento de los plateistas de Regatas x lo q representa Peñarol??????? jajajajajjajajjajajajajajajja me haces reir, hoy x hoy el CAMPEON es REGATAS, vos no, si ganas la serie ahí recién serás el nuevo campeon, NO VIVAS DE LA HISTORIA TOSAL y hace una sola nota OBJETIVA, o acaso tanto te duele a vos perder con REGATAS ??????
Responder
59.4 %
40.6 %
»preguntonta24/05/2014 03:11
¿Sabés que justamente Pablo Tosal no es hincha de Peñarol? Pero igual podrías acusarlo de marplatense, si eso te deja tranquilo. También podrías dejar de leer esta página por ser , según vos, no objetiva, y elegir alguno de los tantos medios correntinos (varias páginas, canales de tv, radios, etc. que seguramente tienen.. o no?) que siguen el basquet, porque seguro opinan con total objetividad. Y si no es así, y tenes que "caer" obligadamente acá para seguir la liga como en ningún otro lado...entonces "bancate la pelusa", o "mojate el c...", etc. según el dicho que elijas.
50.0 %
50.0 %
»...23/05/2014 10:18
JAJJAJAJAJ este TOSAL es el colmo, dios míoooooooooo lo q dice, pero yo te contesto como fue la cosa.
1) Ningún hincha d Regatas agredió físicamente a nadie, si los d Peñarol fuera de la cancha, además de provocar diversos daños.
2) La reacción de Leiva cuando le tira la botella de agua al plateista, fue por una agresión verbal de éste, pero en nada se justifica esa reacción y mucho menos por no bancarse recibir puteadas de la gente. NUNCA LO VI AL PARAGUAYO MARTINEZ tirar una botella al público cuando lo putean en casi todas las canchas, ni a ningún otro jugador, solo lo vi y conozco el caso de LEIVA.
3) Si Leiva no se aguanta recibir puteadas de la gente (q juegue con auriculares entonces) pero DEBE SER SANCIONADO.
4) Finalmente te pregunto, en q cancha esta prohibido putear al rival ??????
Lo q es INADMISIBLE es q vos todas las notas las hagas con la camiseta puesta.
Responder
65.5 %
34.5 %
»PARA EL PAVO Q HABLA DE "CLASICO"23/05/2014 10:53
A ver bobito, vos escuchaste q alguno d Regatas t mencionara a vos como clásico ??? Obvio q tu clásico es con Quilmes, x otro lado es lo q te conviene además xq ahí sos padre, con REGATAS no.
Equipo chico Regatas ??? jajajajaj, tenemos copas q vos no tenes y en apenas 10 años de liga y vos me decis chico, jajaj, hijo bobo.
Responder
51.4 %
48.6 %
»milrayita23/05/2014 13:44
la unica copa que tenes que peñarol no es la sudamericana , hablas como si tuvieras el mundial de clubes y la copa del mundo jajajajja . Vos tenes una de cada una , papa peña tiene 4 ligas 2 de las americas 2 interligas 4 super 8 1 copa argentina 2 copa desafio 2 interligas .
56.3 %
43.8 %
»Viejo-Lobo23/05/2014 11:13
Los q hace años seguimos la liga,desde sus inicios,queremos evolucion,x eso Emi Milraritas y Tosal,busquemos disfrutar esta final,q la mayoria lo pueda hacer, x no traicionar mis convicciones ,no habia hecho comentarios del juego,(los arbitros no tiran al aro) aunq........esperemos q cada uno sepa ocupar su lugar,los aficionados y los q estan dentro de la cancha,seria muy triste perder todo lo q se logro en casi 30 años de liga
Responder
100 %
0 %
»Emi Milrayitas23/05/2014 17:12
Exactamente a eso voy estimado. Mire que hubo de pasarse por muchas cosas para llegar a tener la liga que tenemos hoy. Le falta mucho por recorrer, es verdad, pero hay que saber parar la pelota y ver adonde estamos. La LNB, es (en mi opinión, fundada pero opinión al fin) la mejor liga de América a nivel FIBA. Se han logrado cosas que llenarían de orgullo al mismísimo (de pie) LEÓN NAJNUDEL...
y venimos a hacer estas pavadas, increíble. una final que debería ser una fiesta.
la corto porque me amargo jajaja. Le mando un abrazo
100 %
0 %
»luisctes23/05/2014 11:17
Hace rato no firmo .. pero bueno amerita el tema.! Es Triste ver como ambas hinchadas se hacen los "machos" y se invitan a salir a pelear afuera ( se están olvidando que es un deporte nada mas? ) es triste ver como se muestran sus partes y se hacen señas obscenas.. es triste ver que el grado de locura llega tan lejos que nada les importa, si hay niños, si hay mujeres, si hay ancianos, no les importa ni siquiera romper el negocio de un pobre tipo que se va a ganar la vida vendiendo choripanes en los partidos. Hinchas de Regatas.. Hinchas de Peñarol.. ( o mejor dicho a los Lieros de ambas hinchadas..) TENGAN EN CUENTA QUE ES SOLO UN DEPORTE NO UNA GUERRA... Para los que amamos el Basquet y lo disfrutamos.. Aplaudamos.. Gritemos..y Festejemos con alegria.. :) VAMOS REGATAS... HOY 2 a 0 :D
Responder
88.2 %
11.8 %
»neuquino de peñarol23/05/2014 11:41
Esperemos sea todo una fiesta. Esperemos que los arbitros estén a al altura (ya no se arbitra solo por ser los mejores, demuestrenlo). Esperemos la organización esté acorde a una final de liga. Esperemos que el Comisionado Tecnico ésta vez no mire para otro lado, ya no arbitran mas....SON COMISIONADOS (Máxima autoridad en al cancha...!!!) esperemos empezar a ser una linda final para ver.....
Responder
80.0 %
20.0 %
»SON TODOS UNOS SANTOS23/05/2014 11:48
Claro los que vinieron son unos santos!! que imparcial sos querido... Y BUENO POR ALGO SON LOS MAS ODIADOS DEL PAIS
Responder
50.0 %
50.0 %
»milrayitas23/05/2014 13:46
disculpame pero lso que se hacen todos los santos son los hinchas jugadores y gente de todos los otros 15 clubes de la liga nacional , nabo
62.5 %
37.5 %
»milrayitas23/05/2014 13:56
Finalmente, que la gente de la popular que escupe protagonistas es tener que aceptar que estamos en la edad de los monos. Un ser humano que escupe en una cancha donde hay criaturas sentadas debajo no tiene ningún adjetivo que se pueda usar. Ninguno. Lo único que podemos hacer es entender que esa gente que entra a la cancha no puede tener una tribuna con gente por debajo de ella.ahi esta hablando de la gente de peñarol tontolon ,. aprende a leer bobina
87.5 %
12.5 %
»desde el poli...dirigencia a la altura...23/05/2014 11:49
Hormigas y bol...hay en todos lados... tarados que creen que porque pagan pueden insultar y agredir hay en todas las ciudades, gente como el que escribe que dice que un jugador incita a la violencia sobran (si sos del otro equipo el paraguayo no se ve mejor que Leiva, y seguramente Bruno Lavaque tampoco, etc...y cuando están en tu equipo son ídolos), Irracionales capaces de pegar a alguien por un partido de lo que sea hay en cada lugar. Lo que preocupa son dos cosas: una es que en la liga nacional se jueguen partidos decisivos en canchitas impresentables como la bombonerita o este galponcito correntino. La otra es la absoluta falta de criterio de la dirigencia de Regatas. ¿cómo vas a poner a la familia de los jugadores abajo de la hinchada visitante?¿cómo vas a a poner público local detrás del banco del visitante? Es una verdadera muestra de TOTAL INCOMPETENCIA. ya que no se animan a sacar a sus bol... y capaz que hasta creen que con eso pueden salir campeones (si salen sera por sus jugadores) por lo menos vendan 150 entradas menos y organicen bien la cosas. Termino lamentando que el Sr Horacio Taccone sea nuestro Secretario de Deportes en Mar del Plata. Tenemos aquí el mejor estadio deportivo de la ciudad. Cuando Regatas venga tendrá, nadie absolutamente nadie cerca de su banco, el mas cercano a 30 metros. Ningún espectador a menos de 3 metros de la linea de lateral. Ningún contacto posible entre las hinchas. La mejor cancha para jugar y ver. Vengan tranquilos desde Corrientes que verán sin ningún problema en el mejor estadio del pais y con dirigencia a la altura. Ya seeee...no es de Peñarol, yo no quiero que tenga, quiero usar el ESTADIO MUNICIPAL. Lo que lamento es que este estadio deportivo no sea para el deporte. ¿que pagan mucho de alquiler? ¿que me importa? ¿Cuanto vale el deporte? ¿Cuantos miles de chicos juegan basket en la ciudad gracias al éxito de deportivo de Peñarol y también a la rivalidad con Quilmes? No tengo ninguna duda de que los clubes hacen muchísimo mas por el deporte en la ciudad que la Secretarla de deportes y que el actual secretario de deportes (que ademas es parte interesada como presidente de Once Unidos porque podría pretender alquilarlo también a Peñarol) está haciendo algo vergonzoso. Disculpen, ver el bochorno de Corrientes me trajo esta reflexión. Ah Final...TOSAL ¿QUE CREES QUE ES EVOLUCION?!!!!! POR DIOSSSSSS! Lo dijiste en radio también! no puedo creer que seas tan facho!
Responder
88.2 %
11.8 %
»No es dirigencia de altura23/05/2014 17:54
No tiene nada que ver con la nota pero como vos traes esos temas a la mesa te respondo:
1) Que Peñarol use el mejor estadio del país es un hecho fortuito, sino fuera por los Panamericanos seguían jugando en una carpa alquilada.- 2) La totalidad de los estadios de la Liga Nacional están acordes al nivel de difusión de la competencia, ambos son repugnantes, pero no existe necesidad de cambiarlos para el uso que se les da y la gente que los visita.- 3) En Mar del Plata no juegan miles de chicos al Basquet, anda a la AMB y pregunta cuantos clubes participaban hasta 1991 y cuantos participan ahora, mas o menos los mismos, teniendo en cuenta los de Necochea, Balcarce y Miramar que jugaban y dejaron, se habrá sumado el IAE pero se fue Aldosivi, el impacto fue mínimo. Te das cuenta en los campus, de cada 50 camisetas que llevan los chicos 46 son de la NBA y 4 de Peñarol o Quilmes.- 4) El alquiler del Polideportivo garantiza ahora si que miles de chicos de escuelas hagan atletismo, natación, hockey en el parque municipal. Por lo cual para el deporte y la salud de Mar del Plata conviene que Stravaganza este en el Polideportivo y no Peñarol. Sabes porque el HCD lo permite, porque no tiene costo Político alguno, perjudicar a Peñarol es intrascendente, y eso también es "merito" de Domingo Robles.-
En fin el majestuoso Domingo Robles solo dejara copas en las vitrinas, muy poco para ser considerado un gran dirigente, los grandes dirigentes dejan cosas mas importantes y trascendentes.-
25.0 %
75.0 %
»Correntino de Regatas23/05/2014 19:04
La temporada anterior cuando Regatas jugó en el Polideportivo con Peñarol, nos quisimos sentar tras el Banco que le correspondía a Regatas, y nos dijeron que por seguridad debíamos sentarnos como cuarenta escalones más arriba y hacia un rincón. tras el banco de Regatas eran todos hinchas de Peñarol ¿EN QUE QUEDAMOS?
40.0 %
60.0 %
»EL viejo23/05/2014 23:38
Vos no tenes idea de lo que decis. No sabes un carajo de Robles. Cuando Robles, Miño y compasnia agarraron a Peñarol, el club no estaba en la lona. Como dice el estaban abajo de la lona. Se pagaron montones de deudas. Se renovo ediliciamente el club. Se creo ekl microestadio. Se inaguro la Villa Deportiva con canchas de futbol, pileta , quinchos, etc. El nivel de pibes que empezo a jugar en Peñaroil se incremento espectacularmente. No tenes idea..., yo no juzgo a la dirigencia de Regatas...Vos no te metas con Robles. Ah y una mas...es probable que en un tiempo tengamos un estadio propio para 4000 personas. Nuevo y confortable. Los terrenos ya estan. NABO!
75.0 %
25.0 %
»Correntino Finalista23/05/2014 12:12
Tosal, te deberia dar verguenza publicar a horas del segundo partido una nota tan parcial hablando solo de la gente de regatas. No viste por TV que los de Argentinos vinieron y estuvieron los 2 partidos de local y no pasaron estas cosas? Publicando estas cosas lo unico que ganas es mas odio hacia uds asi que ponete las pilas y hace notas propias del partido, el post partido, etc.
Responder
53.8 %
46.2 %
»imparcial23/05/2014 12:40
En el torneo federal es obligación tener el banco de suplentes cubierto por detrás, separando al publico de los jugadores justamente por estas cosas y el que no lo tiene se le realiza una multa, que después va a parar a los bolsillos de tolcachier pero ese es otro tema. Es increíble que en la liga A no sea así. no me lo explico.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Matias23/05/2014 12:46
No puede ser que la gente esté tan cerca de la cancha y menos de los banco de suplentes. A mi parecer ese estadio no debería estar habilitado para jugar partidos como estos...
Responder
64.7 %
35.3 %
»TODOS SABEMOS COMO ES LA COSA23/05/2014 13:08
TOSAL tu comentario me parece bárbaro pero ESPERO DIGAS LO MISMO EN MAR DEL PLATA donde son mas agresivos y mas violentos que en corrientes y si no miren los antecedentes (partidos contra quilmes) (partidos con Lanus etc) Dejen de inventar cosas que no existen. El primer sancionado por violento e instigador deberia ser LEIVA que es un patotero,(como no reaccionar si te tiran agua protegido por los limites de la cancha y todo el circo? El público esta cansado de los periodistas proteccionistas y parciales.T y C sports por favor que parciales que son!!!!! Ojala le saquen todos los espacios y que transmita alguien parcial aunque como en el futbol lo tengamos que pagar entre todos. Lo que hacen tambien es instigar a la violencia. Jugar en Mar del Plata es tan violento o mas que jugar en corrientes o no comentan nada del destrozo que hicieron los hinchas de peña cuando salieron del estadio. Esto es mas de lo mismo de la mediocridad en que estamos insertos
Responder
38.9 %
61.1 %
»Viejo-Lobo23/05/2014 16:11
TODOS SABEMOS COMO ES LA COSA,Creo q el unico q no sabe sos vos!!! jugar en Mar Del Plata,NO ES VIOLENTO!!!cuatro partidos con Quilmes (con la rivalidad q hay) dos con Boca q trajo mas de 300 hinchas,no hubo un solo problema,la policia hace salir al q pierde y los otros esperan media hora adentro,la concurrencia en porcentages es 40% mujeres,20% niños ,10% viejos (como yo) y el resto gente normal y....algun loquito,asi q de violencia cero!!!
75.0 %
25.0 %
»chino verde23/05/2014 13:30
de que se horrorizan, cuando se jugó la final Atenas-Peñarol el 24/05/09 en el Poli de Mar del Plata y ganó Atenas su último campeonato, yo estaba en la cancha, cuando terminó el partido de la PLATEA de PEÑA NOS ARROJARON UNA BOTELLA DE CERVEZA DE UN LITRO QUE CAYÓ A 10 CM DE MI HIJO, quien se hace cargo de eso si pasaba algo? se horrorizan un un par de gallos, está mal, pero Tosal no se hagan las carmelitas descalzas en Peña, porque les falta mucho.
Responder
55.6 %
44.4 %
»Cabeza23/05/2014 13:38
Lata, trae chipá!
Responder
90.0 %
10.0 %
»Kobe23/05/2014 15:30
jajajajajajjajajajaajajajajajaj el mejor comentario
66.7 %
33.3 %
»Regatense23/05/2014 13:39
Otra nota imparcial y van?
Ni los de regatas son unos santos, ni los de peñarol son unos santos, ni los jugadores son unos santos. Todos imparciales somos aca.
Y lo de los Martinez es impresentable, generadores de violencia, lo de Fabian Perez y Carlin y el otro bahiense es un papelon. Si te putean en la cancha es por imparcial.
Responder
58.3 %
41.7 %
»verdegriega23/05/2014 13:41
totalmente de acuerdo con lo que se dice... ahora, bien dejado de lado el tema de los destrozos que hicieron los de mar del plata afuera de la cancha... No es solo comportarse adentro del estadio, a mi entender, los autos y negocios que se rompieron no fue responsabilidad ni de plateistas, ni de gente local, sino de un par de salames que quedaron calientes despues del partido...
Esto no es futbol gente, no nos acostumbremos a ver violencia en las canchas de basquet. La grandeza se demuestra en la cancha, y en las tribunas, si quieren ser grandes, primero demuestren que son gente, que son capaces de ver un partido, de vivir una fiesta sin necesidad de violencia...
Responder
82.4 %
17.6 %
»JOB E RIOS23/05/2014 13:51
Gentes, seguidores del basquet, basta!!!, basta de matonismo, insultos, amenazas, etc. Sr. Tosal basta de estas notas que indirectamente genera mas adrenalina de lo necesario. Me parece que la final es el corolario de un año de basquet, que llegan los que mayor esfuerzo, preparación, estrategias, planificación, suerte, etc. etc. han hecho. EL BASQUET ARGENTINO LO MERECE!!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»adrian23/05/2014 14:03
que hablas tosal de la hinchada de regatas porque nunca hablas de lo que pasa en la cancha de peñarol..que son la barra brava de aldosivi.y a los 30 o 50 nose cuantos hinchas de peñarol vinieron, no vinieron a alentar vinieron a hacer quilombo, se pasan escupiendo la platea de abajo que son todos familiares de jugadores..que se dediquen a alentar a su equipo y nada mas.bochornoso lo que hicieron cuando salieron de la cancha rompieron,rayaron auto etc.se nota tosal su simpatia por peñarol.se periodista profesiona
Responder
33.3 %
66.7 %
»Maldito23/05/2014 18:33
Adrian, cuando uno no sabe de un tema, no debe opinar; la gente que viajó es hincha de PEÑAROL
80.0 %
20.0 %
»Maldito23/05/2014 18:36
Es hincha de PEÑAROL, nada de aldosivi ni alvarado, eso se terminó en mi querido club hace mas de 15 años, en las tribunas no se ven camisetas de equipos de fútbol, pues somos hinchas de básquet; y de por cierto si hicieras una encuesta entre los hinchas de peña sobre por cual equipo simpatizan, te darías cuenta que hay mas de alvarado ( será por una cuestión de colores) Saludos y a informarse antes de opinar.
85.7 %
14.3 %
»MDPbasket23/05/2014 14:44
Tambien se tendria que poner el ojo sobre Leiva, que con todos los rivales tiene problemas. O la gente de peñarol se olvida de los problemas que tuvieron con el y Leo?. No se justifican los insultos, pero dentro de la cancha deben dar el ejemplo, y ustedes los periodistas no callar, da verguenza como en la transmisión del primer clasico por los playoff cuando Leiva mostraba la camiseta y hacia gestos a la gente de Quilmes, Perez y compañía hicieron la vista gorda y no dijeron nada.
Responder
60.0 %
40.0 %
»Milrayita23/05/2014 14:54
lei en muchos comentarios que hay que hacer un MEA CULPA, pero seguimos echando la culpa al otro. Cada uno de su lugar tiene que darse cuenta que con violencia no llegamos a ningun lado. Jugadores, periodistas, dirigentes, espectadores.. todos debemos alentar a que esto sea una fiesta. Quiero seguir yendo al polideportivo a alentar a mi Peñarol querido con mi familia y mis hijos, que sea una fiesta familiar... y cuando viene gente a alentar al su team, que sea una fiesta de la misma forma! que este hermoso deporte siga en crecimiento pero sin violencia. A veces estamos en una sociedad donde nos cuesta decir ME EQUIVOQUE.. pero seria lo mas sano. Ojala hoy viernes como los proximos partidos en Mar del Plata y Corrientes sean una fiesta, mas alla de los resultados. Obvio que si vienen al Poli va a haber señas, gritos y cargadas... pero entendamos que un hincha es una persona que de la misma forma que yo, defiende sus colores. Ojala podamos algun día entender eso. Tenemos que aprender a ganar y perder, porque de eso se trata el deporte. Hagamos MEA CULPA pero de verdad... y si esos pocos violentos quieren seguir molestando, que no vuelvan a entrar a un estadio de basket.
Responder
100 %
0 %
»CHECHO23/05/2014 15:39
Hay que terminar de una vez por todas con la violencia. Pero mas aún hay que comenzar con modificar ciertas cosas. Por ejemplo en el Poli, la seguridad que te da la policia, es muy pobre. Te palpan de armas al comienzo del partido, y luego ves que la hinchada entra con rollitos de máquinas de calcular para tirar a la cancha. Esos rollos lastiman si le pegan a un jugador, y como sucedió en uno de los clásicos, a un espectador. La culpa es de la policía ? la culpa es de los dirigentes que son ellos que entran esos artículos ? Vemos con tristeza como en canchas como las de algunas ciudades del norte, la gente va con el mate y el termo y no hay problemas. Y acá por un grupo de inadaptados, te sacan hasta los chicles del bolsillo.- Párrafo aparte son las canchas donde se juegan los partidos. Siendo hincha de Peña, me siento orgulloso que juguemos en el Poli. Y asi tendría que ser en toda la liga. Hoy día los equipos no están en condiciones económicas de hacer estadios acordes a la importancia de la competencia. Entonces sería buenos que todos los equipos jugasen en escenarios municipales o provinciales que tengan la capacidad y las medidas de seguridad que se necesitan . Se apuesta al crecimiento de la liga, pero sin esto es imposible. No podemos mostrar al mundo una final en una cancha como la de Regatas. Por mas que se enojen los corrrentinos, estos partidos tendrían que jugarse en estadios mas grandes y seguros, que seguramente existen en esa provincia. Eso le daría mas prestigio a la competencia , al club, al equipo que tantos logros tiene y a la misma ciudad. Al fin y al cabo ni siquiera los equipos de la NBA son propietarios de sus estadios. Cabe aclarar que hoy nombro Regatas pues es el equipo que está en la final, pero cabe para casi todos. Párrafo aparte es para las mascotas : eliminen de una vez por todas esa exigencia. Son tipos vestido de cualquier cosa, que no hacen nada. Copiemos lo bueno y lo que está a nuestro alcance por favor ¡¡¡¡
Responder
100 %
0 %
»Daniel Quilmeño23/05/2014 15:56
"en la teoría evolutiva debería ser gente educada". En principio creo que este párrafo de la nota es como mínimo desacertado, lindante con el desprecio a la gente más humilde. Hecha esta salvedad, cuando se plantea que está mal buscar quien ha sido el primero en agredir para justificar la violencia es correcto. Cualquier hecho de violencia debe ser condenado. Pero hasta la ley de la violencia en el deporte establece penas para aquellos deportistas que con sus actitudes provoquen o generen violencia en los espectadores. Y la nota no pone el énfasis que debiera poner en las actitudes de Leiva, Gutierrez, Campazzo, que son unos tremendos responsables con sus canchereadas y gozadas permanentes de la reacción del público.
Responder
44.4 %
55.6 %
»Nacho23/05/2014 16:14
Ambas hinchadas se comportaron muy bien. Los de Peñarol se dedicaron a cantar hasta que algunos inadaptados de la platea, y de la popular tambien,empezaron a insultarlos. Lo hizo gente que en su mayoría es la primera vez que va a la cancha y sólo se dedica a insultar y ni siquiera ve el partido. Los que amamos este deporté deseamos tener una final en paz sin problemas. La gente se queja de los políticos pero nosotros como sociedad también somos bastante peloteados. Hay que aprender que dos hinchadas pueden convivir en una cancha sin la necesidad de que haya incidentes.
Responder
66.7 %
33.3 %
»antibasket: MILRAYITA23/05/2014 17:53
Buena la intencion, siempre que sea en contra de promover la violencia, voto por esa intencion. Pero, de que estamos hablando?? Resulta que por ese video que subieron Los Martinez parece que en Corrientes pasan cosas unicas, que nunca se vieron en el basquet???? Que tendria que haber hecho Martinez cuando Regatas jugo en Comodoro, donde absolutamente todo el estadio lo puteo incansablemente y los arbitros, que poseen toda la facultad, ni siquieran pararon un momento el juego??? Que tendria que haber hecho Safar cuando en el primer partido que jugo en el Once Unidos esta temporada con Boca(que fue el unico que vi, por eso puedo hablar) TODA LA CANCHA, TODA, media hora antes de empezar el partido lo puteo sin parar...que iba a sacar un lateral frente a los bancos y tenia no 1, sino 15 tipos puteandolo y escupiendolo???? Que opinion te merece Tosal cuando Robles, presidente de Peñarol, sentado comodamente en las rebatibles del Polideportivo y los arbitros no sancionan como el quiere, se levanta, se cuelga de las barandas y los putea hasta quedarse sin aire?????? No lei (tal vez lo hayas hecho por radio y no lo escuche) nunca un comentario tuyo con respecto a lo que le paso a periodistas en la cancha de Ciclista transmitiendo semifinales de ascenso en el TNA.....
A donde voy? A que esto pasa sistematicamente, siempre, en todas las canchas.....
Repudiable??...si, 100 %
Pero no vengas a hablar de esto como hecho distintivo de una final.....
Leiva es un claro provocador, es el Mellizo Barros Schelotto del basquet... No esta bien que agreda ni que lo agredan.. pero parece que disfruta de esa provocacion. Hoy juega en Peñarol, antes habia escupido una bandera...hoy se besa la camiseta, mañana la va a pisar....
Sin nombres propios, de jugadores ni de equipos, sin partidos puntuales....
Espero que tu postura sea, a partir del mismisimo dia de hoy, repudiar cada hecho de violencia en este deporte, y desde tu privilegioso lugar de periodista, promover soluciones tambien... Y no solo de lo que ves....y no solo de, el que evidentemente para el clamor popular de la gente que sigue esta pagina, el unico equipo que te interesa: Peñarol....
Responder
66.7 %
33.3 %
»Juan de Ctes23/05/2014 19:51
Marche un aplauso para usted, señor!
100% correcto tu comentario. Como dije antes, da pena esta clase de periodistas amarillistas que tenemos hoy en el pais
Alguien que no es objetivo, sino mas bien multiplicador de violencia, cuando porta semejante rol como el de informar: no merece respeto alguno. Mea Culpa Tosal, y esperemos que puedas recapacitar un poco sobre la direccion que le brindas a tu pagina. Saludos
80.0 %
20.0 %
»Esteban23/05/2014 19:19
Soy fanático de Peñarol, igualmente me da vergüenza que hinchas de mi club (soy socio, es mio también) hagan estos espectáculos lamentables a veces, o muchas veces.
No desligo de responsabilidades ni a la gente de Regatas que se pelea con jugadores (putear en la cara a un tipo, es querer pelearte), ni a los jugadores de Peñarol que se olvidan que son profesionales, que llevan 15 años recibiendo puteadas, que lamentablemente es parte de su profesión y que no tienen que reaccionar. Por lo menos no así, tienen que ir y jugar mejor.
Ojalá hoy ganemos, que no pase nada de esto que pasó en el primer partido. Que no hagamos faltas técnicas, ni antideportivas bobas, ni que tampoco nos cobren antideportiva cuando se cae un jugador nuestro. Y si nos la cobran, no regalemos el partido haciendo que nos cobren 6 o 7 más bien cobradas como el miércoles. ¡Vamos Peña!
Responder
60.0 %
40.0 %
»correntino23/05/2014 21:53
100% de acuerdo, a mi tambien me da verguenza las cosas que tiran los "pseudohinchas" correntinos, asi como dirigentes que se comportan como hinchas no como dirigentes y eso va para los 2 clubes
100 %
0 %
»daniel andino26/05/2014 00:07
La verdad todo bien cada uno desde su optica, ahora me voy a poner en neutral, sacandome la camiseta de mi club, no kiero agredir a nadie ni ofender solo quiero ser coherente, respeto y felicito a Regatas por el equipo que tiene y me encanta ke la gente vaya a ver basquet, ahora todos dicen fue fulano que empezo, no, fue mengano y asi nos hechamos la pelota uno a otro, ahora alguien dijo lo mal que actuo la policia y los dirigentes de Regatas? y ojo que cuando tengo ke decir lo mal ke estuvieron los dirigentes de Peñarol lo digo, pero hubo gente que empezo agredir a la gente de Peñarol a tirar cosashacia la tribuna, la policia nos agredia verbalmente mientras en la tribuna de regatas le pegaban a un policia, le pegaron a una mujer, y no digo ke fueron todos los de regatas, fue un inadaptado, la gente antes de alentar nos insultaba, carteles xenofobicos , pero la culta es de todos, afuera le tiraron tiros al minibus y piedras eso no lo dijo nadie, la culpa es de la policia, por ke por culpa de unos pocos la pagan todos, en el segundo partido la policia nos hizo desnudar para hacer el cacheo. eso esta bien? nos tiraron la ropa lejos en la plaza y nos dijo una persona de regatas, salgan 2 minutos antes por ke les kieren dar ( lo dijo de onda) y a la salida los policia pegaron innecesariamente, lastimando a gente ke solo fue a ver a su equipo, entonces odio la violencia, esta mal ke los hinchas se agredan el uno al otro, pero los efectivos policiales ke tienen ke prevenir van y golpean y tiran gases a la gente de peñarol.... por favor gente eso no tiene ke pasar ni en corrientes, ni en mar del plata y en ningun lado... no matemos al basquet por favor, tenemos la mejor liga de sudamerica, cuidemosla ,Peñarol va a todos lados y eso no pasa, en mar del plata hubo 7 clasicos este año y no hubo violencia, boca trajo gente y no hubo violencia, entonces aca el problema son los dirigentes y los policias, despues hablemos de la educacion de cada uno, por ke no por uno la tiene ke pagar todos, tanto de uin lado como del otro, la gente de Regatas va a ir a mar del plata y van a ser cuidadas por los policias y nadie va hacer nada, ke no vuelva a pasar, y otro parrafo aparte los arbitros localistas, el colorado Estevez es terrible y va al mundial