Peñarol volvió a reunirse para comenzar oficialmente la pretemporada de cara a un año donde intentará defender la Liga Nacional y el Súper 8, además de volver a conquistar América en la próxima Liga de las Américas.
Temprano, el plantel “Milrayitas” se juntó en el microestadio “Domingo Robles” de la sede del club, en Garay y Santiago del Estero. Por la tarde, realizaron trabajos físicos en Parque Camet.
El cuerpo técnico encabezado por Fernando Rivero dio las primeras indicaciones en una charla inicial, donde también estuvieron presentes algunos dirigentes. El “Tulo” no tendrá en las primeras prácticas a Leonardo Gutiérrez (se encuentra con el Seleccionado Nacional) ni al norteamericano Forrest Fisher (se sumará en los próximos días).
Además de Adrián Boccia, Martín Leiva, Gabriel Fernández y Franco Giorgetti se vieron las nuevas fichas del elenco “milrayitas”: los bases Fabián Sahdi y Alejandro Konsztadt, el alero Luciano Massarelli y el ala pivot Alejandro Diez.
Los jugadores ya comenzaron con los tests físicos típicos previos a cada pretemporada durante la mañana y por la tarde realizaron trabajos físicos en Parque Camet.
Adrián Boccia destacó que “Peñarol mantuvo la base del campeonato pasado y sumó jugadores con hambre de gloria” y por eso debe ser “candidato nuevamente al título” y por más que falte para el comienzo de la Liga de las Américas, el escolta/alero dijo que es un “objetivo que les hace ruido.”