Peñarol de Mar del Plata no solo comenzó la temporada con un escollo difícil como Quilmes en dos clásicos, sino que el peor rival que tiene es la serie de lesiones que sufrió de inicio en el pretemporada y en el primer juego de la Liga.
La recuperación de Martín Leiva viene muy bien. Luego de su esguince de rodilla ante Bahía Basket en Monte Hermoso (13/9), evoluciona correctamente con trabajos de carga con peso y en la semana entrante inicia actividades mas dinámicas.
El rosarino Adrián Boccia, sufrió un esguince (grado 2) ante Quilmes, en el primer encuentro y pese a esta lesión, disputó con un estribo el segundo clásico.
Mas allá de que completó de muy buena manera el partido del miércoles, ahora se encuentra con trabajo de propiocepción y fisioterapia, para entrenarse domingo y lunes con un estribo sobre la zona afectada.
Alejandro Diez fue un pilar fundamental para ganarle al “cervecero”, pese a su esguince, jugó con un vendaje especial. Se le realizó fiosioterapia y ya se entrenó normalmente.
Los que salieron de lesiones musculares muy cerca de la fecha de inicio de la Liga Nacional, fueron Gabriel Fernández y Forrest Fisher, igualmente ambos se encuentran en buenas condiciones para llegar al encuentro del martes ante Bahía Basket y el jueves contra Lanús en el Polideportivo “Islas Malvinas”.