El mejor equipo de la temporada no dejó dudas, y aún con tres bajas importantes, dominó de principio a fin al último campeón y lo derrotó con autoridad y contundencia por 97 a 74. El partido se jugó en Santiago del Estero.
Quimsa ratificó anoche que es el mejor equipo de la fase regular de la Liga Nacional y, pese a tener un plantel diezmado por las bajas de García, Vega y Deck, aplastó a Peñarol, el último campeón, a quien derrotó por un categórico 97 a 74 en el Ciudad, dando una exhibición de básquet.
Nicolás Aguirre fue el goleador del juego con 24 puntos, pero la Fusión tuvo varios picos altos. Y además hicieron un valioso aporte los juveniles Buticci (8) y Montero (10).
De entrada, el local rotó mucho, y bien, el balón para desgastar a su rival. Repartió el goleo con su perímetro más la polenta de Battle en la pintura. En defensa, controló muy bien con una zona a un Peñarol, que recién se acercó sobre el final con los triples de Massarelli, que vino desde la banca. El primer chico fue 18-15 para el local.
Quimsa arrancó con todo el segundo cuarto, dos bombas de Crawford y Aguirre lo alejaron 24-15. Los de Santander siguieron dominando a voluntad y aparecieron los nervios de Peñarol con un par de faltas técnicas. El local potenció su dominio, basada en una excelente defensa (le cerró todos los caminos al gol a Peñarol) y lo dejó en 9 puntos a su rival en el cuarto y apenas 24 en la primera mitad del partido, que Quimsa ganó 38 a 24.
En la reanudación siguió siendo todo del local. Peñarol no lograba reaccionar y estaba cada vez más desorientado. El arma letal en ataque volvieron a ser los triples (Buticci y Aguirre hicieron su aporte), más el siempre rendidor Battle en la pintura. A falta de 5 minutos, el local sacó máxima de 22: 55-33. El resto del cuarto siguió siendo un monólogo de Quimsa, una exhibición de básquet ante un rival de jerarquía que quedó reducido a su mínima expresión. Se vieron cosas interesantes de Crawford y Buticci. Al último cuarto ingresaron con máxima de 25: 69-44.
El último cuarto no estuvo de más. Porque el público de Quimsa se enrojeció las manos aplaudiendo a su equipo, porque "Penka" Aguirre la siguió rompiendo y porque el chico Montero parecía un experimentado. La Fusión, con bajas importantes como las de Vega, García y Deck, aplastó a Peñarol, el último campeón que cayó rendido ante el máximo aspirante a arrebatarle la corona.
Síntesis Quimsa (97): Lucas Pérez 11, Nicolás Aguirre 24, Juan Fernández Chávez 14, Leonardo Mainoldi 7, Robert Clark 16 (FI); Chaz Crawford 7, José Montero 10, Brahian Butici 8, Esteban Ledesma 0 y Luciano Pagani 0. DT: Silvio Santander.
Parciales: 18-15, 38-24 y 69-44. Árbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo. Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.
Foto: LNB.com.ar Fuente: elliberal
»gs d mdnoche23/04/2015 03:05
Chau Riverito, ha sido un gusto. Nunca entendí tus cambios ni los quintetos que ponnés en cancha, y menos porque hacés jugar tanto a el retirado Fernandez, pasa que como saliste campeón mucho no daba para criticarte, pero ya está. Ojo, soy consciente de que no tenemos el gran equipo ni mucho menos, de hecho nunca crei que podiamos ser campeones, pero ya me agotó. ¿Que es de la vida de Richotti y el Che?
Responder
56.0 %
44.0 %
»Milra23/04/2015 14:21
Queda claro que el titulo lo ganó Campazzo. No se puede creer que encima por momentos en los partidos ponga a LEIVA Y FERNANDEZ JUNTOS. El Tulo esta demostrando que fue un gran asistente y poco mas, sino no entiendo como trajo a Osimani ya teniendo a Ale y Sahdi. Siempre lo mismo los dirigentes NO SABEN contratar EXTRANJEROS. Le han pifiado en la gran mayoria de los yankees que han traido. Este equipo necesita renovarse, el CLUB necesita renovarse
60.0 %
40.0 %
»gigante23/04/2015 16:04
"SALUDOS" A LEIVITA, RIVERITO GUTIERRECITO ETC DESDE CONCORDIA, SE HICIERON LAS ESTRELLAS ACÀ Y ANOCHE LOS "UBICARON", BASTANTE LOS SALVÒ CAMPAZZO Y LOS BASTARDEADOS POR UDS., SI, LES HABLO DE LOS ÀRBITROS, CUMPLIERON SU CICLO, RIVERO ANDÀ DIRIGIR LOS PREMINI
71.4 %
28.6 %
»elmaterno23/04/2015 16:45
Pedís por el Che que en muchas más temporadas que el tulo gano menos. El flaco en su temporada debut ganó dos títulos y lo pones en duda porque está segundo en la zona?
46.7 %
53.3 %
»para "elmaterno"23/04/2015 23:43
evidentemente no leiste nada de lo que puse
0 %
0 %
»pablo23/04/2015 03:21
Que paliza te comiste pingüino jaja. Se estan viniendo abajo... jaja. Encima ahora tenes que ir a corrientes a jugar contra san martin y regatas.....mmm te veo mal che
Responder
69.2 %
30.8 %
»Nico de Constitucion23/04/2015 03:31
Ay Peña querido!! Que pasa que estamos tan irregulares? Como puede cambiar tanto de perder con Atenas, a ganar jugando muy buen basquet contra Olimpico y ahora perdiendo contra Quimsa por paliza y ellos con 3 tipos titulares menos.
Este equipo es una moneda al aire, un dia juega muy bien, al partido siguiente es un DESASTRE TOTAL y despues quizas mejora de nuevo.
Que termine yaaa la fase regular a ver si nos podemos hacer fuertes en los play offs de zona sur, porque me parece que si jugaramos contra cualquiera de los 4 primeros de la norte, nos quedariamos afuera.
NO quiero dar nombres propios pero hay 3 jugadores minimo q no pueden jugar la siguiente temporada x lo poco que aportan. Damos muchas ventajas sin extranjeros en las posiciones 3, 4, y 5.
No agarramos rebotes, no metemos puntos desde el juego interior, x q martin hace lo que puede y el resto se dedica a tirar triples, no tenemos penetracion, etc.
Responder
52.6 %
47.4 %
»VERGONZOSO23/04/2015 04:35
QUIMSA le gano a Peñarol caminando, con dos titulares, tres suplentes y tres cadetes infantiles, todo producto se podía apreciar los conocimientos y disciplina del técnico ganador, contra los conocimientos del técnico de Peñarol, que mal trabajan en forma defensiva como ofensiva, y lo peor que no sabe corregir, todo producto porque son técnicos de libros, nunca han pisado y jugado al básquet, eso si tiene una virtud el jugador que entro derecho lo saca, saben porque le han confeccionado una planilla como tiene que hacer los cambios, y es fiel a eso, hoy caso Masarelli, pregunto existe algún dirigente que sepa algo de básquet, queda reflejado que antes el dueño y señor se llamaba Hernández.-
Responder
92.6 %
7.4 %
»maternocampeon23/04/2015 10:22
Tétrico lo del equipo. Quimsa nos paso por encima y sin tres jugadores mayores. El penca Aguirre dio un show frente a nuestros tres bases. Ya lo de Gaby Fernández es insufrible, lo mismo que Giorgetti. Niveles bajísimos de los jugadores en actitud y juego. Lamentablemente esta temporada la dirigencia se equivoco en el armado del plantel. No encontró nunca el extranjero y de lo Osimani es otro horror de la dirigencia. Corten al uruguayo que no suma, al contrario resta. Ahorren ese sueldo y córtenlo. No es la solución y es otra prueba mas de los horrores cometidos por la dirigencia y el técnico. No creo que lleguemos a semifinales de conferencia y por suerte siguen perdiendo Quilmes y Argentino, sino hasta el quinto puesto no paramos. Temporada para el olvido y para repensar la próxima. Cuesta ir a la cancha a ver a este equipo. El técnico hace rato perdió la brújula y ya se ven los cortocircuitos entre los jugadores. Perdidos por 23 y Quimsa nos hizo precio. Francamente deplorable.
Responder
77.3 %
22.7 %
»Fer23/04/2015 11:04
Menos mal que no jugaron Deck, Vega y Garcia, sino ganaba Quimsa por 50!! Por otra parte, celebro que a los mala leches(Leiva, Fernandez, y porque no Gutierrez). Si uno entra a la cancha a ensuciar, debe ser sancionado. Lamentablemente muchos arbitros se bajan los pantalones y no cobran lo que deben cobrar!
Responder
84.8 %
15.2 %
»Santiago23/04/2015 11:33
Tremendo este Quimsa, juega muy bien hasta con los juveniles. Muy bien por los chicos Buticci y Montero. Si no hay mas lesiones y se recuperan todos este es el año de Quimsa
Responder
92.3 %
7.7 %
»ferjoco23/04/2015 12:12
Gran partido de Quimsa! Aun con ausencias de 3 de sus titulares, pudo manener la regularidad del juego que lo caracterizo en toda la temporada. El equipo está solido en todos sus frentes, además reina un gran compañerismo y sentido de equipo entre los jugadores, aspecto que se nota dentro y fuera de la cancha. Este debe ser el año en el que se pueda lograr el campeonato.
Responder
88.9 %
11.1 %
»Milos Babic23/04/2015 12:22
Siempre dije que Quimsa habìa llegado a su techo muy pronto en la temporada y que no habìa tenido ausencias de peso por lesiones. Hay que esperar a ver como reacciona ante estos dos factores. Bueno falta poco para que termine la SR y no hay bajòn. Jugò con 3 menos y ni se notò. Los playoff son un mundo aparte, pero los noto fuerte de la cabeza. Sigo insistiendo que para la pròxima etapa de la selecciòn, sin grandes figuras. Quiero que Santander sea el DT. Tenemos que jugar ese estilo. Defensa àspera y mucho sistema y movimiento de balòn. Lo de mi Peñarol es preocupante, pero màs que agradecido por el gran ciclo que hemos atravesado. Parece que se lluega al final. Ojalà me equivoque, pero si no es asì. Solo gratitud eterna, nada màs
Responder
91.7 %
8.3 %
»fusionado23/04/2015 13:27
Estimado milos, lo de peña anoche fue triste, la realidad indica como usted bien dice llego a su fin un ciclo, muy bueno por cierto.De este plantel tienen que quedar 4 o 5 jugadores. Pasara tiempo para encontrar un campazo, los grandes llámese leiva, bochia,gutierrez mas un buen americano, tendrían que ser la base del próximo equipo.desde santiago atte.
80.0 %
20.0 %
»Neutral23/04/2015 15:24
Milos Babic, siempre posteas..o casi siempre. No te leo siempre, pero las pocas veces que lo hago creo entender que tu mirada es bastante subjetiva.
Pero hoy rescato algo que me arriesgo a decir que nunca pasa, que tal vez va de la mano de tanto que se gana, pero que hace perder humildad, y que creo por eso Penia es poco querido por los demas simpatizantes: agradecimiento a lo que se logro y entender que no siempre van a ganar... tal vez hubo que esperar a encontrar semejante diferencia con otro equipo, que parece que ni contratando a Jackson el Chapu y Campazzo lo van a superar... Pero repiro, muy digno ese agradecimiento, no siempre se puede ser el mejor.
60.0 %
40.0 %
»Emmanuel23/04/2015 16:43
Milos coincido. Decia que Santander era un técnico para la transicion de la seleccion desde que estaba en Lanus. Me decian que estaba loco. Igual el oveja me gusta, pero creo que para el momento de los jovenes, se necesita alguien que los estructure mas en el juego y en la defensa.
58.3 %
41.7 %
»Milos Babic23/04/2015 22:16
Con respecto a lo del fin de ciclo, que si no es ahora en algùn momento llegarà. Imaginen hoy algùn equipo que durante años ha alternado buenas y malas (no quiero poner ejemplos). De golpe les digo que van a tener una proceso exitoso de xx cantidad de años. Algùn dìa llegarà a su final despuès de haber ganado todo o casi. Quièn no firma, o le gustarìa que pase? Viendolo desde antes se ve glorioso, lo que pasa que una vez que uno se acostumbrò a ganar no quiere dejar de hacerlo. Igual no digo que el año està perdido, es solo una sensaciòn. Ni que el año que viene no tendremos un equipo para pelear. Simplemente si cualquiera de las dos cosas ocurriese hay que acordarse como estabamos hace unos años atràs. No muchos
100 %
0 %
»Tula23/04/2015 12:26
Nada para comentar? los hicimos pelo....................ta !
Responder
72.0 %
28.0 %
»GUARDA23/04/2015 12:52
Tenemos 3 bases y un pibe con un gran futuro y unos huevos tremendos como ayuda, pero optamos por hacer jugar a 2 bases juntos (ninguno de los dos es ayuda ), hacemos lo imposible por no poner a Lucho, el partido anterior que perdimos ingreso cuando nos llevaban 18 , y en este luego de tener en dos minutos un cuatro de cuatro en cancha nunca mas recibio la pelota , ojala nos avivemos preparando jugadas para el y no que siga recibiendo la pelota en mitad de cancha como diciendo toma y arreglatelas., (si perdes 2 pelotas te sacamos ). Vuelvo a reiterar que precisabamos un moreno de 3, o un Pivot de color, lamentablemente entramos en una voragine en la cual trajimos , un ala, dos ayuda y terminamos quedandonos con un base de Uruguay con lo cual queda demostrado dos cosas, ni sabiamos que carajo precisabamos y aparte no tenemos dinero. Mas alla de estos factores, el partido de hoy era un partido mas de la fase regular el cual si ganabamos era porque a los rivales le faltaban jugadores y si perdemos es porque somos horribles y un equipo de mitad de tabla, a nadie le importara que tengamos al jugador mas ganador de la liga entre algodones solo sirve ver caer al equipo que gano 4 de las ultimas ligas 5 ligas y regocijarse con su derrota. Estimados..... se vienen las finales y como me permito escribir año tras año ..ahi se ve quien es quien, no vaya a ser que una vez mas con la copa termine el mismo.....PEÑAROL
Responder
55.2 %
44.8 %
»Sr odio23/04/2015 13:02
Este triunfo va dedicado a los hinchas de Estudiantes (C) San Martín (C) pero sobre todo para los exististas (y sobervios) de mi club. Este triunfo valoriza mucho más los conseguidos por Estudiantes y San Martín ante nosotros, los cuales no fueron respetados por nuestros irracionales simpatizantes aduciendo que no teniamos el equipo completo, o que faltaba tal o cual. Este es un deporte de equipos, todos tienen lesionados, todos tienen variables que superar antes de un juego. No puedo creer que algunos de los nuestros hayan perdido esa humildad que tanto nos caracteriza y nos permite seguir creciendo. Ahora, pasando al juego... Quimsa ganó muy bien. Son muy gratas las noticias que llegaron desde el banco. Me refiero a las actuaciones de F. Chavez, Buticci y Montero. Es cierto que el gran partido de Penka opaca cualquier otra actuación. Pero Quimsa hizo lo que debía hacer, demostrar que es un equipo y no un cumulo de individualidades. La defensa sigue siendo su gran virtud y en ataque abrió algunas compuertas que parecian cerradas. Estoy realmente contento que los juveniles jueguen (por jugar me refiero a tiempo de calidad y no a entrar con el juego consumado). No me gustaron los arbitros, le erraron en algunos técnicos cobrados a peña (no entendí el que le cobraron a Leiva ante Battle por ejemplo) en algunos laterales y en algunas faltas evidentes. El rival es uno de categoría y eso agranda más la victoria. No voy a pecar de inocente y decir que Peña está acabado o que Leo y Leiva ya están para el retiro (algo que si voy a decir y no comprendo como aun no sucedió de Gaby Fernandez) Peña tiene muy buenos pibes. Y sigue teniendo la estructura del multicampeón que les pasó el trapo a todos x 5 u 8 años. Darlos por muertos sería lo más incoherente que podríamos hacer. De igual manera con este formato sólo nos cruzariamos en una eventual final. Y para que esto suceda tanto ellos como nosotros deberíamos pasar varios obstaculos (Regatas y Obras principalmente). En fin, se vio un buen juego en el ciudad. Quimsa demostró estar vivito y coleando, que lo de Concordia fue un tropezón de esos que nos suman (y mucho) ya que sirven para darnos un baño de humildad y bajarnos los pies a la tierra donde hay una Liga que lejos esta de estar definida. Abrazos desde Santiago!!!
Responder
91.3 %
8.7 %
»PARA SR ODIO24/04/2015 04:14
eXCELENTE TU COMENTARIO!
100 %
0 %
»leo23/04/2015 13:07
como se nota q gabi fernandez siempre estuvo bien acomodado ya sea en la seleccion como en todos los equipos que jugo, la verdad un desastre, que vaya al federal o la liga porteña donde estaba jugando y le den a pibes la oportunidad de demostrarse
Responder
90.0 %
10.0 %
»País23/04/2015 13:07
Penadoy: Ya te avisé hace unos días. Perderías con Atenas en Córdoba; Quimsa en Santiago y ahora, con Regatas en Corrientes. Ojo, podemos agregar a San Martín que está en alza. P/D: Qué paliza te aplicó Quimsa!!!!.Tanto hablan de Fernández que fue el único que puso algo de garra. Saludos a todos y ......todas.-
Responder
57.7 %
42.3 %
»juan23/04/2015 13:24
que mal peñarol anoche, por lo que se ve no hay un sistema de juego, y sigue insistiendo con jugar con 2 bases, leiva muy solo debajo del aro, y ya basta con protestar todo,asi no se puede jugar hay que bancarsela cuando los arbitros no te cobran,eso se llama impotencia, otra cosa que se pudo ver es que masarelli estaba embocando y no recibio mas una bola me pregunto porque?
Responder
100 %
0 %
»ElSolitario23/04/2015 17:23
Porque entró Leo Gutierrez y se paso de 3 de 3 de Masareli a 1 de 7 de Leo Gutierrez
92.9 %
7.1 %
»SOLIDARIDAD23/04/2015 13:36
PARA LOS QUE SE DICEN "HINCHAS DE PEÑAROL",ES UNA VERGUENZA LOS COMENTARIOS.
EL EQUIPO ESTA DIEZMADO,CANSADO, FASTIDIOSO DE TANTAS LESIONES, SUELDOS RE-CONTRA ATRASADOS...Y EN VEZ DE ACOMPAÑARLOS Y APOYARLOS HACEN LEÑA DEL ARBOL CAIDO.
QUE PIENSAN ? QUE LOS JUGADORES Y CUERPO TECNICO HACEN TODO LO POSIBLE PARA PERDER LOS PARTIDOS ?
ELLOS SON LOS MAS INTERESADOS EN QUE LES VAYA BIEN, POR SUS CONDICIONES CONTRACTUALES, POR SU ORGULLO DEPORTIVO.
ACOMPAÑEMOS AL EQUIPO ENTERO EN ESTA MALA RACHA QUE ESTAN PASANDO Y NO SEAN TAN EXITISTA !!!!
NO QUIERO NOMBRAR A NINGUN JUGADOR PORQUE CADA UNO DE ELLOS DESDE SU ROL PROTAGONICO DIO SIEMPRE LO MEJOR DE SI MISMO A FAVOR DEL EQUIPO, NO CRUCIFIQUEN A NADIE. ENTENDAMOS DE UNA VEZ QUE EL EQUIPO ESTA PASANDO UN MAL MOMENTO. ESTAN APARECIENDO JUGADORES POR SUS LESIONES Y SE TIENEN QUE ACOMODAR NUEVAMENTE TODAS LAS FICHAS EN EL TABLERO.
CUANDO SE LEEN ALGUNOS COMENTARIOS, HASTA PARECERIA QUE ESTAN CONTENTOS QUE AL TULO Y SUS JUGADORES LES VAYA MAL Y PIERDAN...POR FAVOR, UN POCO MAS DE SOLIDARIDAD CON JUGADORES QUE HAN Y SIGUEN DANDO TODO POR LA CAMISETA QUE TANTO AMAMOS.
Responder
54.5 %
45.5 %
»gigante23/04/2015 19:21
AAAAAHHHHHHHHHHH? pensè que se les habìa cortado internet, estaban ahì
80.0 %
20.0 %
»Lucho23/04/2015 13:40
Cuando tenes un tirador como Massarelli, que para lo único que sirve es para tirar bombas , tiros cortos, etc, hay que darle más minutos, total atras estan los jugadores que se la pasan y se sacrifican en la defensa por el equipo. Que Massarelli ponga sus puntos y a pensar que hay que ganar y no que el pibe se pone loco con la pelota y quiere hacer todo el.
Responder
34.8 %
65.2 %
»para lucho23/04/2015 16:56
no entiendo tu comentario, mucho no se matan defendiendo los otros jugadores como vos decis, en atenas nos cago a goles labaque ayer fue el penca, quienes defendian a esos jugadores
90.0 %
10.0 %
»juan23/04/2015 17:06
quisiera saber quienes son los que se matan defendiendo, porque da la casualidad que en los ultimos partidos los goleadores del equipo contrario fueron los bases, ninguno de ellos fue defendido por masarelli, y si en ataque ninguno la esta metiendo y tenes un jugador que si,a quien le vas a dar la bola?
92.9 %
7.1 %
»Don Niembro del Basquet23/04/2015 14:30
Este partido era una prueba para Quimsa porque jugaba sin tres titulares y para Peñarol que tenia que demostrarse como candidato. Viendo el resultado del juego me atrevo a decir que Quimsa armo equipo como para campeón de liga de las Américas (no la jugo) y que esta un escalón arriba de los segundos y como 3 escalones arriba de los demás. Hay que empezar a pensar para el futuro un fair play económico o un limite salarial sino la liga se volverá aburrida. Un equipo como Quimsa quizás le hace bien al basquet pero le hace mal a la competencia, a la economía de los demás clubes, al mercado, etc.. Me gustaría saber la opinión de Tosal sobre esto. Trate de hacerlo resumida a mi opinión pero se puede desglosar mucho mas aun el tema.
Responder
64.7 %
35.3 %
»Sergioccolb23/04/2015 15:07
Que grande este Quimsa, lo bailó de punta a punta a Peñarol, y jugando con 3 juveniles. Hay mucha diferencia de nivel de la conferencia norte sobre la sur. Quimsa perdió 7 partidos en esta liga y solo uno de esos fue en el sur. Los del sur deberían agradecer el nuevo formato de la liga, de otra forma no había forma que un equipo de esa conferencia llegue a la final este año.
Responder
82.4 %
17.6 %
»HORACIO23/04/2015 15:09
" Lo único que queda de la Rosa , es solo su nombre " , escribió hace unos años Humberto Ecco...y me parece lo más apropiado para describrr la actualidad de mi querido Peñarol. De aquel equipo , de los ultimos 7 años , que ganaba con autoridad , que tenía un juego efectivo , que daba vuelta partidos que llegó a perder por 25 puntos ( Libertad , en Sunchales , por nombrar uno) , de ser el equipo a vencer...quedó muy poco...casi nada. Individualidades muy por debajo de su nivel ( físico , mental , de juego) , juego colectivo casi inexistente , mentalmente muy flojo ( coincido con Milos Babic..) , el equipo muestra una imagen muy , muy pálida. Hoy estamos , tranquilamente , 2 escalones ( por no decir 3...) por debajo de Quimsa. Que nos bailó en Mar del Plata y en Santiago , por lo que , de llegar a una final con ellos , va a ser muy difícil. Algunos amigos comentan que aparecemos en los play off...ojalá. Me parece que este año no será el caso. Podemos aspirar ( con el juego mostrado en los últimos dos meses) y con cruce favorables , a ganar la final de conferencia ( creo que este año es así..), nada más.
No es queja , no es lamento , no es crítica.
Es un pensamiento de lo que me parece que estoy viendo..nada más. Que no quita , ni por ahí , que sigamos yendo a la cancha , esperando revertir este momento y verlo ganar y Campeonar. Lo veo difícil. Suena más a un fin de un ciclo ( vuelvo a coincidir con Babic). Que no es la muerte de nadie. Pero es la realidad. Ojalá me equivoque.
Que lindo es ser de Peñarol...club de barrio , club de locos.
Responder
72.0 %
28.0 %
»Fernando23/04/2015 18:42
Qué pelmazo que sos querido!!!
52.9 %
47.1 %
»EDUARDO24/04/2015 02:00
HORACIO: VPS CREES QUE CON ESTE EQUIPO ESTAN PARA LLEGAR A LA FINAL. YO CREO QUE NO. NO ES UNA CRITICA, ES SOLO UN PENSAMIENTO. SALUDOS.
PD.: NO TE MOLESTES EN CONTESTARME. NO COSTESTO COSAS JUZGADAS.
50.0 %
50.0 %
»HORACIO24/04/2015 14:18
FERNANDO , puse esto:
Podemos aspirar ( con el juego mostrado en los últimos dos meses) y con cruce favorables , a ganar la final de conferencia ( creo que este año es así..), nada más.
Saludos.
50.0 %
50.0 %
»Guty23/04/2015 15:21
Buen triunfo, la verdad que antes del partido tenía la duda sobre qué peñarol ibamos a ver y con las ausencias nuestras confieso que era un partido que se podía perder tranquilamente por la calidad del rival, máxime aún por como había jugado contra olímpico. Por suerte nada de eso pasó, Quimsa jugó muy bien y maniató a peña que se dedicó a tirar triples a troche y moche sin efectividad. Se suplió muy bien la ausencia de tres jugadores importantísimos en este equipo. A seguir así, trabajando con humildad. Párrafo aparte para algunos jugadores de peñarol, un culto a lo antideportivo y mala leche (Leiva, Fernandez y Leo haciéndose el malo con Buticci cuando le hizo una falta). Estaba muy cerca yo y la forma que se insultaban entre ellos y al técnico incluso no la vi nunca.
Responder
92.3 %
7.7 %
»Alejandra23/04/2015 20:26
Digo lo siguiente, y mas que nada al que escribe como Solidaridad, el publico no esta en contra de los jugadores actuales, solo se necesita trabajo, porque Peñarol tiene buenos nacionales, pero dentro de la cancha al no tener orden táctico-técnico cada uno uno juega la suya, el club tendría que preocuparse YA traer un buen técnico, de mucha personalidad y lógico que sepa de básquet.-
Responder
57.1 %
42.9 %
»ricardomdq23/04/2015 22:40
Ayer se podía perder Quimsa es el mejor equipo de la temporada, el tema es cómo se pierde. Ya lo dije en anteriores comentarios una vez que se alcanza un prestigio y un posicionamiento como un equipo grande no se puede andar pasando papelones. Quimsa con tres jugadores afuera nos gana caminando, basta de excusas de equipo cansado, ¿de qué están cansados si entrenan dos horas por día y hacía tiempo que no salían de gira? Este equipo tiene individualidades y jugadores de jerarquía pero como equipo es un desastre, ¿la idea de tener tres bases es del técnico o de la dirigencia? El que tuvo esa idea es un burro. Tulo el ciclo está cumplido andate bien y reciclate como técnico, empezá en un equipo de TNA hacé una carrera mas desde abajo, para dirigir a Gutierrez, Leiva, Boccia y manejarlos tenes que tener un poco mas de chapa.
Responder
100 %
0 %
»Deniro20224/04/2015 11:21
No lo den por perdido a Peñarol, tiene jugadores que saben lo que es ganar títulos y cuando lleguen los play offs van a aparecer!!! No tengo dudas que va a estar entre los 3 mejores equipos del torneo!!! Quimsa si sigue así, está para campeón, creo que sólo Regatas puede complicarlos, si llega bien Paolo!!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Mr.Maker24/04/2015 12:36
Creo que el resumen de la liga de Peñarol se vió en este juego y en los comentarios de abajo, una bola de ansiedad por todos lados. Y creo que esto, con el exitismo hace que se cometan errores, de los jugadores, del entrenador, de la gente y de los dirigentes. Del partido no hay mucho por hablar porque Peñarol sigue empecinado en lo mismo: hay jugadores que tienen que ceder tiempo y tiros que no lo hacen, se juega con la doble base por la lógica del apuro que dejó el plantel con 4 bases mayores y un juvenil, el poste está debilitado porque tiene dos ala pivot que juegan de lo mismo por lo que se vuelve predecible y facil su defensa y no está teniendo gol el equipo en general.
Ahora vuelvo a lo del apuro: si hay un error en este periodo de gloria es este. Por parte de los dirigentes que se apuraron en dejar ir jugadores muy jóvenes a los que se había apostado a la siguiente temporada (caso Vega y Rasio), la elección de los americanos (caso angular el de Reger Dogwell pero podría contar al menos 5 o 6 más). Por parte de los jugadores que tienen una ansiedad terrible que se transforma en perdidas y tiros Pesimamente elegidos, por parte del entrenador que no mantiene en cancha una idea constante en cuanto al planteo táctico y por ultimo de los hinchas que se desesperan (creo que un poco de lógica también tiene porque el que gana quiere ganar siempre) que piden cambios estructurales y hasta algunos piden un técnico mediocre con mucha publicidad como Santander que en una liga de Fiats 147 tiene una Ferrari y lo hace andar como un Vento (cambió más americanos que nadie, le reclutan sistemáticamente dos juveniles por mes, tiene una planilla de nacionales extensisima y los mejores profesionales del pais laburando alrededor de él) es rey tuerto en una liga de ciegos.
Particularmente creo si que es un ciclo terminado donde Peñarol tiene que hacer cambios profundos a final de temporada: entiendo que para que el club siga creciendo necesita un Mánager o Secretario Técnico abocado al reclutamiento, la construcción de un proyecto deportivo integral, el seguimiento de jugadores nacionales, extranjeros, entrenadores y la intermediación entre el entrenador y los dirigentes aportando una tercer visión que sintetice acerca de que es lo mejor en cada momento. Creo también que habrá que cambiar el entrenador porque el ciclo del Tulo como coach del equipo de liga está terminado (quisiera que se quede en el club en otra función), me gusta por el estilo de juego y la afinidad con el club Marcelo Ricchotti entendiendo que otros técnicos top están laburando (Hernandez, Magnano, Pablo Lopez, Capelli) y será necesario que sume gente en el cuerpo técnico. El plantel necesita cirugía mayor porque la liga ha cambiado rotundamente, esto supongo que ya está en marcha aunque sería interesante que el entrenador participe.
En fin, a terminar la liga lo más dignamente posible: peleando porque hay con qué y Peñarol tiene que seguir vigente en el plano internacional (principalmente) y laburando fuerte aprendiendo de los errores para que el cambio devuelva la senda del triunfo y la identidad que han tenido a lo largo de su historia los equipos del club.