Con una actuación sensacional de Martín Osimani, Peñarol superó de manera contundente a Quilmes 82-73 recuperando su memoria defensiva pero mostrando un nivel de juego superior a todo lo mostrado. Ganó y prendió una ilusión.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La defensa de Peñarol marcó el ritmo del primer cuarto atacando mucho la línea de pases, mucha actividad de tres jugadores para contener a Baxley con múltiples ayuda saltando cuando el balón iba hacia sus manos o llegaban a él.
Mientras Quilmes buscaba con paciencia (y gran lentitud) que su estrella tomara el balón Peñarol primereó todas las opciones para Quilmes pierda 4 de los primeros 7 avances. En ataque aparecieron un par de bombas de Leo Gutiérrez y Giorgetti y la distancia se abrió rápido (2-12).
Después del minuto de Ramella la pelota logró llegarle mejor a Baxley y desde allí el extranjero pudo construir, como siempre, una catarata de puntos que sacó a Quilmes del pozo. De todos modos también hubo una mejoría general con la llegada al gol de Ivory y Maciel. Así Quilmes recortó diferencia y rápidamente se puso en juego (11-13).
Peñarol siguió manteniendo el ritmo y su ataque fluyo con buenos pases a jugadores libres, leyendo las ventajas y ejecutando con buenos porcentajes (6/10 en dobles y 4/6 en triples) porque prácticamente no forzó situaciones. Así llegó a marcar 30 puntos en un solo cuarto. A Quilmes su endeblez defensiva lo estaba matando.
Para el segundo cuarto después de un doble rápido de Massarelli, Quilmes pudo sacar ventaja de la media cancha baja que propuso Rivero con Konstadt – Osimani y Massarelli ubicando a Ale Diez como ala pivote (había ingresado de alero) y Maciel posteado como alero logró castigar perfecto la doble marca para conversiones fáciles de Cequeira.
Rápidamente tuvo que volver Boccia a subir la altura de su frente defensivo, no obstante ya Peñarol no fue el mismo. Careció de gol exterior (0/4) y se enfrió la respuesta del banco de relevos que había estado encendido en el primer pasaje. Por lo tanto Peñarol bajó su producción ofensiva y Quilmes no lo pudo aprovechar.
Básicamente porque Cequeira primero y luego Vildoza no estuvieron a la altura. Los dos muy buenos bases de Quilmes lucieron desconectados del resto del equipo. Vildoza perdió tres pelotas y erró tres tiros, toda una rareza para un jugador que no tiene techo visible. Del otro lado estuvo la clave: Martín Osimani.
El base uruguayo se encargó de darle vida a su equipo. Mientras Leo Gutiérrez no estuvo el “Oso” hizo todo bien, aceleró, frenó, asistió y anotó. Desde su capacidad Peñarol tuvo el dominio de los tiempos. El segmento lo ganó el cervecero 15-14 descontando apenas un punto pero estando muy lejos en el desarrollo.
El tercer cuarto comenzó con dominio de Peñarol con Osimani tomando a Baxley para desgastar al tirador y no comprometer con faltas a Boccia. La defensa milrayitas siguió siendo un bastión que a Quilmes le costó mucho superarlo. El cervecero jugó casi todo el tiempo al paso que Peñarol proponía sin poder nunca cambiarle el ritmo.
Con apenas 3/10 de campo en los primeros 5 minutos Quilmes y atacando a un solo tiro por ataque, sin recuperos, sin contraataques no hubo mucha ciencia para que Peñarol saque una máxima de 13 puntos (40-53).
El control de Baxley en la marca para que no reciba fue la principal carta defensiva, pero no la única y viendo Ramella que su equipo no fluía resolvió lo inevitable: sentarlo a Walter. Esa decisión le permitió al equipo liberarse de la responsabilidad de darle la pelota y jugó mejor en equipo. Pero al tiempo que Quilmes encontró gol, Peñarol también sostuvo el ataque con Leo Gutiérrez y Osimani. Ganó el tercer cuarto 17-20 y amplió la ventaja a 12 al cierre del tercer cuarto. La secuencia de pases del equipo de Rivero destrabó toda intención defensiva del rival.
En el segmento final Martín Osimani ratificó las condiciones de haberse adueñado del clásico. A su producción total, le sumó dos triples y un doble para sumar 21 puntos. Pero fue mucho más que eso. En uruguayo había debutado en el clásico anterior donde le costó entrar en ritmo y poco pudo hacer. Esta vez su revancha fue total, porque logró controlar los bases rivales y a Baxley cuando le toco marcarlo y el equipo lució ordenado y con variantes para ejecutar el ataque fijo, algo que hace rato que Peñarol no disfrutaba.
En Quilmes Ramella decidió la salida de Baxley porque se dio cuenta que con él en cancha, a pesar de los puntos, el partido no tenía salida. Necesitaba un defensa de coraje y pensar en un ataque más vertical, por eso jugó con 5 nacionales el cierre con Maciel de ala pivote. No hubo caso, fue un mal partido de Quilmes, con muy poco para rescatar, ni siquiera la voracidad ofensiva de Vildoza en el cierre, compensó el tibio ataque cervecero.
Peñarol se lleva un poco más que dos puntos en el cierre de la fase regular. Tampoco es que este triunfo le permite tirar papel picado, pero si le saca la mufa de encima, lo vuelve a llenar de energía positiva y se ilusiona para los play offs. Lo necesitaba y lo logró con contundencia.
Síntesis Quilmes (73): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 17, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 5 y Tayavek Gallizzi 2 (x) (FI) Diego Romero 10, Luca Vildoza 18, Federico Marín 2. DT: Leandro Ramella.
Peñarol (82): Martín Osimani 21, Adrian Boccia 9, Franco Giorgetti 6, Leo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 10. (FI) Luciano Massarelli 11, Gabriel Fernández 2, Alejandro Diez 0 y Alejandro Konsztadt 8 DT: Fernando Rivero
Foto: Majo Gil @MajoPick Crónica Pablo Tosal @pablotosal
»Los primeros 5 minutos ...10/05/2015 02:47
son la verdadera diferencia entre los dos equipos. 12 a 2 es lo que uno puede y lo que el otro desea. Nada más que decir. Ni hablar de historia, de títulos, ni nada. Esa es la realidad !!
Responder
83.3 %
16.7 %
»Lolo10/05/2015 12:29
Te olvidaste de otra diferencia: LA SOBERBIA !!!!!
aguante Quilmes !!!!
20.8 %
79.2 %
»GUARDA10/05/2015 03:37
Ultimo partido de liga, cansados pero poniendo ese algo mas, ese algo que otros no tienen, sigo confiando en estos jugadores , somos muy diferente a otros , nosotros cuando las papas queman ..hay aparecemos , se vienen las finales y hay estaremos . SOMOS PEÑAROL Pd ..esperaban que diga algo del rival de turno ? se equivocaron no hare leña del arbol caido lo de hoy no se olvida mas
Responder
76.0 %
24.0 %
»GUARDA10/05/2015 16:20
Fe de erratas ambas veces debio decir ahi
parrafo aparte para el que nos nombra...no se tomen mas el trabajo de hacerse pasar por hinchas de peña criticando a nuestros jugadores, no son creibles y aburren. Mejor preocupense de su club que les faltan muchas cosas "muchas "
85.0 %
15.0 %
»Veni al Once Unidos10/05/2015 03:55
Que flojo partido de Quilmes !! íbamos a la cancha ilusionados de ver un equipo descansado con un par de días de trabajo y lo que vimos fue una de las mas flojas producciones del equipo en el año. Increíblemente estábamos a 1 paso de lograr el objetivo del 4to puesto y no pudimos lograrlo. Lejos, muy lejos de nivel basquetbolistico de Peñarol . Una lastima, tendremos que pelearla con Argentino y ganar en Junin si queremos seguir adelante. Hay material, ojala se pueda. Un párrafo para la vereda contraria, tienen a un FENOMENO como Leo y sumaron a un pedazo de jugador como Osimani, es INCREIBLE haber estado leyendo tantas criticas de sus hinchas estos días por un par de derrotas. Como digo siempre son un equipo muy grande....con una hinchada muy chiquita
Responder
22.9 %
77.1 %
»Milra10/05/2015 16:27
Estimada gallina, tiene que tener cara para decir que Peñarol es una hinchada "chica". Nuestra camiseta tiene mucha HISTORIA y por eso le exigimos a nuestros jugadores COMPROMISO para afrontar los partidos y no hacer los PAPELONES que hicieron en las derrotas ante Ciclista, las palizas que nos dio Quimsa y otros tantos partidos que perdimos dando lastima. AHora bien, para mi este es el peor Peñarol de los últimos 10 años, no por calidad de plantel sino por nivel y regularidad de juego. Un equipo sin brujula PESIMAMENTE dirigido por Rivero que ya demostró sobradamente que la liga anterior la gano Campazzo. Te repito, no se puede comparar a Peñarol con Quilmes en ningun sentido y mucho menos ustedes criticarnos si ni siquiera saben lo que es jugar una final. Tienen a la barra de Alvarado metida en su tribuna, de que hinchada me vas a hablar??
Saludos
66.7 %
33.3 %
»sospecho que sos pecho10/05/2015 22:44
quilmes, HIJO-BOBO Te explico porque te digo HIJO, o no? Y bobo, es porque te comes vos solito (y los pocos simpatizantes de gilmes) el verso de la gente. A ver si te queda claro: Ustedes NO TIENEN GENTE!! NUNCA LLENARON EL POLI LES CUESTA ENOOORRMEMENTE LLENAR EL CAJÓN DE MANZANAS DEL 11 UNIDOS y hablás de gente???? te dás cuenta que SOS BOBO, y morirás BOBO?
76.9 %
23.1 %
»OSO10/05/2015 04:18
Este comentario va dedicado a todos los que "depellejaron a Osimani y al Tulo ¿y ahora que van a decir? que el uruguayo se tiene que ir? Figura anoche y contra Argentino de Junín.
Responder
87.5 %
12.5 %
»Alejandra10/05/2015 04:53
en primera medida quiero destacar al mejor jugador de Peñarol en este momento, y ya van dos partidos consecutivos que lo premian en la tv., me refiero al Oso Osimani, quiero escuchar aquellos que lo criticaban y descalificaban, que había que tirarlo para atrás, pero eso es producto de la falta de conocimiento de muchas personas, siempre existe una parte previa de conocimiento, y en formas fundamental el trato con sus compañeros. y tambien se vio una planificación defensiva, es decir un trabajo en los entrenamientos, cosa que en partidos anteriores no se había visto, bueno bienvenido todo esto, y adelante Peñarol en los play offs, suerte.-
Responder
75.0 %
25.0 %
»jda10/05/2015 06:18
Si Quilmes ganaba sus hinchas iban a "gastar" por el hecho de ganar, pero como perdió van a hablar de gente, arbitraje o quien sabe qué... chau
Responder
75.0 %
25.0 %
»Un hijo que siempre da alegrías10/05/2015 08:38
Gracias hijito. Veníamos de perder contra Ciclista!!!! el peor de la conferencia con tres jugadores menos!!!! Gracias por por ser tan fáciles, tan amargos. Cuidate, abrigate el pechito frío que tenés, y ponete pañales que ves la de Peña y te hacés encima. Que equipo amargo del TNA que sos, una alegría mas en este caso para repuntar, pero la verdad es que ganarte aburre. Ya lo dije antes, la conferencia sur es muy floja...si nos ponemos un poco duros en defensa jugaremos la final. Otra vez jugaremos la final. Y por favor, dejénse de romper la bolas con querer cortar al Tulo, con el Tulo salimos campeones, estamos terceros, y hay que bancar esta liga hasta el final.
Responder
68.2 %
31.8 %
»País10/05/2015 12:28
quilmes: EL FRÍO ES PARTE DE TU ADN Y EL FRACASO, DE TU VIDA.
Responder
76.0 %
24.0 %
»goyo10/05/2015 12:31
Fue una VERGÜENZA!! No podemos ser tan pechofrios por favor!! Si no le pudimos ganar a este peñarol tan mediocre, no me quiero imaginar que vamos a hacer en los play off! Gracias por todo, y nos vemos en la Liga que viene, porque en esta, esta cantado que nos vamos antes de tiempo.
Responder
66.7 %
33.3 %
»EL UNICO TRICAMPEON10/05/2015 16:44
"Hasta la liga q viene xq en esta nos vamos antes d tiempo"???
SIEMPRE SE FUERON ANTES DE TIEMPOOO AMARGOOOS!!!!!
PD: LTA......UNA VEZ MAS.....Y VAN
77.8 %
22.2 %
»goyo10/05/2015 13:48
por favor quilmes,para los play off mas rebeldia y presencia.basta de salir a respetar a equipos que no tienen mas que nosotros y tener que remontar siempre los partidos.si les pedimos mas,es porque sabemos que jugadores hay y muy buenos.tienen el respaldo de la mejor hinchada de la liga que pese a las derrotas los siguen despidiendo con aplausos siempre.ramella a lo mejor hay que cambiar el quinteto inicial.parrafo a parte como siempre para maxi y walter,ojala el resto se contagie de ellos..vamos por mas,tenemos con que.aguante el cervecero
Responder
45.0 %
55.0 %
»maternocampeon10/05/2015 13:54
Espero que la victoria haga que reaccionen algunos jugadores que están esperando que termine la Liga caso Leiva, Boccia, que son los mas notorios e importantes para el equipo. Una Liga en la cual nunca apareció el equipo y uno como hincha espera que en algún momento aparezca. Este es el momento. Ayer se vio la mejor versión de Osimani desde que llego. Igual necesitamos que muchos jugadores recuperen su nivel para tener alguna chance. El básquet es un juego lógico y la lógica no nos ayuda para el futuro. Disfrutemos de la victoria ante Quilmes pero ya aburrimos ....
Responder
30.0 %
70.0 %
»chaco10/05/2015 14:33
Qué proyecto de jugador Lucas Vildoza !! Da gusto verlo jugar !!
Responder
50.0 %
50.0 %
»le falta mepa10/05/2015 17:10
la verdad es que el pibe tiene unos movimientos en la cancha que me gustan mucho, y muy buen tiro. pero como base le falta madurar creo y habría que ver. Me gustaría ver una estadística de cuántos partidos ganó cuando el hizo mas de 15 puntos. Yo creo que cuando el hace muchos puntos Quilmes pierde y eso es que como ase le falta repartir mas el goleo. está bien...no tiene mucho para pasarla tampoco. Es ujn buen proyecto pero le falta.
75.0 %
25.0 %
»Gonza10/05/2015 18:09
Tiene muchas condiciones, pero empezó a jugar cuando quilmes estaba 18 puntos abajo. En el primer tiempo cuando todavía "había partido" no hizo nada. Condiciones tiene, pero tiene que demostrar. No lo inflemos, que no se la crea y que siga laburando.
87.5 %
12.5 %
»chaco II10/05/2015 18:25
Dije..."proyecto"..no dije .."..qué jugador..." y obviamente que le falta muchísimo...porque es un chico , pero debe ser junto a Brussino los 2 mejores o únicos jugadores con potencial verdadero !! El resto es sólo para consumo interno !! Y con respecto a que sólo desniveló 18 puntos abajo ...es verdad..pero los otros ..ni siquiera desnivelaron ..y para desnivelar hace falta tener ..el talento y las condiciones físico-técnicas de Vildoza ..que nadie las tiene !!
81.8 %
18.2 %
»leo10/05/2015 14:42
Gallina tu triste realidad no tiene precedentes, en la primer fase no estraste al súper 8 justo en la última fecha, ahora Argentino te saca la ventaja de localia justamente cuando, en la última fecha!!!! alguna vez te mandaron al descenso también con la última bola terminando una temporada, te das cuenta lo que sos? Sos el hasmereir de la liga.... Ahora pregunto, este o no i ba a ser el año? No eran campeonas ya? Sos triste quilmes.... Muy triste
Responder
75.0 %
25.0 %
»mangacha10/05/2015 14:53
Peñarol jugó con cinco jugadores nada mas? Pensé que algún suplente había entrado
Responder
41.7 %
58.3 %
»Vildoza perdió mil pelotas10/05/2015 15:33
Más alla de su casillero individual (la mayoría puntos basura) Luca se cansó de perder pelotas en momentos importantes, no tiene techo seguramente, pero en los clásicos no se pueden cometer tantos errores
Responder
75.0 %
25.0 %
»envidia10/05/2015 18:28
Hablás y opinás desde la envidia y el resentimiento ... de que en tu plantel no haya un jugador de esas características... y eso que, según tus entrenadores, ellos son los verdaderos formadores de jugadores y no tienen uno solo que sea propio del minibásquet
41.2 %
58.8 %
»Fernando10/05/2015 16:04
Son casi las 13 hs del domingo 10 de mayo. Hace más de 12 horas que terminó el partido y solamente hay un comentario con más de 150 votos. En el diario La Capital on line ni siguiera está el resultado. Que bien el periodismo marplatense!!!!!!
Responder
94.1 %
5.9 %
»Milos Babic10/05/2015 16:59
Del partido no hay mucho para decir. Me gustò mucho el primer tiempo de Giorgetti, decisiòn en ataque y como siempre en defensa. Làstima que los referees todavìa no lo respetan y le cobren hasta el màs mìnimo contacto (algo parecido creo que pasa con Gallizzi) Vuelvo a opinar sobre Vildoza e insisto con lo mismo. Es base? En los ùtimos tres partidos hizo: Peñarol 21 pts, 0 asist Sionista 14 pts, 0 asist Estud (C) 7 pts, 0 asist No es una crìtica, porque creo que tiene un potencial enorme. Me encanta como jugador, pero creo que tiene tanta capacidad para anotar que temo que se lo estè desperdiciando en un puesto que a la larga le pueda jugar en contra. Me gustarìa que opinara alguno de Quilmes que lo ve màs seguido
Responder
88.9 %
11.1 %
»entrenador10/05/2015 18:41
Opinar o analizar un jugador o un resultado desde la estadística es una necedad...o creer que un jugador es un base por las cantidad de asistencias que da en un partido es simplemente una "burrada " Yo puedo jugar en la posición del base ...trasladar el balón ..manejar el sistema , penetrar y crear situaciones de tiro para mis compañeros y si este tira y erra..no figura como asistencia lo que no implica en que haya hecho lo correcto en mi posición. O en una situación como la del pick and roll donde peñarol tiraba doblajes y la descarga de Vildoza fue brillante..y el pivot erra su primer tiro y toma su propio rebote..y le hacen falta , tampoco figura como asistencia del base...o en las situaciones de aclarado o juego del poste bajo ...donde el jugador driblea y el base , que tiene gol ..le brinda los espacios necesarios..tampoco figura como asistencia. El análisis del jugador y del juego debe estar en función del contexto general y no de una burda planilla estadística...o del mero resultado. Y te doy un ejemplo claro y sencillo de la burrada que es el análisis de los "números de la estadística" Vos creés que conformar un equipo con 1 jugador en la posicion de base que promedie 15 puntos... 5 asistencias..., 1 jugador en la posición de escolta con 15 puntos y 5 asistencias de promedio, y lo mismo con los otros 3 en la posición del ala, del ala pivot y el pivot , implicará que todos los partidos harás 75 puntos y 25 asistencias entre esos 5 jugadores ??? UNA BURRADA TOTAL !!!!!!!
38.5 %
61.5 %
»Milos Babic10/05/2015 22:12
Entrenador, discrepo con usted en que el análisis del jugador por estadísticas es una burrada. Obvio que no es lo único, pero si hay que tenerlas en cuenta. Más allá de las estadísticas, que solo las utilicé como ejemplo, me ha quedado la sensación que Vildoza tiene más facilidad para anotar que para conducir. Tengo esta sensación desde que lo veo jugar de muy chico en las formativas de la ciudad, pero a medida que va creciendo..... El tema es que el chico tiene tanto talento y carácter que muy probablemente pueda hacer lo que se proponga, y toda esta discusión no tenga sentido
100 %
0 %
»jp11/05/2015 00:20
En las categorías formativas con el talento de luca es lógico que tenga un goleo mas de lo normal para un base. Claramente q es un base con mucho gol en mano, pero la parte del orden y claridad del juego que tiene q imponer un base va a llegar con el tiempo y la madures, es mas joven de lo que muchos piensan. El mismo facu q es un terrible jugador a mi gusto tiene un juego tan vertical q le cuesta tener minutos en Europa (ademas del terrible base q tiene adelante).y no por esto no tiene q ser base.
75.0 %
25.0 %
»entrenador II11/05/2015 14:07
Milos Babic...periodistas y entrenadores han hecho creer a la gente cercana al básquetbol que determinados números explican la realidad del juego y justifican las derrotas y/o victorias en función de los mismos. Si ello fuera cierto o acertado , todo sería muy sencillo : entrenar y dirigir un partido con una calculadora : llevar las estadísticas , los + (mas ) - (menos) de cada minuto del jugador en cancha , las posesiones y los puntos por posesión, todos ellos, meros indicadores estadísticos o sencillamente, sólo un número. Pero el juego o la dirección del mismo es algo muchísimo más complejo e imposible de numerarlo o encasillarlo dentro de variables matemáticas. Hay un sinfín de factores entre los cuales podría nombrar el ritmo de juego, la ejecución de las acciones , la toma de decisiones , la intuición, la confianza, el "riesgo calculado" , etc.. Partiendo de la base de que el básquetbol no es un deporte lógico o matemático, cualquier análisis numérico es sencillamente inútil y para ejemplificar y cerrar el debate -por mi parte- te doy un ejemplo: Si el equipo A le gana al B por 5 puntos , y el B le gana al C por 5 puntos, un análisis lógico o matemático implicaría que el A le ganaría al C por 10 puntos... Un abrazo !!!
25.0 %
75.0 %
»Milos Babic11/05/2015 18:15
jp, coincido con lo de Facu y tal vez con Luca sea asì. Entrenador concuerdo con ud, que lo màs importante es ver el partido que los nùmeros. De hecho me pelee con media pagina cunado criticaban a Marcos Mata. Insisto que lo num, los puse solo como ejemplo. Mi pregunta viene por las veces que lo vi jugar ( que no fueron muchas, no soy de Quilmes). Igual me gustarìa que diera su punto de vista sobre esto, que le parece. Màs allà de todo le agradezco el debate con respeto, altura y conocimientos. Asì da gusto Saludos
100 %
0 %
»entrenador III12/05/2015 02:57
Milos..mi intención es la de transmitir conceptos y aclarar dudas o inquietudes. El análisis individual es relativo y el jugador debe ser observado en el contexto del juego mismo. Hay otros factores que inciden como por ejemplo el nivel deportivo de sus compañeros y pongo un ejemplo tonto y sencillo y sin la intención de menospreciar a ningún jugador: un base que marque un movimiento para la salida de Paolo Quinteros de cortinas sucesivas,y le pase el balón, obviamente que tendrá más asistencias por la puntería de Paolo... Por ello , es que todo es relativo, y en el caso particular de este chico Vildoza, lo que se ve en Él, es el enorme potencial que tiene... Llegará muy lejos de seguir en el mismo camino.
50.0 %
50.0 %
»Que te pasa Tulo...10/05/2015 17:05
Tulo si fue tu decisión poner a cada jugador en su puesto, muy acertado lo tuyo, Felicitaciones...si te hicieron ver, también Muy acertado lo tuyo, Felicitaciones...Nunca es tarde en darse cuenta los errores que cometemos...Mejor Tarde que Nunca...Vamos Campeón...Vamos Peña...Estamos Vivos....
Responder
92.3 %
7.7 %
»javier10/05/2015 17:10
MUCHACHOS LA DEFENSA GANA CAMPEONATOS,BIEN TULO FRANCO DE TITULAR,A ESTE EQUIPO NO LE QUIERAN MOJAR LA OREJA.SEGUIMOS APOYANDO LOS DE SIEMPRE
Responder
92.3 %
7.7 %
»goyo10/05/2015 18:33
Al pinguino que se disfraza de quilmeno para criticar al tricolor quiero decirle que da pena.un cervecero puede hacer comentarios de disconformidad pero nunca agraviantes para con el club que tanto amamos.me hago cargo del que le pide a sus jugadores rebeldia para los playoff el otro deja ver las plumas a la legua.vamos quilmes carajo.no somos como ellos que hasta el partido con ciclista insultaban hasta a gutierrez y ahora son todos fenomenoss jsja.que pena das por algo sos penadoy
exelente repaso de la hisotria de una grande. Como lo insulte a este tipo....
Responder
100 %
0 %
»MALA ONDA11/05/2015 05:14
buen triunfo de Peñarol, trabajando mucho mejor en defensa, y en posición de ataque el que la tiene en su mano se la juega, para sus números personales, caso de Osimani que levanto sus números, y como siempre Gutiérrez que tira como sea, lo importante son sus números, pero asimismo digo este equipo con un buen entrenador y un americano como Baxley, estoy seguro que esta para salir campeón.-
Responder
20.0 %
80.0 %
»la verdad cruda11/05/2015 13:28
cuando hace las veces de local quilmes, se nota que poca cantidad de hinchas tiene, por lo grande que les queda el polideportivo
Responder
80.0 %
20.0 %
»mohicano11/05/2015 18:16
todos los periodistas hacen mal ocultando lo q paso dentro y fuera del poli