Ingrese texto de busqueda

20/06/2015 15:44 | Liga Nacional

El respeto y el trabajo: camino al profesionalismo

»Feliz20/06/2015 20:29
Estoy feliz de poder disfrutar el presente de Peñarol como institución modelo en el basquet argentino (y estoy seguro que sudamericano también).

Es conocida la frase "de los malos momentos se vuelve más fuerte", o "de las malas siempre se capta algo bueno"...

Cualquier hincha verdadero de Peñarol conoce lo que sufrimos en el 2003 cuando estuvimos a punto de descender. Fueron años muy duros y parecía que todo se iba a pique. En ese entonces, a nivel "inferiores", los 4 clubes marplatenses que siempre peleaban arriba en todas sus categorías eran: Peñarol y Quilmes (por razones obvias), Kimberley y Union. Me animo a decir que todas las semifinales y finales de cada categoría eran entre esos 4 clubes.

Kimberley siempre se caracterizó por tener una formación excelente, de allí salieron muchos jugadores. Tal vez la gente, por desconocimiento, ignore este dato pero es bueno aclarar que jugadores como Marcos Mata, Selem Safar, Diego Cavaco, entre otros, han sido formados en Kimberley antes de pasar a Quilmes o Peñarol para jugar en la liga.

Esto se debe a los técnicos que tenía kimberley: Osvaldo Echeverría, el Ruso Bonfiglio y Leandro Ramella (muy joven en ese entonces, desarrollándose recién). Ramella es el DT actual de Quilmes en la Liga Nacional pero el Ruso Bonfiglio y Osvaldo Echeverría fueron contratados por Peñarol en aquella liga del 2003 para salvarnos del descenso y cumplieron el objetivo. La cosa no quedó ahí, por suerte Osvaldo sigue trabajando en el club en lo que más sabe y le gusta: formación de juveniles.

Por eso agradezco esos "malos" momentos que sirvieron para captar a una persona tan grosa como Osvaldo, que sin dudas debe ser de los mejores formadores de menores, tal como indica la nota, con mucha "disciplina" y "técnica".

Claro, después llegarían nuestras épocas doradas bajo la bandera de increíbles figuras pero SIEMPRE con un apoyo tremendo desde las divisiones menores que trabajaron y trabajan sin cesar a un nivel excelente. Es, sin dudas, uno de los motivos por los cuales Peñarol hoy es uno de los clubes más grandes del basquet sudamericano, sin importar los resultados de la alta competencia.

FELIZ DE VER A PEÑAROL ASI!
Responder
65.5 %
34.5 %
»Pablo20/06/2015 21:17
Un genio Osvaldo Echevarria. Un genio total. Un maestro del basquet y formador de jugadores de verdad. De los que ya no hay. Tuve la suerte de llevar a mis hijos a los Campus que organiza con Peñarol y de todos nos hemos llevado grandez aprendizajes. Padres y chicos eh!
Responder
50.0 %
50.0 %
»pedro21/06/2015 00:05
EXCELENTE NOTA, EN PEÑAROL SE TRANSPIRA Y SE VIVE BASQUET. VAMOS X MAS, COMO SIEMPRE
Responder
56.0 %
44.0 %
»Milrayita21/06/2015 15:27
Soy de La Plata, hincha de Peña, y mi hijo irá por tercera vez a un Campus de Peñarol, ahora en julio. Pero va mas allá de la pasion que adquirimos por ese Club, sino por gente o profesionales como Osvaldo y todos los Entrenadores de Peñarol. Es impresionante como trabajan. Al que nunca fue, lo recomiendo altamente!
Responder
58.3 %
41.7 %
»juan memorioso23/06/2015 16:42
Estas bases son las que hicieron renacer a Peñarol y el agradecimiento a Osvaldo Echeverría será eterno.
Debe ser recordado como uno de los grandes del Club !!!!
Responder
0 %
0 %