Luego de la victoria de Peñarol en el clásico ante Quilmes del pasado miércoles, todo es alegría en el equipo de la Oveja Hernández. El base Juan Pablo Figueroa analizó la victoria, mientras que la mala fue la lesión de Giorgetti.
El base titular de Peñarol se mostró cauto ante el triunfo sobre Quilmes y dijo que los baches en el rendimiento son propios del inicio de la competencia.
Figueroa debutó con una sonrisa vistiendo la camiseta del "Milrayitas". Si bien para él resultó todo nuevo, el final, con victoria sobre el "Cervecero" por 77 a 61, fue algo repetido en la historia. De todas maneras, el cordobés se mostró tranquilo y deseó que a partir de ahora el equipo empiece a construir una identidad.
El debut de Peñarol en la temporada 2015-2016 fue con triunfo sobre Quilmes. Para Juan Pablo Figueroa, el base titular del "Milrayitas" fue todo nuevo. Y según su óptica, resultó una experiencia muy linda. El conductor del elenco de Sergio Hernández, que está conformado por varias piezas nuevas, destacó que "hacer un análisis es muy difícil porque llegamos con lo justo y sabíamos que no iba a ser nuestra mejor versión. Esperábamos eso. De acá para adelante, tenemos que ir evolucionando. El rendimiento no es para pensar que somos los mejores ni para preocuparnos por las malas cosas. Creo que el principal objetivo era no caernos ante la adversidades que podían aparecer y estuvieron".
Sobre el partido, quien también vistiera la camiseta de Atenas de Córdoba explicó: "en el comienzo tuvimos errores, sabíamos que podía pasar. Los dos equipos nos fuimos tanteando hasta que conseguimos abrir una diferencia, después Quilmes volvió y en el final tuvimos madurez de aprovechar la ventaja y terminar bien el partido. Hicimos lo que habíamos planeado en estos días. La actitud fue buena y la intensidad también. Lo principal es que fuimos todos cautelosos y respetamos lo planeado".
Sobre su rendimiento individual, el cordobés que participara con la selección U21 en el Mundial de Argentina 2005 comentó: "Mi actuación no fue muy buena ni excelente. Pero estoy tranquilo porque es el primer partido, estaba ansioso por jugarlo y fue lindo. Después de tanto tiempo, volver con un clásico me resultó una experiencia muy linda. Todos queremos que esta sea una base y seguir creciendo".
- El último base cordobés que tuvo Peñarol se fue campeón de todo y como ídolo. ¿Eso te mete un poquito de presión?
- La presión me la pongo yo, pero no me comparo con nadie. Yo quiero ser el mejor y hacer lo que le sirva al equipo. Sin dudas que alcanzar lo que hizo Facu (Campazzo) va a ser muy difícil, pero pienso en lo mío.
- ¿Por qué te pidió Sergio Hernández y qué han charlado sobre lo que pretende de tu juego?
- No sé por qué me pidió. Creo que ya me conoce y habrá pensado que soy bueno para este equipo. Habría que preguntárselo a él. Hasta ahora no me pidió mucho, solamente que juguemos, que seamos intensos. Él nos da mucha libertad y confianza para que los que estamos en la cancha hagamos lo que creemos que es lo mejor.
Nueva luxación de Giorgetti
El parte médico del doctor Martín Paredes indicó que Franco Giorgetti sufrió un episodio de luxación anterior de hombro izquierdo postraumática. Además, el facultativo comentó que al chaqueño se le realizaron maniobras de reducción y se le colocó hielo local para disminuir inflamación y dolor. En las próximas 48 horas será reevaluado para valorar evolución y hoy comenzará sesiones de fisioterapia.