Peñarol de Mar del Plata y Lanús también volvieron a las prácticas en la jornada del sábado. Los marplatenses aún sin Feeley, mientras que los Granates buscando mantener la buena senda con la que despidieron el año 2015.
Peñarol volvió a los entrenamientos pensando en el regreso a la competencia por la Liga Nacional de Básquetbol, previsto para el martes 12 ante Instituto de Córdoba en el Polideportivo Islas Malvinas. El elenco que comanda Sergio Hernández se reunió por la mañana en el microestadio Domingo Robles y en horas del mediodía se confirmó que el extranjero Andrew Feeley se sumará al equipo el jueves.
En el primer entrenamiento del año estuvieron presentes Juan Pablo Figueroa, Fabián Sahdi, Luciano Massarelli, Nicolás Brussino, Leonardo Gutiérrez y Alejandro Diez, recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de la actividad desde fines de noviembre. Además, entrenó Roberto Acuña quien sufrió una dobladura de tobillo izquierdo y no pudo finalizar la práctica.
Completaron la nómina Tomás Monacchi y Pablo Valentinuzzi, juveniles del club, junto con el base Juan Ignacio Marcos y el alero Hernán Acuña (hermano del Toro), los dos únicos reclutados confirmados para la Liga de Desarrollo en la que Peñarol debutará el lunes 11 de enero a las 22 contra Instituto de Córdoba en el microestadio Domingo Robles.
Mañana en el mismo horario, el pentacampeón continuará con su preparación para el regreso a una competencia que lo tiene en la cuarta colocación de la Conferencia Sur, con 13 partidos ganados, 10 perdidos, 36 puntos y 56,5 de porcentaje de victorias.
Lanús volvió a entrenar
El plantel de Germán Intonio retornó al trabajo tras el receso de las fiestas en la mañana del sábado. Los extranjeros John Millsap y Rodney Green se sumarán al grupo el domingo.
Con el ánimo renovado por el descanso merecido y el cierre a todo vapor en lo deportivo, Lanús se reencontró con los entrenamientos en la mañana del sábado, tras el receso de 14 días por las fiestas de fin de año. La tripulación de Intonio trabajó en doble turno en el Microestadio Antonio Rotili y ya apunta la brújula para el reinicio de la competencia con la gira por el nordeste del país.
Los foráneos Rodney Green y John Millsap se acoplarán al grupo el domingo, en la práctica de la tarde. El ala pivote norteamericano se encuentra en plena recuperación de un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda, para el cual se le encomendaron tareas específicas de rehabilitación.
Atento al parate de la competencia, el cuerpo técnico delineó un plan para los jugadores, tanto en el aspecto físico como nutricional. Por eso el preparador físico Esteban Osimani profundizó en esta temática y explicó: “Le dimos un plan de cinco estímulos aeróbicos y cinco estímulos de fuerza en el gimnasio. Se los pesó y midió antes de irse y le otorgamos un rango con el que podían regresar. Por suerte volvieron dentro los parámetros esperados”.
En relación con las especificidades de estos primeros días de entrenamiento, Osimani exteriorizó: “Vamos a hacer un trabajo para reacondicionar físicamente al plantel, pero al unísono se desarrollará la parte de básquet. Aeróbicamente están bien, tienen que readaptarse muscularmente, pero con el transcurso de estos días van a lograrlo rápidamente”.
El Granate clausuró el 2015 con su mejor racha en la temporada, ya que hilvanó cuatro victorias consecutivas y en la Segunda Fase se impuso en cinco de sus seis compromisos. Justamente sobre esta mejoría notoria se refirió el capitán Juan Pablo Cantero, quien contó: “Irse al receso de esta manera fue muy positivo, además porque pudimos plasmar muchas cosas que veníamos haciendo en la primera etapa y no se cristalizaban en los resultados. Asimismo, cortar un poco con el básquet un par de días es tan importante como estar bien físicamente”.
El base aportó su visión respecto al estado del plantel y sostuvo: “Hemos vuelto muy bien a pesar de estar prácticamente dos semanas de descanso. El grupo se mostró muy predispuesto y entero en lo físico, lo que es importante para continuar en este camino que iniciamos en la segunda etapa del torneo”.
Para cerrar, el paranaense opinó sobre el reinicio con la gira de tres juegos en Formosa y Corrientes: “Hubiese sido mejor empezar de local, pero como en toda la liga no hemos sido tan beneficiados con el calendario”.