En el gimnasio Héctor Etchart, desde las 21.00, Ferro Carril Oeste (2-1) recibirá al invicto Peñarol de Mar del Plata (4-0), líder de la Zona Sur. En duda Juan Pablo Figueroa. Ferro completo.
El Verde de Caballito bien de caer en Bahía Blanca y rápidamente necesita revertir la imagen que dejó en ese juego. Por su parte el Milrrayitas cosecho su tercera victoria en el torneo en Río Gallegos.
Sobre el choque ante los bahienses, el base Franco Balbi analizaba que “la verdad es que Bahía nos impuso el ritmo de partido desde el primer momento de juego, nosotros tratamos de jugar a un ritmo que a ellos no les convenga, pero la intensidad de ellos hizo que nos equivocáramos, que erráramos mucho, no nos sentimos cómodos en ningún momento de juego. Nos sacaron de la cancha”.
El rival de Ferro será Peñarol que marcha puntero e invicto. Sobre este partido Balbi expresaba que “hay que volver a imponer la idea que queremos para nuestro juego, imponer intensidad y dominio de juego, Peñarol es un rival difícil siempre, pero tenemos nuestras armas para poder ganar, es una Liga larga y de a poco tenemos que encontrar solidez, nos falta muchísimo todavía”
Finalmente el juninense, que transita por su primera temporada en Ferro, fue consultado sobre fortalezas y debilidades del equipo. Sobre estos puntos reconocía que “no sé si ya tenemos una fortaleza definida, pero creo que nuestra variante ofensiva puede llegar a ser una de esas, debilidad es que somos un equipo nuevo que va buscando una identidad y creo que nos falta mejor en muchos aspectos, principalmente la constancia, la concentración y fundamentalmente la mentalidad, tenemos que crear una mentalidad dura para aspirar a futuro ser un equipo de punta”.
Por su parte, el equipo marplatense llegó ayer a Capital Federal en vuelo directo desde Río Gallegos. Con el ánimo bien alto por una nueva victoria. Con la satisfacción de haber hecho bien algunas cosas. Con la certeza de que debe mejorar otras.
Más allá del superlativo inicio de temporada de Leonardo Gutiérrez, de otro buen partido de Acuña o de la confiabilidad de la defensa, tal vez el motivo de felicidad más importante sea cómo cerró el partido el pibe Joaquín Valinotti, a quien Richotti le tiró la responsabilidad de conducir al equipo en todo el cuarto final. Y lo hizo realmente bien. Un jugador más en la rotación es una gran noticia.
Esta noche puede tener otra vez sus minutos porque Juan Pablo Figueroa se resintió ante Hispano Americano de la lesión que sufrió dos semanas antes del inicio de la competencia. Ayer se le realizaron estudios al base cordobés en Buenos Aires y hoy habrá un panorama más claro sobre los alcances de este nuevo contratiempo.
La alternativa de Valinotti tranquiliza al tiempo que comienza a inquietar el escaso aporte del serbio Vuk Ivanovic, de flojísimo partido ante los santacruceños. Acuña, que en Río Gallegos, entró en problemas con las faltas en el segundo cuarto, necesita las espaldas mejor cubiertas.
Peñarol tuvo buenos y malos momentos en Río Gallegos. Cuando peor estuvo, con Gutiérrez y Acuña afuera de la cancha, Hispano Americano le sacó trece puntos y otro rival lo pudo haber puesto nocaut ahí mismo. Lo salvó una ráfaga. Antes y después no jugó gran cosa hasta el final del partido. Entonces sí lo hizo con autoridad. En el momento oportuno.
Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez Estadio: Héctor Etchart (CABA) Fuente: Prensa Ferro y Diario La Capital