Ingrese texto de busqueda

01/04/2017 00:48 | Liga Nacional

Emociones encontradas

Peñarol en una gran producción se impuso 80 a 70 a San Martín de Corrientes, el equipo de mejor récord de la Liga. Pero su entrenador confirmó después del partido que deja su cargo.
Emociones encontradas

Peñarol vivió anoche una de las noches más raras de su historia en la Liga Nacional. Jugó por primera vez a puertas cerradas. Urgido como pocas veces, hizo una gran tarea defensiva para minimizar a un poderoso como San Martín de Corrientes e imponerse por 80 a 70. Un triunfo clave para tomar aire en su lucha por la permanencia, que contó con el valor agregado de la apretada derrota que sufrió el rival directo, Boca, a manos de Obras Básket.

Pero la alegría no pudo ser completa. Después del partido, Marcelo Richotti confirmó su renuncia indeclinable. Una decisión que ya había tomado después de regresar de Santiago del Estero. “Dirigí este partido solo porque era Peñarol, para darles tiempo a encontrar un entrenador”, sostuvo.

Roberto "Toro" Acuña se impone en ambos costados

El equipo marplatense, paradojicamente, se queda sin entrenador justo la noche en la que sacó una ventaja más tranquilizadora de cuatro partidos, más una diferencia de dieciocho puntos en el mano a mano con Boca, a falta de nueve. Una ventaja importante.

En cuanto al partido en sí, una sólida actuación defensiva le permitió a Peñarol -con la formación alta que dio buenos frutos en la gira por Corrientes y Formosa- plantear le muchas dificultades a un equipo en estado de gracia como San Martín. Ni Cantero dominó el juego de bases, ni Wood logró imponerse en el poste bajo. El recurso del contraataque, tan utilizado habitualmente por los correntinos, fue minimizado por la correcta conversión a defensa realizada por los “milrayitas”.

Emociones encontradas

La consecuencia fue un pobre 13/31 de cancha para los visitantes a lo largo de toda la primera parte. El equipo marplatense, de este modo, tuvo “dormida” a la bestia. No le pudo hacer, sin embargo, demasiada diferencia.
Peñarol tuvo problemas para anotar todo el año y anoche no fue la excepción. Al menos aprovechó los aciertos exteriores de Pettigrew, el único que no abolló el aro con sus lanzamientos de tres puntos en la primera parte. El estadounidense anotó tres de cuatro intentos, claves para que su equipo adquiera una pequeña luz que manejó hasta el momento de ir al descanso.

La tendencia se acentuó en el tercer cuarto. El equipo local limitó más a los correntinos que en la primera parte. Atacar con claridad fue un suplicio para el equipo de mejor récord de la competencia.
Peñarol dominó claramente el rebote. No recuperó el gol exterior, pero repartió bien los tiros, ejecutó algunas ofensivas claras y terminó cerrando el cuarto por 57 a 45.

Salida rápida y Torres la hunde

Un contraataque local fallado con superioridad numérica, seguido por un triple de Mainoldi y un doble de Faggiano, encendieron las luces de alarma en el comienzo del último. Pero Peñarol respondió con un triple oportuno de Giorgetti y algunas acciones de mucha calidad de Pettigrew -lució muy metido en el partido- para detener esa escalada y construir una escapada casi decisiva (71-55) promediando el parcial.

La presión correntina al saque, más la quinta falta de Figueroa, provocaron zozobra en el final. Pero un par de aciertos de Dabney en el minuto final, más un triple de Leo, cortaron la angustia y la mala racha. La noche terminó con muchas emociones. Con un abrazo enorme, y muy significativo, de Leo Gutiérrez a Marcelo Richotti, quien luego confirmó lo que había acordado con los dirigentes. Su segundo ciclo como entrenador de Peñarol, llegó a su fin. Justo en la noche del alivio.

Leo Gutierrez le puso el cierre al juego

Síntesis:
Peñarol (80): J. P. Figueroa 7 (x), S. Pettigrew 16, A. Diez 14, L. Gutiérrez 6 y J. M. Torres 10 (FI); L. Dabney 9, F. Giorgetti 10, R. Acuña 8 y J. Valinotti 0. DT: Marcelo Richotti.

San Martín (Corrientes) (70): J. P. Cantero 3, R. García Zamora 17, F. Aguerre 12, L. Mainoldi 12 y J. Wood 9 (x) (FI); L. Faggiano 2, M. Lescano 3, D. Tintorelli 10 y L. González 2. DT: Sebastián González.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: Fernando Sampietro-Pedro Hoyo.
Parciales: 20-16, 38-33 y 57-45.

Crónica: Sebastián Arana - Diario La Capital
Fotos: La Capital y LNB Contenidos
Edición video: Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»charlie-peña01/04/2017 04:52
Un gran tipo Marcelo Richotti y una pena que no le hayamos dado el aplauso desde casa, el polideportivo. Y sí que ama a Peñarol en las buenas y en las malas. Ahora hay muchos periodistas de mar del plata que ya no siguen a peñarol, hasta están felices de que nos vaya mal, y se regocijan hablando pestes. Respecto a los que opinan por aquí de esta mala campaña, del decenso, de Scioli, les digo que miren su casa porque sólo Atenas y Ferro están a la altura. Critiquen pero no sean bolu... y no sangren por la herida. Acá es sabido que a peñarol nunca lo bancò un gobierno de turno -¿hará falta dar nombres de equipos en esta liga o ya desaperecidos que sí?- Todo a pulmón, aunque a muchos los joda seguimos siendo el club con más simpatizantes. Siempre se armaron equipos competitivos desde el año 1990 y que yo sepa pasaron muchos gobiernos...
No me extraña a corto o mediano plazo que la ADC se mande otra como la de ahora y no sea sólo una multa o estadio a puertas cerradas. ¿en qué quedó lo que nos hizo weber bahía en su ciudad los playoff pasados con un pésimo proceder policial?
Esta liga pintó fulera cuando a poco de diez días Nico Brussino fichó para los Dallas.
Sea Victoriano o el negro Romano -ojalá el segundo- a remarla y pensar en la liga que viene como tantas veces lo hicieron los vecinos... Y los que son de peñarol y vamos a la cancha: estamos en la lupa por una manga de corruptos y comerciantes que creen en una LNB tipo NBA jugando 3 partidos en días ínsólitos con jugadores viajando en colectivos.
Responder
65.7 %
34.3 %
»El pepo01/04/2017 14:36
No tenes cara para decir que ningún gobierno los ayudo... Lo de sciolli es reconocido por Robles. Y de katz te olvidas??????? Vivís tu mentira y te la crees. Pingüino vos lo dijiste... Simpatizantes
37.9 %
62.1 %
»gigante01/04/2017 15:01
y como hacìan para juntar la guita millonaria con los jugadores mejor pagos? hacìan ferias de platos, ventas de empanadas, por ahì hubieran podido "rifar un ridìculo" y te ponìan de premio.
42.9 %
57.1 %
»Milra01/04/2017 15:04
Pepo, gallina de TNA, Scioli puso guita para 1 cuadrangular de Liga de las Américas, te felicito por agarrarte toda tu pobre y triste vida de eso nomas.
66.7 %
33.3 %
»Nico de Constitucion01/04/2017 16:01
CAMPAÑON esta haciendo quilmes y va 7mo ajjaa.

Siguen opinando del UNICO EQUIPO GRANDE DE LA CIUDAD en todos los deportes, el UNICO que GANO COSAS, el resto NO EXISTE, son VIRGOS.

"Quilmes teniendo plata se fue al descenso" asi dice una cancion y es la realidad. Un equipo que tiene 3 descensos y NINGUN TITULO, no puede opinar de nada. Cerra la boca pepo, no existis. Y de yapa un equipo q no llena una popular en un clasico, yendo mejor que su rival ya lo dice todo, muy chiquito sos.

Y ahora hablando de Peña, triunfo FUNDAMENTAL para escaparle a los ultimos puestos, y encarar la parte final de la temporada con otro animo. Vamos que se puede!
59.1 %
40.9 %
»Rolo01/04/2017 16:39
Leí "todo a pulmón" y tuve que dejar de leer por que casi escupo uno mio, que manera de mentirse a uno mismo y hacer catarsis en un comentario jajaj
28.0 %
72.0 %
»gabo01/04/2017 05:33
Gracias Mardelo Lorenzo Richiotti , siempre seras idolo del Club , esta fue una circunstancia.
Ahora aver si se despiertan estos jugadores q demuestran q le pueden ganar y perder con cualquiera .
Suerte al q venga .
Responder
91.7 %
8.3 %
»GUARDA01/04/2017 06:38
Gracias Marcelo por hacerte cargo del equipo, hay muchas cosas que no se dicen y vos te fuiste como un señor sin decir nada de ellas.
Nuevamente gracias.
Ayer dijo Leiva "hoy me pongo la de Peña " es como cada vez que se juega el clasico y el pone en su face "hoy hay que ganar" . Como cuando el chapu dijo no me importa el seguro quiero jugar un Año en Peñarol . O cuando al levantar la copa viendo al Poli lleno dijo "esto no tiene comparacion ", La noche de la despedida del Oveja y su "siempre sere de Peñarol" .
O la llegada del che a Quima y su decir "lo primero que mire es ver cuando jugariamos contra Peña".
Puedo pasarme horas y horas escribiendo cosas como estas y no faltara algun salame que ponga pulgar abajo diciendo (no me gusta) y claro que no te gustara salame si el tema no es que te guste sino que es verdad.
Hoy por primera vez no pudimos ir al Poli., lo que se hizo fue poner pantalla gigante en el club y un aporte de 100 pesos para ayudar a pagar la multa mal puesta (alimentada por un par de medios que parece mentira fueran marplatenses ) .
mil veces dije que no descenderiamos ,somos demasiado grandes para eso , hasta uno me respondio copiare y pegare tu posteo ... no me tome el trabajo de preguntarle de que equipo era para no hacerle pasar verguenza , se imaginan a un tridescenso diciendole eso a un tricampeon ? no no daba pobre lo deje ser feliz.
Noche rara esta, no poder ir al Poli, el alejamiento como tecnico de un gran tipo (cometio varios errores) y la union de nuestra gente, esa que siempre esta esa que alienta ,esa que saludo en cada partido o en cada viaje , esa que aun luego de 7 derrotas fue local en un clasico pese a que su rival esta viviendo una gran campaña (van 7mos) .
Vamos Peña de mi vida vamos por mas mucho mas.
SOMOS PEÑAROL
Responder
70.2 %
29.8 %
»mar01/04/2017 08:15
Quizás cuando aparezca éste comentario, el de "dieguito" esté mas arriba porque comentó antes. Solo quería decir que me dan asco las cosas que escribe, él no es de Peñarol, seguramente es alguien que quiere hacernos quedar mal a los hinchas de Peña, espero que los simpatizantes de otros equipos sepan diferenciar bien. Repugnante que "cargue" a Atenas, o que diga que Peñarol es el Boca del Basquet, que Asquerosidad que me comparen con los bosteros...
Tampoco entiendo cómo le dan entidad, aun creyendo que es de Peña, a las pelotudeses que dice. Espero hayan sabido entender.
Con respecto a Marcelo, ya había dicho que, para mi, se tendría que haber ido hace varias fechas, pero me quedo tranquilo de saber que nunca lo puteé ni le falté el respeto, como hicieron otros con este Ídolo de la institución.
Responder
76.0 %
24.0 %
»diego rossi03/04/2017 15:14
callate Mar, soy mas hincha de peña que vos y todos tus conocidos payaso, aguante peña y nada mas...
0 %
0 %
»TE AMO01/04/2017 08:25
QUEDATE A VIVIR EN PEÑAROL, CREO QUE SOS MI MÁXIMO ÍDOLO, NUNCA TE OLVIDAREMOS, SOS TODO LO QUE QUIERO PARA UN JUGADOR DE PEÑA. TE AMO ALE DIEZ, TE AMO. LES JURO QUE SOY HETEROSEXUAL, PERO NECESITO GRITARLO: ALE DIEZ, TE AMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
88.1 %
11.9 %
»El mejor...lejos !!!!01/04/2017 15:07
Somos muchos/as que lo lo amamos !!

Es sin dudas el mejor jugador de Peñarol, el que más intensidad y garras siempre pone en todos los partidos...es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo.

Siempre para adelante, educado, respetuoso con sus compañeros, siempre prefirio jugar en equipo, pasar la bola, y hacer resaltar a sus compañeros, renunciando a ser figura muchas veces.

Estas razones hacen que sea muy querido y valorado por quienes queremos al club y a él como jugador y mejor persona.

Ojalá que la dirigencia lo tenga en cuenta de una vez por todas !!!!!!
90.6 %
9.4 %
»Marco01/04/2017 11:18
Es como digomhace tiempo, lo que le hace mal al equipo es "su gente" ayer se demostró. Sigo insistiendo, no es necesario que se valla Richotti, lo qué hay que cambiar son los 400 amargos que van a la cancha.
Responder
30.2 %
69.8 %
»pablomilraya01/04/2017 21:21
Clubes Virgenes de Titulos abstenerse de comentar. Hay un portal llamado Virgo.net. Suscribite ahi pecho.
57.1 %
42.9 %
»chauuuu01/04/2017 11:58
Ahora se vienen las tipicas dudas cuando gana un partido, espero cortar la racha de seis partidos seguidos perdiendo

era hace un mes Richotti, no sos ningun salvador, tenias equipo y presupuesto para estar entre los mejores cuatro

tu inoperancia para manejar el plantel, armar sistemas y contagiar al equipo hace que estemos en el fondo de la tabla
Responder
32.0 %
68.0 %
»leo01/04/2017 13:11
Gracias Marcelo.....
Responder
89.5 %
10.5 %
»Milra01/04/2017 14:22
Necesitada victoria y tambien cambio.. Agradezco lo que fuiste como jugador y lo que sos como persona Marcelo. GRACIAS por pensar en Peñarol y este momento sin duda pedia un cambio en el timón.
Nose para los demas, pero yo creo que lo mejor seria que agarrara el Negro Romano o bien cerrar la liga con alguien del riñón del club: El negro Echeverria.
Vamos que queda mucho todavia!!
Responder
78.9 %
21.1 %
»mar01/04/2017 17:09
Si, sobretodo que no venga Victoriano, no se puede andar "probando" ahora.
Creo que lo mejor sería Romano, aunque solo para dirigir estos últimos 9 partidos me parece un poco tarde...
91.7 %
8.3 %
»País01/04/2017 14:24
Penadoy: Ganaste. Te felicito. Perdió Boca. Redonditos de ricota? Uhhhhhhhhhhhhh
Responder
37.5 %
62.5 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA01/04/2017 15:31
Pais, es encomiable tu esfuerzo por convertirte en un Magister en imbecilidad. Sos indetenible.
Valoro mucho tu constante superaciòn.
Se que algun dia tendràs una vida, y te plantearas nuevos desafios, metas cada vez mas altas.
Hasta que eso suceda, sigue esforzandote. Vas mus bien.
Cada dia mas idiota
78.6 %
21.4 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA01/04/2017 15:28
Admito mi falta de objetividad al hablar de Marcelo Lorenzo Richotti.
Es mi amigo, es mi ideal de deportista, es un caballero, es una persona con còdigos.
La verdad, es que denominarse "hincha de Peñarol" y bastardear la figura de Marcelo, es, al menos, de desmemoriados, mendaces y poco seso.
Si se confirma la renuncia, basta para mi por lo menos por esta liga. Y antes que algùn idiota salga con el indice acusador y me quiera enseñar a vivir, desde el 93 que veo (ininterrumpidamente) a Peñarol, y vi pasar bocha de valores y dobleces en la cancha, en la tribuna y en la Dirigencia tambien.
Con Marcelo no.
No se pasen de boludos
Responder
88.9 %
11.1 %
»leo01/04/2017 16:40
mmmmm y si al final Marcelo no se va?????

quedate chelo !!!!
Responder
92.9 %
7.1 %
»Y....01/04/2017 18:00
El último que apague la luz.....cuando el barco se hunde ni las ratas quedan.....
Responder
39.1 %
60.9 %
»Qué circo02/04/2017 02:00
Jajaja Continúa Richotti hasta el final de la temporada!
Responder
60.0 %
40.0 %
»leo02/04/2017 02:10
Lo dice hoy temprano....
Marcelo sigue....
Este tipo tiene muchas pelotas para abandonar el barco
Responder
85.7 %
14.3 %