Ingrese texto de busqueda

13/04/2017 00:50 | Liga Nacional

Un cierre a todo ritmo

Le costó. Tal vez más de lo esperado. Pero cuando logró soltarse y su juego ofensivo fluyó naturalmente, encontró los espacios para matar de contraataque. Peñarol derrotó a Echagüe, 86 a 68 y sumó su tercer triunfo seguido.
Un cierre a todo ritmo

La forma en que Peñarol disfrutó el cuarto final no reflejó lo que había sucedido durante los tres capítulos anteriores. Sin embargo, supo liberarse a tiempo y terminó imponiendo un peso específico superior para vencer Echagüe de Paraná, por 86 a 68, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Después de un inicio prometedor, con buena circulación ofensiva y la aparición de algunos tiros limpios, Peñarol comenzó a enredarse. O tal vez, a perder el foco, lo que se reflejó en ciertas situaciones puntuales. Algún rebote largo que no pudo capturar en ofensiva, o distracciones para asegurar el cerco reboteador e impedir que Derrick Caracter se adueñara de los recobres en ataque.

Echagüe capitalizó rápido y bien las pocas situaciones que dispuso para correr las réplicas y fue erigiendo en figura ofensiva al panameño Josimar Ayarza (7-12) antes de llegar a la mitad del cuarto de apertura.

Nocedal con la tapa, Uranga la vuelca

Luego del necesario pedido de tiempo muerto por Marcelo Richotti, el “milrayitas” mejoró su imagen, aunque no terminó de consolidarse como dominador. Alternó aciertos con errores y después de remar bastante logró terminar el segmento arriba en el resultado.

Con Ayarza mejor tomado y un incremento en sus prestaciones defensivas, el equipo marplatense se sintió un poco más cómodo porque aparecieron opciones de anotar por la vía del ataque rápido.

Un cierre a todo ritmo

Mientras, del otro lado tuvo descanso el base titular Joaquín Baeza y lo reemnplazó un ex Peñarol, Eugenio Zustovich, mientras el también marplatense Franco Barroso ganaba minutos por las dos faltas personales acumuladas por Caracter.

El partido, de todos modos, no conseguía librarse del nudo que lo atenazaba, hasta que la llave la encontró Franco Giorgetti, implacable e inapelable desde la larga distancia. Acaso allí el local disfrutó de su mejor pasaje hasta ese momento, aunque la tercera falta personal mandó al alero chaqueño al banco. Y si bien Peñarol llegó a su máxima renta (43-37) tras un gran pase de aro a aro de Juan Manuel Torres para la conversión de Alejandro Diez, una tibia defensa ante el tiro lejano de Baeza redujo el margen antes del descanso.

Roba Peñarol en la salida, y Acuña la vuelca

El deslucido tercer cuarto tuvo lapsos de juego muy deslucido, en los cuales ambos equipos tuvieron problemas enormes para anotar, y otros en donde se convirtieron mutuamente con facilidad. En esa desprolijidad, luego de haber demorado 3m30s en anotar sus primeros puntos del capítulo, fue Peñarol el que emergió mejor parado. Con un Diez muy participativo y las apariciones internas de Torres o Roberto Acuña, según quién de los dos estuviera en cancha, para usufructuar espacios originados en la salida de Caracter por complicarse con las faltas.

Un cierre a todo ritmo

Desde el inicio del último segmento se abrió otro panorama para el local. Un par de buenas defensas derivaron en corridas y en menos de 1m30s ya estaba arriba por once (68-57), algo inédito en la noche. No hubo retorno para Echagüe. Ni tampoco equivalencias. La ventaja se amplió demasiado en muy poco tiempo y eso permitió que descansaran los “averiados”. El final llegó con todos los pibes en la cancha y absolutamente relajado, después de haber dejado atrás los inconvenientes de enfrentar a un rival que no tenía ninguna presión y lo habían maniatado más de lo aconsejable. Y por primera vez en la campaña 2016/17 sumó tres victorias consecutivas.

Volcadón de Acuña, sobre el cierre del juego

Síntesis

Peñarol (86): L. Dabney 14, S. Pettigrew 14, F. Giorgetti 13, A. Diez 18 y J.M. Torres 11 (FI). J.P. Figueroa 0, R. Acuña 16, J. Valinotti 0, T. Monacchi 0, V. Fazzini 0, N. Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Echagûe (68): J. Baeza 13, M. Nocedal 2, S. Uranga 7, J. Ayarza 18 y D. Caracter 11 (FI). E. Stucky 6, B. Davis 5, E. Zustovich 0, F. Barroso 6 (x), C. Buemo 0. DT: Iván Najnudel.

Estadio: Polideportivo Panamericano “Islas Malvinas”.
Árbitros: Alejandro Chiti y Javier Mendoza.
Parciales: 23-22, 43-40 y 61-57.
Crónica: Marcelo Solari - Diario La Capital
Fotos: LNB Contenidos
Edición video:Juan Manuel Di Marco - @JuaneMeDiMarco - Pick and Roll

»charlie-peña13/04/2017 05:06
¡Qué gusto volver a casa luego de la patética sanción de la ADC por un pésimo proceder policial! ¿En qué quedó lo que bahia weber privatizado -ya no Estudiantes el de la capital del basquet- nos hizo la liga pasada en playoff de locales cuando terminaron hinchas nuestos fajados con abuso de autoridad por la policía bahiense en un calabozo sin asistencia médica por doce horas? De sanción nada. La vara oscila de manera bastante parcial para la ADC. Ahora a jugar el lunes o el miércoles o el jueves (es decir, siguiendo los horarios ridículos y pensar cómo arreglarse para ir a la cancha luego del trabajo. Onda que igual te dicen que jugás un martes y te lo cambian para el jueves. ¿Es tan fructífero comercialmente para la ADC y la TV haber quitado los viernes y domingos?) y tratar de ganarle a Boca para sí alejar alguna chance matemática de ir a la permanencia. Saludos al materno y aunque haya chances de jugar la permanencia Peñarol estará en la elite.
Responder
71.0 %
29.0 %
»Martin13/04/2017 13:37
A no hay más sanción? Porque no avisaron?? Se enteraronn 300 personas y solo fueron la mitad !
35.0 %
65.0 %
»Mato13/04/2017 05:41
Que más se puede decir de Sir Ale Diez?
Gracias por todo (todo) lo que hacés, ya no se que decir...
Chau y aguante Peñarol.
Responder
86.4 %
13.6 %
»Leonardo13/04/2017 16:04
Aguante Ale !!!

Siempre dejando hasta la última gota de sangre en el parquet y por Peña querido...nadie mejor que vos para volver a renovar para la liga que viene. Sos nuestro máximo referente junto con el inoxidable Leo.
El "irrompible" Ale y el "inoxidable" Leo !!!
66.7 %
33.3 %
»el pepo13/04/2017 13:10
Para que nos hicieron volver a la cancha sin avisar... eramos re pocos para mi que mucha gente no sabia que se podia ir a la cancha... Me gusto mas esto de seguir el partido por celular... Ya ahora puedo salir del escondite... Aguante los pinguinos!
Sciolli viste que no te necesitabamos tanto!...
Responder
21.4 %
78.6 %
»GUARDA13/04/2017 14:39
Costo pero se gano, no nos sobra nada y lo sabemos .
Tenemos 4 lesionados, hablando de eso....viajes de 20 horas tres partidos en una semana viajando de una Provincia a la otra .Imposible no lesionarse , ni hablar que retornas y quizas te tocan o tres partidos juntos.
Vemos equipos que tienen 5 partidos mas jugados, ya ni sabes que cuenta hacer., Otro no juegan por 20 dias , un desastre total .
Ni hablar que mucha gente ni sabe que dia de la semana se juega y menos aun en que horario , jamas hubo menos publico en todos los estadios .
Desde esta misma pagina nos quisieron hacer creer que sin descenso por 2 años se mejorarian los estadios , hay equipos que tienen 5 jugadores extranjeros titulares , solo les falta el tecnico y preparador fisico , pero a su vez nos quieren vender que se hacen ligas de desarrollo , o juegan 10 minutos en el entretiempo para hacernos entretener como un grupo de coristas .
No jodamos todo se va a la mierda , y lo peor es que todos miramos para otro lado , los hinchas por fanatismo o tener otros problemas personales, los jugadores porque otra no les queda pese a que muchos se quejan, los dirigentes lo mismo, y los periodistas ... no, mejor no opino de ellos no vale la pena.
Responder
77.8 %
22.2 %
»a puertas cerradas?13/04/2017 16:03
pinguinos en extinción

que alguien haga algo, son peor que La unión de formosa
Responder
33.3 %
66.7 %
»Om13/04/2017 16:07
No habian rajado a richotti por insultarlo hasta el hartazgo???

Camarero, Marchen 3 panqueques para la mesa "sin gente"
Responder
36.4 %
63.6 %
»TODAVIA ESTAMOS ACA14/04/2017 14:53
Om, s sos de Quilmes, sos hincha de la unica hinchada del Planeta que hinchò por el visitante jugando de local
Hacete un favor y llamate a silencio.
Està Documentado, de eso no se vuelve mas
50.0 %
50.0 %
»malas noticias13/04/2017 17:08
lo lamento conjunto de envidiosos y resentidos. Todo parece indicar que ni siquiera llegaremos a jugar la final por mantener la categoría, la que muchos de ustedes han jugado y perdido con el pecho helado.
Todo apunta a que seguiremos siendo, después del gran Atenas, el segundo equipo histórico y segundo mas ganador de la Liga Nacional. Reconozco que es un poco interesante sentir algo de inquietud para ver apenitas lo que han sentido otros, no tanto claro..seguimos sin saber lo que es descender. Y somos los únicos que sabemos lo que es ser Tricampeón.
Responder
69.2 %
30.8 %
»charlie-peña14/04/2017 01:45
Mirá la manga de resentidos, envidiosos, y sin club propio que se meten a opinar de la peña jaja. Peñarol les llena la vida es por eso que no desapareceremos, somos muy grandes y el vacio en la liga sería enorme. Se meten más en nuestras noticias que las propias -si siguen algún color... Así es, el segundo equipo más ganador de la liga después de Atenas, luego nos sigue Ferro. ¿Se fijaron que son tres instituciones que no son bancadas por el gobierno de turno de la provincia ni privatizados? Los cinco dedos de la mano ya alcanzan para mencionar el resto de equipos en la elite con estas características honorables y decorosas. No cito los bancados o intervenidos con capitales privatizados -por lo que debieron cambiar o agregar un nombre- porque hay mucho pájaro susceptible. Todos sabemos que estos clubes "del pueblo" se dan lujos extras como traer foraneos de alto vuelo imposibles de pagar para clubes que viven en este país y son los mimados de la ADC.
Responder
66.7 %
33.3 %