Ingrese texto de busqueda

07/10/2017 12:09 | Súper 20

Peñarol – Gimnasia (grupo D)

A partir de las 21.00 horas, Peñarol se medirá con Gimnasia en el Polideportivo Islas Malvinas, por el Grupo D del #Super20LaLiga. Barón, Diez y Zurschmitten son bajas en el local. Va por DirecTV
Autor:Pablo Tosal (@pablotosal)
Peñarol – Gimnasia (grupo D)

La posibilidad se le abre rápido a Peñarol para salir del fastidio de haber jugado mal y perdido el clásico ante Quilmes. Son heridas que sirven porque dejan enseñanzas claras para saber dónde y cómo hay que corregir. El Cuerpo Técnico que encabeza Leo Gutiérrez trabaja para ensamblar un equipo nuevo que tiene tres extranjeros que son importantes en la rotación y sobre todo por la ausencia de Alejandro Diez.

El Milrayitas ganó los dos primeros partidos (ante Gimnasia en Comodoro 83-82 y ante Argentino 98-77) sin embargo en su última presentación cayó en el clásico 88-73 desnudando por primera vez la ausencias de sus lesionados. Venía cumpliendo muy bien el plan de suplantar la falta de un titular y dos suplentes, tanto como lo hizo en Uruguay y los primeros dos juegos, pero finalmente esta situación se hizo evidente en el último juego y esperable que los rivales vayan lastimando justamente en esos lugares.

Cuando Leo Gutiérrez resuelve jugar con Pettigrew de alero dejando rotación de tres el juego interior: Gleen – Alloatti y Guaita, está mandando una señal que busca que su equipo sea duro físicamente y tenga control de juego aéreo, porque ante Quilmes si bien siempre corrió de atrás y rara vez pudo emparejarse al perímetro rival no quiso bajar los centímetros corriendo a Pettigrew de ala pivote, prefiriendo en todo caso ir a zona.

Son las apuestas típicas de un equipo que necesita conocerse y ser rodado. Estos partidos son interesantes para ir descubriendo cual será la fisonomía de una estructura que todavía va con muchos parches por la falta de sus tres jugadores que se reponen de diferentes lesiones: Jerónimo Barón (rotura de ligamentos cruzados de rodilla izquierda), Alejandro Diez (operación de cadera), y Nicolás Zurschmitten (edemas de tobillo).

Diego Guaita, el pivote de Peñarol sostuvo en la previa que “Nunca podemos regalar nada. Somos un equipo que debe rendir siempre al 100% porque si no nos pasará lo del otro día con Quilmes. Si estamos al 100% puede haber un solo equipo por encima nuestro. Tenemos un equipo largo, con gol, lo que no podemos negociar es la defensa. Gimnasia va a venir a buscar todo. Cometimos un gran error contra Quilmes, lo queremos corregir para seguir progresando y mejorando nosotros”

El Verde, en tanto, tras dos triunfos en fila frente a Bahía Basket por 81-79 (Johnson anotó 21 tantos) y 92-87 (Famous Jarrid fue el goleador con 25 puntos), perdió con Quilmes en Mar del Plata por 101-91 (24 puntos para Famous Jarrid).

En el último partido pudieron regresar Hure y Buendía alargando la rotación del Martín Villagran y encontrando varias soluciones ofensivas. De hecho, Gimnasia se presenta hoy con un equipo con un buen caudal de gol, variantes y riqueza ofensiva, pero deberá ejercer una mejoría en su costado defensivo para poder sacar ventajas, siendo el tercer equipo más goleado de toda la competencia con 87.5 pts en contra de promedio.

Hora: 21.00
TV: DIRECTV
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Emanuel Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)