Ingrese texto de busqueda

29/12/2018 19:41 | Liga Nacional

Maxwell no vuelve y Tintorelli fracturado

El 2019 asoma cargado de dificultades para Peñarol en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo “milrayitas” sufrió en las últimas horas una baja definitiva y una transitoria.
Maxwell no vuelve y Tintorelli fracturado

El ala-pivote estadounidense Du’Vaughn Maxwell no regresará al país por cuestiones presupuestarias y por inconvenientes en su habilitación.

Aunque transitoria, la segunda noticia es tan o más dolorosa. Si hay un jugador que conformó plenamente, cuyo rendimiento no ha dejado la menor duda en lo que va de la temporada, ese es Damián Tintorelli. El rendidor pivote se fracturó un dedo de una de sus manos y tendrá entre treinta y cuarenta días de inactividad.

Con ese panorama, el club marplatense estudia ingresar al mercado para sumar a un interno porque su juego interior quedará muy “corto” con Nicolás Lauría y Alejandro Alloatti.

En los últimos días también, a raíz de rumores surgidos acerca de la continuidad de Du’Vaughn Maxwell, fueron ofrecidos algunos extranjeros. Uno de ellos es el alero Todd Brown, un jugador del gusto del entrenador Leonardo Gutiérrez, que lo dirigió en el torneo anterior.

Brown, que ya jugó dos temporadas en Peñarol (13,2 puntos y 5,3 rebotes de promedio en la temporada 2015/2016 y 14,6 puntos y 4,3 rebotes en la 2017/2018), no cubre puntualmente la necesidad actual del equipo. Sin embargo, en sus pasos anteriores por el conjunto “milrayitas”, mostró sobradamente su calidad. Llegado el caso, en lugar de apostar por un desconocido, podría hacersele un lugar corriendo a Lucas Arn a la posición del “4”.

Sin embargo, hoy por hoy, son todas conjeturas. Los dirigentes de Peñarol analizan variables y los pasos a seguir. El plantel retornará a las prácticas el próximo miércoles 2 de enero. El día siguiente viajará a Santiago del Estero a afrontar su primera gira del año: el sábado 5 enfrentará a Quimsa y el lunes 7 a Olímpico de La Banda.

De inmediato, retornará a Mar del Plata. El viernes 11, de momento, recibirá a Libertad de Sunchales. Pero aún no se sabe en qué escenario. Ese día el Polideportivo se ocuparía con otro evento.

Si no se soluciona esa situación, los dirigentes manejan dos opciones. Una es pedir la reprogramación de ese cotejo a la Asociación de Clubes de Básquetbol, lo que implicaría correr otras fechas, incluso la de la visita de Libertad a Quilmes, prevista para el miércoles 9 de enero. La otra es que dicho partido se dispute en el estadio de Once Unidos.

Peñarol, durante el mes de enero, además visitará a Quilmes el viernes 18 en el primer superclásico de la fase regular y recibirá sucesivamente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia (lunes 21), San Lorenzo (jueves 24) e Hispano Americano (domingo 27). En tanto que el jueves 31 visitará a Argentino de Junín y el sábado 2 de febrero a Bahía Básket.

Fuente: Diario La Capital

»Diego rossi30/12/2018 14:41
Suerte max te fuiste papa de bilmes como.todos, a tinto lo mejor en tu recuperacion, a toddy lo mejor en tu regreso sos un crack, lucas de 4 puede jugar y sacar ventajas a 4 menos agiles. Peña es lo mas grande de la liga nacional peña y na ma
Responder
39.1 %
60.9 %
»pepe30/12/2018 20:46
se te desarma el team rossi
y el lancha?
y el chapu?
y tu hermana?
y el manco?

se hace dificil jugar sin platita no?
welcome hijo querido!!
que pastel que sos rossi que pastel
Responder
50.0 %
50.0 %
»JG02/01/2019 17:12
No soy de Peñarol y aún menos banco a un equipo dirigido por Gutierrez, pero la verdad que tu comentario es triste. Si tenés un poco de análisis y un poco menos de resentimiento, te vas a dar cuenta que los equipos que puntean en las mejores ligas del mundo tienen los presupuestos más altos. Son escasos los casos en los que con poco presupuesto logran grandes resultados, y aún menos puedan mantener ese rendimiento con el paso de las temporadas. Un ejemplo fue Bahía Basket hasta que empezó a desbarrancar, porque a la larga el tema de la plata resulta conflictivo. Los jugadores son profesionales que viven de esto, no lo hacen por amor al arte.
100 %
0 %
»Diego rossi31/12/2018 11:21
Te suena vaulet? Buen año troll bilmeño
Responder
50.0 %
50.0 %
»pepe01/01/2019 11:00
a vos te suena baulet no vaulet!!
sos la mancha de peña rossi
llamate al silencio.

o queres que te saque que venia hermann
o chapu o que volvio safar
SOS EL PAYASO DEL 2018 Y EN 2019 VAS PRIMERO

SE VAN TODOS JAJJAJAJAJJAJAJAJA WELCOME
SOY QUILMES Y A MUERTE
40.0 %
60.0 %
»Bil.....31/12/2018 13:01
Ojo con este pibe amigo Rossi, hay algunos problemas ahí, cuidado......
Responder
33.3 %
66.7 %