Ingrese texto de busqueda

30/09/2019 09:59 | Súper 20

Boca – Peñarol (Grupo D)

Boca comenzará este lunes su camino en el Súper 20 2019 cuando se mida con Peñarol en La Bombonerita a partir de las 21.00 horas. En el local es baja Aguerre. En la visita no estarán Belardo ni Johnson.
Boca – Peñarol (Grupo D)

Boca debuta en casa luego de haber pasado por el Torneo Interligas, que incluyó un viaje a Brasil para disputar el cuadrangular donde se midió con Basquete Cearense, Bauru y La Unión de Formosa.

Boca apostó a la renovación de gran parte del plantel de la temporada anterior empezando por los bases Alejandro Konsztadt y Bruno Sansimoni, el escolta Eric Flor, el alero Adrián Boccia, el polifuncional Lucas Gargallo y el pivote Matías Sandes .

A ellos se les suma Federico Aguerre, quien retorna al club luego de sus actuaciones en San Martín de Corrientes y Quimsa de Santiago del Estero, más los juveniles Agustín Facello, Tomás Pereyra, Aaron Pablo e Ignacio Berrios, miembros del plantel que llegó al Final Four en La Liga de Desarrollo.

Además del norteamericano Reginald Andrew Larry (ex lanús), ala-pivote de dos metros y 33 años, por ahora el único extranjero.

Boca jugó el Torneo Interligas donde se midió con Cearense (victoria por 91 a 88), luego con La Unión (cayó por 84 a 80) y con Bauru (perdió por 74 a 62).

En el tramo final de la preparación el conjunto azul y oro recaló en la ciudad de Montevideo, donde disputó la tercera edición de la Copa Biguá, certamen cuadrangular de carácter amistoso.

En la primera jornada de dicho torneo, Boca Juniors derrotó a Malvin por 74 a 64 siendo el máximo artillero del conjunto boquense el perimetral Eric Flor con 18 unidades. Al día siguiente Biguá se quedó con el título al derrotar en tiempo suplementario a Boca por 96 a 85.

Para esta noche en Boca no será de la partida Federico Aguerre, quien se recupera de una lesión en su tobillo. “El principal objetivo en esta etapa de la preparación fue ajustar nuestro funcionamiento con la mira puesta en el inicio de este Súper 20. Estamos preparados para comenzar un nuevo torneo”, analizó Guillermo Narvarte, técnico de Boca.

En tanto Peñarol viene de jugar anoche ante San Lorenzo donde realizó un muy buen partido, lejos de la pálida imagen que dejó la derrota ante Bahía Basket en casa. Anoche jugó mucho mejor en la cancha del campeón de liga haciendo un partido de alto goleo y terminó con posibilidades de victoria. Entre los árbitros (que influyeron en cobros decisivos) y la aparición estelar de “Penka” Aguirre, terminaron derivando en cierre donde se le escapa el partido de las manos.

Para esta noche seguirán fuera de la cancha Gabriel Belardo (desgarro en el gemelo izquierdo) ni Cory Johnson (desgarro en los dos cuádriceps).

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos - TyC Sports Play
Árbitros: Pablo Estévez - Rodrigo Castillo - Enrique Cáceres
Estadio: Luis Conde (CABA)