Ingrese texto de busqueda

10/10/2019 11:09 | Súper 20

Peñarol – Gimnasia (Grupo D)

Renovado en su ánimo por el buen juego desplegado y la victoria conseguida frente a Boca Juniors, el martes, Peñarol recibirá este jueves, al líder del Grupo D, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Peñarol – Gimnasia (Grupo D)

Los patagónicos lideran el grupo D con puntaje ideal, tras haber ganado sus tres partidos (86-75 a San Lorenzo, en el “Socios Fundadores”, y 72-67 -en casa- y 86-80, a domicilio, en ambos casos frente a Bahía Básket.

En efecto, los dirigidos por Martín Villagrán vienen de anotarse un valioso éxito como visitantes para continuar afirmándose como punteros de la zona.

Razón por demás elocuente para afirmar que el “milrayitas” afrontará una exigencia bastante más elevada que la que presentó el “xeneize” hace 48 horas.

Los sureños cuentan con una ventaja competitiva importante: la gran mayoría de sus fichas continúa desde la pasada temporada. Se conocen bien y conocen la filosofía del entrenador. Y sumaron correctamente, con la llegada de Roberto Acuña para el puesto de pivote y del estadounidense Donald Robinson, como una de las alternativas para anotar. Claro, la distribución de responsabilidades adelante es uno de los grandes méritos de este Gimnasia 2019/20.

Hace un par de noches, en el “Osvaldo Casanova”, seis jugadores terminaron en doble dígito, aunque ninguno anotó más allá de 15 puntos. Esto, sin dudas, le plantea una disyuntiva de movida a la defensa adversaria. Atrás, los comodorenses de las han arreglado bastante bien. No han sufrido demasiados puntos de ninguno de sus rivales y parece tener los puestos cubiertos con una o dos alternativas para cada función.

Peñarol, aún en el fondo de la tabla del grupo D, con 1 triunfo y 3 caídas, alimenta sus ilusiones al haber recuperado a los lesionados Gabriel Belardo y Cory Johnson, quienes se habían perdido los tres primeros partidos. Volvieron ellos y el equipo ganó, además de jugar bien. No se trata de que sean dos individualidades desequilibrantes, al menos por lo que han exhibido hasta ahora, pero sí le otorgan una profundidad a la rotación que permite conservar una intensidad defensiva molesta para cualquiera.

Parte de esa idea del entrenador Gabriel Piccato pudo verse en varios pasajes del partido ante Boca, especialmente en la mitad inicial del último cuarto, cuando los marplatenses obtuvieron la ventaja necesaria en el juego, la cual se trasladó de inmediato al resultado.

Sin perder de vista que el Súper 20 es un torneo preparatorio, siempre es positivo ganar. Especialmente cuando se dan pasos adelante en el nivel de juego. Este jueves Peñarol tendrá otra oportunidad de hacerlo.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports Play y La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández - Pedro Hoyo - Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)


Fuente Diario La Capital