Ingrese texto de busqueda

24/10/2019 11:01 | Súper 20

Bahía Basket - Peñarol (Grupo D)

Bahía Basket y Peñarol se enfrentarán esta noche a partir de las 20.30 horas en el Dow Center para cerrar la Fase de Grupos del Súper 20. En la visita, Jackson no será de la partida por un desgarro en el muslo izquierdo.
Bahía Basket - Peñarol (Grupo D)

Bahía Basket marcha cuarto en el Grupo D del Súper 20 con dos juegos ganados y cinco perdidos y su actualidad es bastante más complicada, ya que acumula cuatro derrotas en fila, tres de ellas por 20 o más puntos.

La ausencia de Caio Pacheco de Souza (el mejor pasador del equipo) en las últimas dos caídas también conspiraron contra un mejor rendimiento, sobre todo porque al base Jon Lynch parece gustarle más el aro que la construcción de juego.

Por lo demás, el equipo intenta conservar esa identidad de ser intenso, dinámica que consigue con cambios continuos. Casi todos juegan bastantes minutos y en ese contexto, los más rendidores son el interno Drew Martin y Federico Elías, aunque ahora todos los reflectores apuntan al pibe Facundo Tolosa, quien le anotó 22 puntos en 17 minutos a San Lorenzo.

Bahía Basket es el equipo que más tiros de tres puntos toma en la competencia (36.3 por juego) con un 25.6% de acierto mientras toma 28.1 dobles por juego con un porcentaje de 47.7%, siendo en este caso el equipo que menos doble lanza en toda la Liga.

José Luis Pisani, DT de Bahía Basket, sostuvo que "Hicimos prácticas muy buenas, muy intensas, con buenos ajustes ofensivos y defensivos. Pensamos mucho en nosotros, no solo en los rivales. Hoy será nuestro último juego del Súper que nos va dar un poco más de preparación de cara al inicio de La Liga Nacional".

Peñarol, finalizado el encuentro, que no se clasificó para los cuartos de final (tampoco los bahienses) tendrá tiempo para entrenar y recuperar físicamente a sus jugadores “tocados” hasta el martes 12 de noviembre. Esa noche, Peñarol debutará en la competencia más importante de la temporada, la Liga Nacional de Básquetbol, en el Polideportivo “Islas Malvinas”, ante Hispano Americano de Río Gallegos.

Hoy volverá a afrontar la ausencia de Joshua Jackson (desgarrado), al tiempo que Cory Johnson también arrastra algunas molestias en la cadera. Con dos triunfos y cinco derrotas, el “milrayitas” ha quedado más lejos en la tabla que en el juego. Salvo su partido inicial -precisamente ante Bahía Básket- en el Polideportivo, y el del último martes en Comodoro Rivadavia, siempre estuvo a la altura e incluso fue superior a rivales poderosos, como San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

Y es uno de los mejores equipos defensivos del certamen si se toman en cuenta los puntos permitidos a sus adversarios (76,1 por partido).

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Fernando Sampietro - Rodrigo Castillo - Raúl Lorenzo
Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)